Harvey y Jeannette Crewe

Harvey y Jeannette Crewe

David Harvey Crewe (n. octubre de 1941), conocido como Harvey, y Jeannette Lenore Crewe (n. febrero de 1940) fueron un matrimonio de granjeros de Nueva Zelanda cuyas misteriosas muertes fueron un posible asesinato doble o un asesinato y posterior suicidio ocurrido posiblemente el 17 de junio de 1970. Un vecino llamado Arthur Allan Thomas (n. en 1938) fue condenado por el supuesto doble homicidio pero posteriormente recibió un indulto.

Contenido

Crimen

El matrimonio de Harvey y Jeannette Crewe fueron abatidos a tiros alrededor del 17 de junio de 1970 en su granja en Pukekawa, Waikato Plains y sus cadáveres fueron arrojados al Waikato River. El cuerpo de la mujer fue encontrado en el río cerca de un lugar llamado "Devil's Elbow" el 16 de agosto. El cadáver del hombre el 16 de septiembre río arriba y un eje empleado al parecer para hundir el cuerpo fue encontrado.

Investigaciones

La desaparición del matrimonio fue reportado a la policía por el padre de Jeannette, Lenard W. Demler (m. noviembre 1992), y su vecino el 22 de junio. Rochelle, la hija de 18 meses de edad de los esposos fue encontrada viva y se sospechaba que alguna mujer la alimentó entre el día 17 y 22 de junio. Len Demler se convirtió en el principal sospechoso.

Las autoridades examinaron los disparon de aproximadamente el 3% de rifles similares de los residentes de Pukekawa, descartándose dos como posiblemente empelados en el crimen. Uno de esos refiles perteneció a Arthur Thomas convietiéndolo en sospechosot. El 27 de octubre, el jardín de la casa de los Crewe fue revisado por tercera vez y se encontró un casquillo, el cual tenía indicios de haber sido disparado del arma de Thomas, lo cual condujo a su arresto en noviembre, enjuiciado y hallado culpable en 1971. Hubo una apelación y fue hallado culpable de nuevo en 1973.

Campaigns

Una campaña lidereada en parte por Pat Booth del rotativo Auckland Star, intentó sacarlo de la cárcel argumentando que las pruebas fueron fabricadas. Trabajos forenses del Dr. Jim Sprott mostraron que el casquillo fue plantado en la escena.[1] Hubo una revisión del caso y fue reportado al gobernador general de Nueva Zelanda en noviembre de 1980.[2] La comisión encontró que el casquillo Exhibit 350 fueron creados de disparos hechos por su pistola y fue sembrado por el detective-inspector Bruce Hutton y el detective Sergeant Lenrick Johnston afuera de la casa de los Crewe para inculpar injustificadamente al acusado. Thomas fue indultado en 1979 por Robert Muldoon después de pasar nueve años en prisión y se le pagó una compensación de NZ$950,000.[3] Hutton nunca fue castigado por lo que hizo. (Johnston murió en 1978.)

David Yallop escribió el libro Beyond Reasonable Doubt respecto al caso. También se hizo un docudrama llamado Beyond Reasonable Doubt en 1980.

Teorías

El caso permanece sin resolver y sin culpable alguno. Pat Booth supone que Harvey Crewe arremetió contra su esposa quien le disparó y siendo ayudada por su padre para desparecer el cadáver y posteriormente ella se suicidó siendo arrojada al río por su padre también. Chris Birt en su libro The Final Chapter (2001) cree que Demler asesinó a ambos. Des Thomas (hermano de Arthur Thomas) cree que otro lugareño fue el culpable.

En 2010 Ian Wishart en su libro Arthur Allan Thomas, reexamina el caso desde Yallop en 1978. Wishart coincide con Birt en rechazar la teoría del asesinato-suicidio. Contrario a Booth, Yallop y Birt duda que Len Demler haya participado en el crimen o desaparecido los cuerpos y señala dos sospechosos: el hijo de una prominente familia de Nueva Zelanda que trabajaba en los alrededores (no menciona su nombre); o alguien de la policía que planeaba inculpar a Thomas.


References

Bibliografía

  • Swain, Evan (1971). The Crewe Murders. Auckland. 
  • Bell, Terry (1972). Bitter Hill: Arthur Thomas—the case for a retrial. Auckland: Avante-Garde Publishing. 
  • Booth, Pat (1975). Trial by Ambush: the fate of Arthur Thomas. Wellington: South Pacific Press. 
  • Bailey, Earl (1976). Quash the Verdicts—The Thomas Affair. Auckland. 
  • Sprott, Jim; Pat Booth (1976). A.B.C. of Injustice. Wellington. 
  • Yallop, David A. (1978). Beyond Reasonable Doubt. Hodder and Stoughton. ISBN 0340236671. 
  • Birt, Chris (2001). The Final Chapter. Penguin. 
  • Wishart, Ian; Arthur Thomas (September de 2010). Arthur Allan Thomas: The Inside Story. Auckland: Howling At The Moon Publishing. ISBN 978-0-9582401-7-8. 

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Harvey and Jeannette Crewe — David Harvey Crewe (born October 1941 c.17 June 1970), known as Harvey, and Jeannette Lenore Crewe (born February 1940 c. 17 June 1970) were a New Zealand farming couple who died in a double murder, or possibly a murder–suicide, around 17 June… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”