Completismo

Completismo

Un completista es un coleccionista que tiene el objetivo de completar una determinada colección basada en una temática concreta. Por ejemplo, coleccionar todos los títulos de un autor concreto, o todos los modelos de un producto, marca, etc.

En determinados círculos el término puede ser algo peyorativo, ya que el completista puro colecciona todo, absolutamente todo, sobre el tema que le ocupa. Otro tipo de coleccionistas prefieren sólo las piezas más bonitas, las más representativas, las de una serie especial, etc. El completista pondrá su ojo en *cualquier* pieza siempre que esté dentro del tema.

Si en alguna ocasión consigue completar la colección, es probable que empiece otra, o bien abra distintas ramificaciones de la colección original. Por ejemplo, coleccionar sobre Blade Runner, la película, puede derivar fácilmente en coleccionar todo lo que rodea a Philip K Dick, o a Ridley Scott, o a los androides, etc.

No confundir con acumulador, obsesivo, compulsivo o despilfarrador. Ser completista es otra forma de ver una colección.

Juegos

En el ámbito de los juegos (videojuegos), el completista sería aquel que termina totalmente los juegos que le atraen.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Historia de la NBA — Este artículo o sección puede ser demasiado extenso(a). Algunos navegadores pueden tener dificultades al mostrar este artículo. Por favor, considera separar cada sección por artículos independientes, y luego resumir las secciones presentes en… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”