Hampshire (oveja)

Hampshire (oveja)
Commons-emblem-notice.svg
 
Hampshire
Mouton Hampshire.JPG
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Artiodactyla
Familia: Bovidae
Subfamilia: Caprinae
Género: Ovis
Nombre trinomial
Hampshire

Hampshire es una raza de ovinos, que fue lograda en el sur de Inglaterra, en el condado de Hampshire, en la década de 1880, fue lograda con la mezcla de distintas razas, entre ellas la Bershire Knot, Hampshire Old, Southdown y Willshire Horn.

Características

El Hampshire es un animal fuerte y muy estilizado y de gran adaptación al clima variado, no debe tener rasgos de tosquedad ni aparentar debilidad.

Su cabeza es alargada, de cuello ancho y termina en punta, no tiene cuernos, sus orejas son largas y el pelaje es oscuro, esto se repite en la cara y en las rodillas y garrones, los ojos están libres de lana. No tienen que tener patas cortas.

El vellón es de color blanco de tipo compacto, da una lana que es áspera al tacto, su grosor es de 27 a 32 micrónes, el largo de las mechas varia entre los 5 y 11 cm.

Referencias

  • AMCO - Asociación Mexicana de Criadores de Ovinos (2010). «Razas ovinas: Hampshire» (en español). Consultado el 13 de septiembre de 2010.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Ganadería — Vacas de raza tudanca en Cantabria, España …   Wikipedia Español

  • Fascioliasis — Saltar a navegación, búsqueda Fascioliasis Clasificación y recursos externos Aviso médico …   Wikipedia Español

  • Historia de la biotecnología — Plantas de frijoles que los antiguos consideraban: «dejaban magia en la tierra». Uno de los primeros usos de la biotecnología y también uno de los más prácticos, es el cultivo de plantas para producir alimentos. La agricultura se convirtió en la… …   Wikipedia Español

  • Lápiz — Lápices de distintos tipos. Un lápiz o lapicero es un instrumento de escritura o dibujo que consiste en una mina o barrita de pigmento (generalmente de grafito y una grasa o arcilla especial, pero puede también ser pigmento coloreado de carbón de …   Wikipedia Español

  • Osito de peluche — Ositos de peluche modernos. Gran cantidad de ositos de peluche idénticos a …   Wikipedia Español

  • Stephen Hales — (1677–1761) Nacimiento 1677 Bekesbourne, Kent Fallecimiento …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”