- Graffiti ecológico
-
El Grafiti Ecológico (también llamado "impresión en limpio") es un método de creación de grafitis sobre aceras, calles, paredes, canales u otras superficies mediante la eliminación de la suciedad. La técnica del Grafiti Ecológico es tan antigua como el mundo, un ejemplo sería la eliminación del polvo con la punta del dedo en una ventana u otra superficie sucia. Como aquella vieja broma de escribir la palabra "venta" con un dedo en un coche sucio.
Contenido
El Grafiti Ecológico como arte
Originalmente desarrollado por artistas callejeros, como el inglés Paul "Moose" Curtis[1] o el brasileño Alexandre Orion "Osorio",[2] el grafiti ecológico es una forma de arte urbano en sí mismo y da lugar a piezas de arte temporales genuinas.
El Grafiti Ecológico en la publicidad
Debido a que el Grafiti Ecólogico no utiliza pintura o tinta, no puede ser acusado de desfigurar el espacio publico y por lo tanto es considerado legal y utilizado para la publicidad. Empresas como Microsoft y Smirnoff han publicitado sus productos de esa forma. Domino's Pizza también ha utilizado esta técnica durante una campaña de publicidad masiva en EEUU,[3] llevada a cabo por la empresa de publicidad sostenible GreenGraffiti www.greengraffiti.bo.
Referencias
Enlaces externos
Categoría:- Graffiti
Wikimedia foundation. 2010.