Liliana Grinfeld

Liliana Grinfeld
Liliana Grinfeld
Nombre Liliana Grinfeld
Nacimiento La Plata
Nacionalidad argentina
Ocupación médica
Hijos 2

Liliana Grinfeld es una médica de Argentina nacida en La Plata, presidenta de la Fundación Cardiólogica (FCA) siendo la primera y la única en la comunidad científica en ocupar ese cargo.

Trayectoria

Se recibió de médica en la Universidad de La Plata y se fue a trabajar a los Estados Unidos donde ejercía su padre, un ciujano cardiovascular que no le gusto la idea de su hija de renunciar en 1970 a la clínica Cleveland para ejercer la medicina en Argentina junto a su amigo y también cardiólogo René Favaloro.

Junto a Favaloro instaló un consultorio en La Plata y posteriormente pasó a formar parte de la Fundación Favaloro que su amigo creara con el objetivo de tener en Argentina la misma atención médica en cardiología que en Estados Unidos.

Fue titular durante dos años de la Socidedad Cardiólogica Argentina, una de las más antiguas y con más integrantes, siendo elegida presidente de la FCA y posteriormente reelecta.

Le fue otorgado en 2006 el premio "Mujeres Destacadas en Salud" por el Ministerio de Salud y Acción Social argentino. Además practicó en Argentina la primer angiosplatía coronaria y fue la primera en utilizar stents en este país.

En el Congreso Europeo de Cardiología de 2009 presentó junto a otros médicos un estudio genético de cien anglopastias, un estudio iniciado por ellos mismos.

Su vida familiar está compuesta por sus dos hijos.

Se desempeña actualmente como jefa de Hemodinamia del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Constantin Stere — in 1895 Personal details Born June 1, 1865(1865 06 01) Horodişte, Bessarabia, Russian Empire Died June …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”