Hochschule für Grafik und Buchkunst Leipzig

Hochschule für Grafik und Buchkunst Leipzig
Hochschule für Grafik und Buchkunst
Academia de Artes Visuales
HGB-Waechterstrasse.jpg
Entrada principal
Acrónimo HGB
Fundación 6 de febrero de 1764
Academia
Estudiantes 600
Administración
Rector Joachim Brohm
Vicerrector Beatrice von Bismarck
Canciller Maria-Cornelia Ziesch
http://www.hgb-leipzig.de


Hochschule für Grafik und Buchkunst (HGB) de Leipzig (Academia de Artes Visuales) es una de las escuelas de arte más antiguas e importantes de Alemania, fundada en el año 1764. Ofrece estudios en las ramas de Pintura/Ilustración, Diseño y Artes Gráficas, Fotografía y Arte Mediático.

Historia

En 1764 se fundaron las Academias de Arte sajonas en Dresden, Leipzig y Meißen. El director de la "Academia de Dibujo, Pintura y Arquitectura" en Leipzig sería Adam Friedrich Oeser, quien comenzó las clases de dibujo con 23 estudiantes en habitaciones de su domicilio particular. Al año siguiente, la Academia traslada su ubicación al ala oeste del edificio Pleißenburg, donde permanece hasta 1890. La Academia de Dibujo está abierta a todos los estudiantes de la Universidad de Leipzig, oferta que también aprovecharía Johann Wolfgang Goethe.

En 1940 se funda el Instituto de Fotografía a color. El funciona como interfaz entre producción y uso y para enseñar la "correcta vista cromática". En el bombardeo de Leipzig de 1943 dos tercios de la estructura del edificio fueron destruidos. Las clases continúan.

En 1979 la galería de la HGB abre oficialmente sus puertas. La dirección pasa a manos de Christine Rink. En los siguientes años se inauguran exposiciones de importantes representantes internacionales del arte del siglo XX, tales como Pablo Picasso, Herbert Sandberg, August Sander, El Lissitzky, Man Ray, Henri Cartier-Bresson y Joseph Beuys, entre otros.


Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”