Gemma Ventín

Gemma Ventín

Desarrolla gran parte de su actividad profesional dentro de la emisora de radio sindical Unión Madrid[1] y en la Asociación Audiodrama. Fascinada por la ficción sonora y con amplio conocimiento en ese campo.[2] Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Ciencias de la Información con la tesis: “Máscaras en el aire: el teatro radiofónico como lenguaje de un medio”,[3] Gemma Ventín dedica su vida profesional a profundizar en la historia, las formas y los desarrollos del Teatro Sin Gesto o audiodrama.

Actividad Docente

  • Vinculada con el Departamento de Periodismo I de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Coordinadora[4] de los cursos de “Locución de documentales y publicidad” e “Interpretación y doblaje”, entre otros, de la Escuela Complutense de Verano, organizado por la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Impartición en los curso de Formación Contínua de “Guión radiofónico” y “Publicidad radiofónica”, en la Universidad Complutense de Madrid.
  • Impartición en el módulo “Interpretación radiofónica”, perteneciente al curso de verano de “Locución y doblaje” de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Participación a través de ponencias y comunicaciones en numerosas jornadas y congresos universitarios, abordando el área radiofónica desde diversas perspectivas.

Enlaces externos

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”