Guidelining

Guidelining

Guidelining es una metodología de Marketing y Desarrollo de Negocio basada en la maximización de los negocios a través de la creación de "caminos de rentabilidad" dentro de una empresa.  Dichos caminos se basan en la búsqueda de oportunidades y de áreas de mejora dentro de las organizaciones a través de cuatro fases críticas que garantizan el éxito de los proyectos.

Contenido

Origen de la Metodología

El desarrollo de la terminología de Guidelining tiene su origen en la adaptación de los siguientes términos ingleses:

- Guide: Guía.

- Line: Línea.

- Guideline: Conjunto de líneas maestras derivadas de “casos de éxito” que dirigen los esfuerzos de una compañía hacía un fin común.

Fases de la Metodología

- Definición estratégica y táctica del proyecto que incluye no sólo los correspondientes análisis de mercado y competencia, sino un análisis interno de capacidad y un proyecto evolutivo a corto, medio y largo plazo que acompaña a la definición de objetivos cualitativos y cuantitativos.

- Desarrollo del proyecto a través de las líneas marcadas en las fase de definición y usando fases intermedias de testeo, validación y redefinimiento de parámetros clave. Adicionalmente se establece un subproyecto de desarrollo interno que permitirá a la organización y a cualquier persona involucrada aportar comentarios, incluir necesidades adicionales e implementar aspectos de mejora.

- Alineamiento organizativo en torno al proyecto que facilitará la transmisión interna del conocimiento así como la capilaridad en la fase de ejecución del mismo. Esta fase también es clave para la difusión no sólo de las directrices y objetivos del plan, sino para la consecución, comprensión y compromiso de las pautas marcadas por la dirección de la empresa

- Ejecución del proyecto bien sea a través de los recursos actuales de la empresa (ejecutivos, staff o agencias previamente contratadas) o usando los recursos de terceros en caso de que fueran necesarios.


Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”