HSBC México

HSBC México
HSBC Mexico, S.A.
Lema En México y en el mundo HSBC
Tipo Subsidiario de HSBC Holdings plc
Fundación 1941
Sede Torre HSBC, México
Industria Finanzas y Seguros
Productos Servicios financieros
Empleados 22,000
Sitio web www.hsbc.com.mx

HSBC México, SA es la empresa principal del Grupo Financiero HSBC, SA de CV, es uno de los cuatro bancos más grandes de México, con 1.400 sucursales y 5.200 cajeros automáticos. HSBC compró en noviembre de 2002 el Banco Internacional SA conocido como Bital.Unos años antes Bital participó en el polémico Fobaproa, que rescató a los bancos de la nación de la crisis de 1994, a costa de los contribuyentes mexicanos.

La sede de HSBC México se encuentra en la Torre HSBC, en el Paseo de la Reforma cerca del Ángel de la Independencia en la Colonia Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, en la Ciudad de México,[1] cerca de 2.800 trabajadores laboran en la torre de 40.000 m².

Contenido

Renombre

El 29 de enero de 2004, la red de sucursales de Bital (Banco Internacional) fue renombrada como HSBC de noche a la mañana. HSBC saturo periódicos, televisión y la radio, compró espacios publicitarios en cada carro de equipaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en los laterales de los taxis, los autobuses, en las bolsas de plástico en la que los periódicos se entregan, en puestos de flores, al lado de edificios altos. Ese mismo día los clientes de Bital recibieron nuevas tarjetas de crédito con el logotipo de HSBC y la notificación de los cambios a los números de su cuenta.

Operación

Bajo la marca HSBC el banco mantiene una red de cerca de 1400 sucursales a nivel nacional, con el horario de servicio más largo en ventanilla (8AM-6PM) inclusive los sábados. Una innovación introducida en el mercado mexicano fue la primera hipoteca a tasa fija, que era un producto poco común en México, pero fue elegido para atraer a clientes de bajos ingresos afectados con los embargos que siguió a la crisis de 1994-95.

Red de cajeros automáticos

HSBC fue el primer banco mexicano en ofrecer préstamos personales preaprobados a través de cajeros automáticos, y también tiene un programa llamado "Niños con Futuro", que permite a los clientes hacer donaciones de caridad a través de cajeros automáticos; una idea que ha sido acogida por el Banco HSBC del Reino Unido. HSBC México también despliega avanzadas técnicas de modelado informático para predecir patrones de uso en cajeros automáticos y asegurarse de que están en mejores condiciones para el uso y por tanto generar ganancia.

Pensiones

El 14 de agosto 2003 HSBC acordó la compra de AFORE Allianz Dresdner, SA de CV, del Grupo Allianz, por $ 200 millones, y pasó a llamarse HSBC Afore, SA de CV

Torre HSBC, la sede de la empresa

Otras operaciones en méxico

  • HSBC México, S.A. Institución de Banca Múltiple (Banco)
  • HSBC Seguros, S.A. de C.V.
  • HSBC Afore, S.A. de C.V. (Fondo de pensiones)
  • HSBC Fianzas, S.A.
  • HSBC Casa de Bolsa, S.A. de C.V.
  • HSBC Operadora de Fondos, S.A. de C.V.
  • HSBC también tiene un 19,99 por ciento de participación en Financiera Independencia, SA de CV y su afiliada Serfincor, S.A. de C.V. que fue adquirida en el primer semestre de 2006.

Operaciones Regionales

Como miembro principal del Grupo, HSBC México es responsable de otras operaciones en la zona, principalmente de HSBC Bank (Panamá) SA, HSBC Colombia SA anteriormente Grupo Banistmo, HSBC Costa Rica mediante la adquisición del banco local Banex, HSBC El Salvador por la adquisición del banco local Banco Salvadoreño y HSBC Honduras a través de lo que fue BGA.

Directores en México

Luis Peña Kegel; Leornardo Arana, Oswaldo Ponce, Guillermo Chávez; Bernanrdo Jiménez, Jeremy Davison, Jorge Esteve, Luis Alberto Quijano, Robert Rendall, Roy Bentley, Alfredo Vera y McCarthy Anthony.

Enlaces externos

Notas

  1. "Contact Us." HSBC. Consultado el 12 de septiembre de 2011. "HSBC México, S.A.HSBC México, S.A. Address: Ave. Paseo de la Reforma 347 Col. Cuauhtémoc 06500 Mexico DF Mexico"

Bibliografia


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • HSBC Mexico — Infobox Company company name = HSBC Mexico, S.A. company company type = Subsidiary of HSBC Holdings plc company slogan = El banco local del mundo foundation = 1941 location = HSBC Tower, Mexico City, Mexico key people = Luis Peña Kegel, CEO num… …   Wikipedia

  • HSBC — Holdings plc Type Public limited company Traded as LSE: HS …   Wikipedia

  • HSBC Tower, Mexico City — HSBC Tower ( Torre HSBC in Spanish) is a skyscraper located on Paseo de la Reforma in Mexico City. It is located opposite the Angel of Independence, and is home to the around 2,800 HSBC Mexico headquarters staff. Construction was completed in… …   Wikipedia

  • HSBC — Holdings plc Tipo Sociedad de responsabilidad limitada Fundación 1865 Fun …   Wikipedia Español

  • HSBC Holdings — HSBC Logo de HSBC Holdings PLC Création 1865 (Hong Kong) Fondateur(s) Thomas Sutherland …   Wikipédia en Français

  • HSBC — Holdings plc Rechtsform Public limited company ISIN GB0005405286 …   Deutsch Wikipedia

  • HSBC — Logo de HSBC Création 1865 (Hong Kong) Fondateurs Thomas Sutherland …   Wikipédia en Français

  • HSBC Building — Several buildings carry the HSBC name, and some are often referred to as HSBC Building or HSBC Tower or both:Building* HSBC Main Building, Hong Kong 1 Queen s Road Central, Hong Kong * HSBC Building, Shanghai Six floor neo classical building in… …   Wikipedia

  • HSBC France — Logo de HSBC France Création 2005 Personnages clés Charles Henri Filippi Christophe De Backer,DG …   Wikipédia en Français

  • México en la Copa Mundial de Fútbol de 2010 — México 14º lugar …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”