Heckler & Koch MG4

Heckler & Koch MG4
MG4
Machine gun HK MG43 (MG4).jpg

Tipo Ametralladora ligera
País de origen Bandera de Alemania Alemania
Historia de servicio
En servicio 2003 - presente
Operadores Bandera de Alemania Bundeswehr
Bandera de España Ejército de Tierra de España
Historia de producción
Fabricante Heckler & Koch
Producida - presente
Cantidad en producción
Variantes MG4E
MG4KE
Especificaciones
Peso 7,9 kg
Longitud 1.030 mm

Munición 5,56x45 mm OTAN
Calibre 5,56 mm
Sistema de disparo recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 850-900 diparos/min
Alcance efectivo 1.000 m
Máximo: 4.000 m
Cargador cinta de eslabón desintegrable, de 200 cartuchos

Velocidad máxima 920 m/s

La MG4 es una ametralladora ligera calibre 5,56 mm alimentada mediante cinta, diseñada y desarrollada por Heckler & Koch. Fue desarrollada a finales de los 90 y fue presentada al público en el 2001. Ha sido seleccionada para reemplazar a la MG3 como arma de apoyo, pero la complementará en otros cometidos. La MG4 también será el armamento secundario del nuevo vehículo porta tropas Puma. En grandes rasgos, ha sido diseñada para ser ligera, segura de usar y fiable en condiciones adversas empleando munición de fabricación diversa, sin tener necesidad de ajustar el regulador de gases. Inicialmente fue conocida como MG43, antes de ser adoptada por el Bundeswehr.

Contenido

Detalles de diseño

La MG4 es una ametralladora alimentada mediante cinta, refrigerada por aire y accionada por los gases del disparo, con cerrojo rotativo y bastante similar a la ametralladora belga Minimi . Solo tiene opción de fuego automático. Los mecanismos de seguridad de la MG4 incluyen un seguro manual incorporado al selector; al situarlo en posición de "asegurado", bloquea mecánicamente el gatillo y sujeta el cerrojo en posición de disparo. Cuando el cerrojo no ha sido completamente deplazado hacia atrás, los disparos accidentales son prevenidos gracias a un mecanismo automático integral que impide al cerrojo ir hacia adelante. Además el percutor no puede golpear el fulminante del cartucho hasta que éste se encuentre completamente dentro de la recámara del cañón.

La ametralladora es alimentada mediante una cinta de eslabón desintegrable desde el lado izquierdo, a través de un mecanismo de dos etapas mejorado. Las vainas son expulsadas hacia abajo, aunque la expulsión hacia la derecha es una opción disponible.

Tiene un bípode plegable. El cajón de mecanismos posee puntos de anclaje que le permiten a la MG4 ser instalada en el trípode estándar estadounidense M112A1 para una mejor precisión y estabilidad.

La MG4 estándar viene equipada con un mecanismo de puntería mecánico de tipo cerrado, con un alcance máximo de hasta 1.000 m y dividido en aumentos de 100 m. Miras ópticas o punteros láser pueden montarse a lo largo de un rail Picatinny MIL-STD-193 situado sobre la cubierta de la bandeja de alimentación.

Usuarios

HK MG4 01.jpg
Bandera de Alemania Alemania
Bandera de España España

Véase también

Armas similares

  • Flag of Belgium (civil).svg FN M249 Para

Listas relacionadas

Referencias

  1. «Maschinengewehr MG4» (en alemán). Presse- und Informationszentrum Streitkräftebasis. Streitkräftebasis (13-11-2006). Consultado el 02-05-2009.
  2. Infodefensa.com (02-08-2007). «El Ejército de Tierra español comprará al menos 1.800 ametralladoras MG-4/E de H&K» (en español). IDSolutions, S.L.. Consultado el 10-01-2009.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Heckler und Koch — HECKLER KOCH GmbH Unternehmensform GmbH Gründung 1949 Unternehmenssitz …   Deutsch Wikipedia

  • Heckler & Koch — GmbH Rechtsform GmbH Gründung 1949 Sitz …   Deutsch Wikipedia

  • Heckler & Koch — GmbH Tipo Sociedad de responsabilidad limitada Fundación 1949 Sede Oberndorf am Neckar (Alemania) …   Wikipedia Español

  • Heckler&Koch — HECKLER KOCH GmbH Unternehmensform GmbH Gründung 1949 Unternehmenssitz …   Deutsch Wikipedia

  • Heckler & Koch — HECKLER KOCH GmbH Unternehmensform GmbH Gründung 1949 Unternehmenssitz …   Deutsch Wikipedia

  • Heckler & Koch P30 — The Heckler Koch P30L. Type Semi automatic pistol Place of origin …   Wikipedia

  • MG4 — HK MG4 Allgemeine Information Militärische Bezeichnung: MG4 Einsatzland: Deutschland, Spanien …   Deutsch Wikipedia

  • Heckler & Koch G3 — G3 G3A3 Battle Rifle Type Battle rifle Place of origin …   Wikipedia

  • HK MG4 — Allgemeine Information Militärische Bezeichnung …   Deutsch Wikipedia

  • Rollenverschlusswaffen von Heckler & Koch — Die Rollenverschlusswaffen von Heckler Koch sind ein Waffensystem aus Pistolen, Maschinenpistolen, Schnellfeuergewehren und Maschinengewehren des Herstellers Heckler Koch, die als gemeinsames technisches Merkmal über einen beweglich abgestützten… …   Deutsch Wikipedia

  • HK MP5 — Allgemeine Information Zivile Bezeichnung: MP5 …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”