Giant Killing

Giant Killing
Giant Killing
ジャイアントキリング
Género Deportes (Fútbol)
Manga
Creado por Masaya Tsunamoto
Editorial Kōdansha
Publicado en Morning
Demografía Seinen
Primera edición 2007
Última edición En curso
Volúmenes 19
Anime Giant Killing
Dirección Yuu Kou
Estudio Studio DEEN
Cadena televisiva NHK
Primera emisión 4 de abril de 2010
Última emisión Fin de la primera temporada
Episodios 26

Giant Killing (ジャイアントキリング jaiantokiringu?) es un manga de fútbol creado por Masaya Tsunamoto y adaptada al anime por Yuu Kou. El anime adaptado por Studio DEEN comenzó a transmitirse en Japón el 4 de abril de 2010. A partir del 2007 Giant Killing es publicado por la editorial Kodansha en su revista Morning.

Este manga ganó el Premio Kōdansha al mejor manga, en la categoría "mejor manga en general", en su versión número 34.

Sinopsis

Takeshi Tatsumi (達海 猛 Tatsumi Takeshi?) fue un jugador de fútbol en las épocas de gloria del equipo japones East Tokyo United, dejando gratos recuerdos a la fanaticada de aquel equipo, sin embargo, al momento de que emigra del club, el equipo comienza a debilitarse hasta el punto de descender de categoría. Tiempo después, nuevamente el East Tokyo United, vuelve a la primera categoría del fútbol japones, sin embargo, no han logrado grandes resultados y buscan a un entrenador capaz de cambiar esta situación, para esto, personal del club viaja a Inglaterra, para dar con el paradero de un entrenador japones que ha dejado a un equipo de aficionados entre los primeros 32 equipos de la FA Cup, considerado por los fanáticos ingleses como el responsable del fenomeno "Giant Killing" (Matanza de Gigantes), aquel hombre es Takeshi Tatsumi.

Personajes

  • Takeshi Tatsumi (達海 猛 Tatsumi Takeshi?)

En su juventud fue jugador del equipo East Tokyo United, en el donde fue reconocido por tanto por los aficionados del club como de sus pares como un gran jugador, llegando a ser participe de la selección japonesa de fútbol, es por estos mismos motivos que es transferido al extranjero, esta baja debilitó al equipo, lo cual rápidamente derivo en una gran crisis para la institución llegando a ser relegado de categoría. Tiempo después el club quiere contar nuevamente con sus servicios, pero esta vez como entrenador, para esto los funcionarios del club entre ellos Gotoh, un ex compañero de Tatsumi, viajan hacía a Inglaterra, en donde desempeña su cargo como entrenador de un equipo de aficionados, el cual ha llegado alcanzar a estar entre los 32 equipos de la FA Cup, los fanaticos del equipo Inglés consideran a Tatsumi responsable del fenómeno conocido como "Giant Killing". Tatsumi acepta pertenecer nuevamente al East Tokyo United, pero parte de los aficionados son reacios aceptar su llegada, debido a que ellos consideran a Tatsumi como el gran responsable de la crisis en la cual se encuentra la institución y otros nuevamente recobran las esperanzas al saber que el será el nuevo entrenador.

  • Shigeyuki Murakoshi (村越 茂幸 Murakoshi Shigeyuki?)

Jugador del East Tokyo United, es conocido como Mister E.T.U., debido a que ha permanecido de forma leal durante 10 años en la institución, en su juventud prefirió fichar por el East Tokyo United, pese a recomendaciones por mejores ofertas acorde a sus capacidades, las razones de su decisión fueron por la posibilidad de ser titular en el club y jugar junto con Tatsumi, con el objetivo de transformar a E.T.U. en un equipo fuerte, llegando a jugar con el por una sola temporada en su etapa como novato. Siente por el equipo una gran responsabilidad debido a su rol como capitán, permaneciendo en el equipo aun a pesar de este haber sido relegado y no siendo patrocinado por un largo tiempo, además de ver como los entrenadores no podían dar solución a los problemas del club, es por esto que tomo al equipo bajo su propia dirección para ascender a primera división. Por estos hechos, siente rencor hacia Tatsumi, debido a que el a sacrificado su carrera como jugador por East Tokyo United, mientras que Tatsumi para él, es sólo alguien que piensa en sí mismo.

  • Daisuke Tsubaki (椿 大介 Tsubaki Daisuke?)

