Guarionex Aquino (hijo)

Guarionex Aquino (hijo)

Guarionex Aquino (1954, Mao, República Dominicana) es un percusionista dominicano. Ha desarrollado un lenguaje musical a través de una visión ecléctica del uso de la percusión, donde fusiona elementos de música brasileña, afro y world music.

Biografía

Nace en el año 1954 en Mao, en la línea noroeste, en la República Dominicana. Su padre, también de nombre Guarionex Aquino, ya tenía una carrera como cantante barítono.

A temprana edad emigra a la capital, Santo Domingo y se inclina por el conocimiento de los instrumentos de percusión. Comienza su carrera como músico profesional a comienzos de la década de los setenta, trabajando como percusionista de grupos de rock y jazz, como es el caso del grupo 4 + 1 de Guillo Carías y la agrupación de Luis José Mella.

Fue percusionista y director musical del grupo de Tania María realizando numerosas presentaciones en Europa y Estados Unidos, entre la que se encuentra el Village Gate en Nueva York en 1984.

En el año 1995, participa en la escena final de Two Much , de Fernando Trueba tocando en vivo junto a Michel Camilo, Paquito D'Rivera, Cachao, Mike Mossman, y Cliff Almond.[1] En 2002 se presentó junto a Michel Camilo en el festival de Jazz de Marciac, Francia. En 2003, colabora con el grupo de percusión francés Barón Samedi presentándose en Francia y Brasil. Ese mismo año fundó en Santo Domingo con otros percusionistas el grupo “Cuero-Madera-Metal”[2]

Ha laborado con numerosos artistas dominicanos como Maridalia Hernández, Victor Victor,Juan Francisco Ordóñez y Sonia Silvestre. También ha trabajado y compartido tarima con figuras de la música y el jazz latino como Flora Purín, Don Alias, Giovanni Hidalgo, Néstor Torres, Dave Valentín, Airto Moreira, Don Chery y Mario Rivera, entre otros.

Fuentes


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Adjuntas — Adjuntas, Puerto Rico Bandera de Adjuntas Escudo de Adjuntas País = Estados Unidos …   Wikipedia Español

  • Concepción de la Vega — Saltar a navegación, búsqueda Concepción de La Vega La Vega …   Wikipedia Español

  • Concepción de La Vega — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”