Fundación Jarl Hjalmarson

Fundación Jarl Hjalmarson

La Fundación Jarl Hjalmarson es una fundación demócrata estrechamente vinculada con el Partido de la Coalición Moderada, o llamado simplemente, Partido Moderado. Se centra en la formación de políticos activos en los partidos hermanos del Partido Moderado, especialmente a mujeres y jóvenes que participan en política, en países donde se cree que sería de mejor ayuda. En los programas educativos son discutidos diferentes asuntos importantes acerca de cómo funciona una democracia de partidos políticos, y la mejor forma de trabajar políticamente.

La fundación opera en Rusia, Ucrania, Georgia, Azerbaiyán, Turquía y los países de los Balcanes. Pero se ejecutan operaciones también en Belarús, África y en América Latina, dónde la fundación lleva a cabo proyectos regionales.

La fundación fue fundada en 1994, cuando el Partido Moderado apoyó la independencia reciente de los países bálticos. El nombre de la fundación es elegido en homenaje al fallecido presidente del Partido Moderado, Jarl Hjalmarson.

El presidente de la junta directiva de la Fundación Jarl Hjalmarson es Göran Lennmarker, ex-miembro del Parlamento sueco. Entre los anteriores presidentes distinguidos de la fundación están: Gunnar Hökmark, ex-diputado del Parlamento europeo, y Margaretha af Ugglas, ex-ministra sueca de Asuntos exteriores.

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Europäische Volkspartei — Europäische Volkspartei …   Deutsch Wikipedia

  • Partido Moderado (Suecia) — Saltar a navegación, búsqueda Moderata samlingspartiet Partido Moderado Presidente Fredrik Reinfeldt Fundación 17 de octubre d …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”