Jugador proveniente del Fútbol Joven de East Tokyo United, ascendió de las canteras del club elogiado por los entrenadores quienes propusieron su promoción al primer equipo, es por esto el club ha puesto grandes esperanzas en él como un talento con gran potencial. Destaca por su gran velocidad. Pese a sus condiciones, muestra una gran inseguridad en sí mismo al momento de ser presionado, siendo considerado por Tatsumi y Murakoshi como un cobarde. Su gran motivación es cambiar esa percepción de él ante los demás y de ante sí mismo, trabajando intensamente, impulsado por las palabras "Giant Killing" que Tatsumi le dijo, espera mejorar cada vez que lo intente sin importar cuantas veces falle.

  • Luigi Yoshida (ルイジ 吉田 Yoshida Luigi?)

Mediocampista ofensivo de ETU, mitad japonés y mitad italiano, porta el nombre Gino en la camiseta, y es llamado "Prince" (Ouji en japonés) tanto por su extraordinaria habilidad como por su actitud arrogante y narcisista, tiene la tendencia a aburrirse a mitad de los partidos si las cosas no van como desea y a colocar apodos y diminutivos a sus compañeros.

  • Kazuki Kuroda (黒田 一樹 Kuroda Kazuki?)

Defensor central, destaca por su rudo comportamiento, es uno de los primeros jugadores del equipo en criticar las formas de entrenar de Tatsumi, al punto de abandonar los entrenamientos y querer abandonar al equipo, considera que el cambio no favorece al equipo, sin embargo, logra darse cuenta que el equipo intenta avanzar y que, gracias a la ayuda de su compañero de la defensa Sugie, es él quien debe cambiar.

  • Yusaku Sugie (杉江 勇作 Sugie Yasaku?)

Defensor central, es un jugador muy técnico que normalmente suele marcar a la mejor referencia ofensiva del equipo rival. Es muy buen amigo de Kuroda y es quien le ayuda a ver el valor de las decisiones de Tatsumi.

  • Hiroshi Midorikawa (緑川 宏 Midorikawa Hiroshi?)

Guardameta de East Tokyo United, es uno de los jugadores mas experimentados del equipo, llamado comúnmente Dori por compañeros y fanaticos, parece ser buen amigo de Murakoshi.Es uno de lo grandes referentes del club por su experiencia en el campo de juego.

  • Yuri Nagata (永田有里 Nagata Yuri?)

La hija del Presidente del equipo y Gerente de Relaciones Publicas, ademas de fanática apasionada, cuando era una niña le rogó a Tatsumi que no abandonara a ETU, mas él no le hizo caso. Ella acompaña a Gotou en la búsqueda de Tatsumi por Inglaterra. Es considerada una adicta al trabajo para su joven edad.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Giant Killing — ジャイアントキリング (яп.) Дзяйантокирингу (киридзи) Вынос гигантов (неоф. русск.) Жанр …   Википедия

  • Giant killing — ジャイアントキリング (jaiantokiringu) Genre Sports Manga Type Seinen Auteur Masaya Tsunamoto Éditeur …   Wikipédia en Français

  • giant-killing — giant killings N COUNT: usu N n In sport, when a weaker team or competitor beats a much stronger, well known team or competitor, their success is sometimes called a giant killing. [mainly BRIT, JOURNALISM] Scarborough are aiming to pull off a… …   English dictionary

  • giant-killing — giant killer ► NOUN ▪ a person or team that defeats a seemingly much more powerful opponent. DERIVATIVES giant killing noun …   English terms dictionary

  • Giant-killing (disambiguation) — Giant killing may refer to: *Upset, in a contest, especially in sport, when an underdog beats the strong favourite *killing a literal giant (mythology) **Jack the Giant Killer, fairy story **David and Goliath, Biblical story …   Wikipedia

  • giant-killing — giˈant killing noun • • • Main Entry: ↑giant …   Useful english dictionary

  • giant-killing — noun The defeat of a team by a much weaker opponent. See Also: giant killer …   Wiktionary

  • giant-killer — ► NOUN ▪ a person or team that defeats a seemingly much more powerful opponent. DERIVATIVES giant killing noun …   English terms dictionary

  • giant-killer — /ˈdʒaɪənt kɪlə/ (say juyuhnt kiluh) noun someone who defeats an adversary of apparently much greater resource, strength, skill, etc., as in business, sport, a legal challenge, etc. Also, giant killer, giant slayer. –giant killing, adjective …  

  • giant-killer — noun Someone or something, especially a sports team, that defeats a larger and superior opponent. See Also: giant killing …   Wiktionary

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”