Guerra contra el Narcotráfico en Tepic

Guerra contra el Narcotráfico en Tepic
Guerra contra el narcotráfico en Tepic
Tepic.png
Vista de la ciudad de Tepic antes del 2009 año en que empezo la guerra.
Lugar Tepic, Xalisco, Acaponeta, Ruiz, Tuxpan, y 3 municipios más
Bandera de México México
Coordenadas 21°31′N 104°54′O / 21.517, -104.9Coordenadas: 21°31′N 104°54′O / 21.517, -104.9
Blanco(s) civiles ,militares y Gobierno
Fecha 2010 - Actualidad
10:34 del 31 de enero del 2010 - Actualidad (UTC-7)
Tipo de ataque Asesinatos, Homicidios y Secuestros
Arma(s) Pistolas (largas y cortas);AK-47,AKS, AKM, AKMS, RPK, Tipo 56, Tipo 58, Rk 62, AK-74, INSAS, AK-101, AK-102, AK-103, AK-107, AK-108, el R4, etc.
Granadas
entre otros.
Muertos 741(Actual)
Heridos más de 320
Perpetrador(es) Los Zetas y el Cartel de Sinaloa
Sospechoso(s) Los Beltrán Leyva
Motivo Transporte de Drogas, Armas, y Dinero (en millones)

La Guerra contra el narcotráfico en Tepic es una de las nuevas zona activas del narcotráfico, todo empezo en 31 de enero del 2010 cuando militares y grupos criminales recibieron a los militares a tiros enfrente de la Alameda y Farmacias CMQ (ahora Farmacias Benavides), el saldo fue de 5 personas asesinadas y 6 más heridos. Desde ese entonces el Cartel de Sinaloa, y el Cártel de los Beltrán Leyva se disputan la Plaza de Tepic enfrentandose en diversas partes dejando cientos de heridos y muertos.


Contenido

Enfrentamientos y Balaceras en Tepic (y area conurbada)

2010

De lo que va del 2010 a la actualidad casi van 550 los asesinatos por parte de los grupos delictivos en Tepic, en Nayarit la cifra es mayor llegando cerca de los 800 homicidios.

El siguiente enlistado muestra los enfrentamientos más fuertes;

  • 31 de enero. Un comando armado se enfrenta a tiros con un grupo delictivo en la Av. Insurgentes esquina con alameda central, el saldo 5 personas muertas y 6 más heridas.
  • 12 de junio. Un enfrentamiento a balazos entre presuntos sicarios y elementos policíacos en Tepic, los hechos se registraron en la plaza comercial Cigarrera (Soriana) cerca de la 1:30 pm, el saldo almenos 9 personas muertas (8 sicarios y 1 policia) y 2 más heridos.
  • 14 de junio. Hombres armados en la colonia Rey Nayar de Tepic tiraron a balasos a 15 jovenes que se encontraban en un autolabado denominado Gamboa, el saldo 15 jovenes muertos y 2 más heridos.
  • 18 de junio. Al menos cuatro muertos (3 sicarios y 1 militar), así como 6 heridos militares, es el saldo preliminar de un enfrentamiento que inició alrededor de las 6 de la mañana , cerca del poblado Los Sabinos, entre Bellavista (Tepic) y Francisco I. Madero (Nayarit).
  • 15 de noviembre. Fin de semana violento en la ciudad de Tepic, una balacera registrada a la altura del Puente Jacarandas, el saldo 13 personas muertas entre ellas 3 menores de edad (de 2 -5 años).
  • 17 de noviembre. 3 personas asesinadas y luego fueron colgadas en el puente jacarandas en la colonia alemania de la ciudad de Tepic.

2011

  • 31 de enero. Se cumple 1 año de la balacera que aterrorizo a Tepic que dejo un saldo de 9 personas muertas.
  • 7 de febrero. Unos presuntos sicarios matan a tiros a 2 escoltas del exasmirante de la sexta Zona militar de San Blas, los hechos se registraron en la plaza comercial Forum Tepic, se vivieron momentos de pánico y confución dentro de la plaza, de pronto se llevo a cabo un operativo para resguardar a las personas dentro del centro comercial, el saldo 2 escoltas asesinados (no se reportaron heridos).
  • 7 de marzo. Dos personas fueron alladas totalmente descuertizadas en la altura de el puente los lobos a si a la carretera Tepic-San Blas.
  • 6 de abril. Dos personas del sexo masculino fueron alladas asesinadas en el puente los lobos, después de asesinarlas le arrancaron totalmente la piel, dejando asi al descubierto la carne de la piel.
  • 9 de septiembre. Balaceras en la ciudad de Tepic (3), la primera se llevo acabo en la colocian Matatipac, después en Los Sauces, después una el la colonia Ahuacate, el saldo 14 ersonas heridas.

Otros minicipios

Los municipio de Acaponeta, Ruiz y Tuxpan no se quedan atras ya que son (después de Tepic y Xalisco) los municipios con más derramamiento de sangre, juntos hacen casi 200 asesinados.

Por ejemplo; En la Carretera Federal a Tuxpan una balacera que dejo 29 muertos entre ellos militares y narcotráficantes.

Referencias

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Tepic — Escudo …   Wikipedia Español

  • Narcotráfico en México — En este artículo sobre historia se detectó el siguiente problema: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Por favor …   Wikipedia Español

  • Xalisco (Nayarit) — Xalisco Escudo …   Wikipedia Español

  • Ejército Mexicano — Saltar a navegación, búsqueda Ejército Mexicano Emblema del Ejército Mexicano Activa 1821 en adelante País …   Wikipedia Español

  • Cártel de La Familia Michoacana — Saltar a navegación, búsqueda La Familia Michoacana, La Familia, LFM Operacional Fundada en 2006 por: José de Jesús Méndez Vargas, Nazario Moreno González, Servando Gómez Martínez. Liderado por José de Jesús Méndez Vargas, Nazario Moreno González …   Wikipedia Español

  • Masacre de Villas de Salvárcar — La Masacre de Villas de Salvárcar fue un crimen cometido por presuntos narcotráficantes contra aproximadamente 60 estudiantes del CBTIS 128, del Colegio de Bachilleres 9 y de la Universidad Autónoma de Chihuahua el 31 de enero de 2010 en Ciudad… …   Wikipedia Español

  • La Familia Michoacana — La Familia Michoacana, La Familia, LFM Operacional Fundada en 2007 por: José de Jesús Méndez Vargas, Nazario Moreno González, Servando Gómez Martínez. Liderado por José de Jesús Méndez Vargas, Asharif El Duque Nava, Nazario Moreno González.… …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Historia militar/México — Atajo PR …   Wikipedia Español

  • Historia militar/México — Wikiproyecto:Historia militar/México Saltar a navegación, búsqueda     …   Wikipedia Español

  • Mexican Army — Ejército Mexicano Public logo of the Secretariat of National Defense Active 1810 – present …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”