Guille Mealla

Guille Mealla
Guille Mealla
Nombre real Guillermo Daniel Mealla
Nacimiento 22 de noviembre de 1957 (53 años)
Bandera de Argentina Ciudad de Buenos Aires
Ocupación Director, Productor y Guionista de Radio, Televisión y Teatro.
Sitio web Página Oficial]
Ficha en IMDb

Guille Mealla (n. 22 de noviembre de 1957; Ciudad de Buenos Aires, Argentina) es un Director, Productor y Guionista de Radio, Televisión y Teatro, que incursionó también como cuentacuentos, presentador de radio y profesor universitario.

Biografía

Egresado como Ingeniero de Sonido y Operador de Radio y Tv, en el Instituto ISER en 1977, decide formarse también en el ámbito de la actuación y clown realizando varios seminarios con profesionales como Augusto Fernándes, Carlos Gandolfo, Ricardo Berhens. Posteriormente, estudia Dirección de actores para televisión con Lito Cruz, al igual que Edición y montaje con Claire Liz Panzer, y Guion de televisión con María Inés Andrés. Dentro de otros cursos realizados se encuentran su especialidad en pedagogía Waldorf, talleres de guion, dirección de documentales y danza moderna. Fue profesor en la Universidad de Palermo, Universidad del Salvador y Universidad de Santiago de Compostela. Es el fundador y docente de la Formación de Cuentacuentos.[1] Viaja por la península impartiendo cursos de Narración Oral. Es socio fundador de la Editorial Tales & Tales, especializada en la difusión de la Pedagogía Waldorf y de Radio la Argentina,[2] una radio para los argentinos radicados en el exterior.

Ecribió los libros “La Comedia es Divina”, “Piedra, Papel o Tijera”,“Argentinoz, de la A hasta la Z”[3] y “Los tres pelos de oro del Diablo”, una puesta en escena del cuento de los Hermanos Grimm.

Su amplia experiencia ha hecho que pueda desarrollar su carrera tanto en cine, televisión, radio y teatro, destacándose su participación en Canal 13', Radio Continental, Radio Mitre. En cine se destaca por su largometraje documental “El país de Nomeacuerdo”.


Desde hace más de 10 años, vive en Madrid, España, llevando actualmente distintos proyectos así como la dirección y docencia de “El Jovencito Hitchcock”[4] [5] una escuela de cine para niños en colaboración con la Academia de Cine.

Enlaces externos

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”