Concierto de Nácar, para nueve tanguistas y orquesta filarmónica

Concierto de Nácar, para nueve tanguistas y orquesta filarmónica

Concierto de Nácar para 9 tanguistas y orquesta es una obra compuesta por Astor Piazzolla alrededor del año 1979. En esta obra, Piazzolla usa al 'Conjunto 9' a la manera de solistas (como en un concierto, o doble concierto pero con 9 músicos).

La obra está compuesta para bandoneón, 2 violines, viola, cello, guitarra eléctrica y percusión (todos solistas), además es acompañada por una orquesta que contiene violines, violas, cellos, contrabajos, flautas, cornos, fagots, celesta y trompeta. Es probable que esta sea la orquestación más grande jamás hecha por el compositor argentino.

La obra fue estrenada en el año 1979 en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, y finalmente grabada el 11 de junio de 1983 en el Teatro Colón de la misma ciudad.

La obra dura aproximadamente 15 minutos, consta de tres movimientos: nº 1, Presto, nº 2, Lento Melancólico y nº 3, Allegro Marcato. Todos los movimientos están en la tonalidad de Bm (salvo por modulaciones momentáneas a otras tonalidades vecinas).

Junto con el Concierto para Bandoneón, el Doble Concierto para Bandoneón y Guitarra y la Suite Punta del Este, esta obra completa la música que Piazzolla compuso en formato orquestal, música que grabó en su mayoría él mismo con su bandoneón.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Concierto de Nácar — Concierto de Nácar, para nueve tanguistas y orquesta filarmónica Saltar a navegación, búsqueda Concierto de Nácar para 9 tanguistas y orquesta es una obra compuesta por Astor Piazzolla alrededor del año 1979. En esta obra, Piazzolla usa al… …   Wikipedia Español

  • Astor Piazzolla — en 1971 …   Wikipedia Español

  • Conjunto 9 — fue una de las agrupaciones musicales lideradas por Astor Piazzolla, que estuvo activa entre 1971 y 1972. El conjunto base siguió siendo el Quinteto Nuevo Tango (formado por bandoneón, contrabajo, guitarra eléctrica, piano y violín) a los que… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”