Fundación Proacceso ECO A.C

Fundación Proacceso ECO A.C
Fundación Proacceso
Tipo Organización no gubernamental
Fundación 2008
Fundador(es) Aleph Molinari
Sede México
Sitio web http://proacceso.org.mx

La Fundación Proacceso ECO A.C es una organización sin fines de lucro enfocada en reducir la brecha digital y brindar educación a través de la tecnología a comunidades marginadas en México. Su proyecto principal es la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), un grupo de centros educativos que proveen educación de calidad a través de tecnología y acceso al Internet.[1]

Logo de la Fundación

Contenido

Antecedentes

La Fundación Proacceso fue fundada por Aleph Molinari en el 2008 con el objetivo de acortar la brecha digital y brindar educación a comunidades marginadas. La Fundación ha tenido un crecimiento considerable con sus proyectos de inclusión digital y educación. Este gran crecimiento se debe al proyecto de la RIA, que con tan solo diez centros educativos y 500 computadoras llego a más de 53,000 usuarios en su primer año de operación. Actualmente la fundación cuenta con 42 centros educativos en 28 municipios del país.

Niños RIA

Participación intersectorial

La Fundación Proacceso es innovadora en las relaciones que forma con otras organizaciones y entidades. Todos los proyectos de la Fundación Proacceso están compuestos por una participación intersectorial entre los sectores público, social y privado. El sector social, a través de la Fundación Proacceso, se asegura que la visión y la misión social se conserven en todo momento y que otras Organizaciones de la Sociedad Civil colaboren con los proyectos. El sector público, a través del apoyo de diferentes entidades gubernamentales, apoya financieramente los proyectos y los evalúa. Finalmente, la Fundación forma alianzas cercanas con compañías privadas que implementan varios aspectos de sus proyectos como infraestructura tecnológica, recursos humanos, desarrollo de contenido educativo y la construcción de los centros. Esta pirámide de participación utiliza las eficiencias de cada uno de los tres sectores y garantiza una operación eficiente. Por otro lado esta permite recibir apoyo financiero utilizando recursos eficientemente y asegurando que la misión social se mantenga en todo momento. La colaboración de estos tres sectores garantiza la continuidad del proyecto en torno a cambios políticos.

Referencias

  1. México ¡bravo!, 3 de junio de 2010

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”