Hoen Santiago Santillán

Hoen Santiago Santillán

Actor y escritor mexicano. Nace en el Distrito Federal el 02 de Septiembre de 1989. Es un alumno destacado del dramaturgo Hector Mendoza Franco con quien tiene más de 3 años estudiando.

Contenido

Biografía

En el año 2007 comienza su carrera artistica en el segundo filtro, dentro de la primera producción, del multipremiado largometraje mexicano Arráncame la vida, al que más adelante no se integrara por no cubrir el perfil para ningún personaje.

En 2008 se integra al elenco de Chicago, puesta en escena producida por De la Guarda Producciones, el montaje se cancelo por diversas complicaciones en agosto del mismo año.

A finales de 2008 Alonso Vera Cantú le llamara a una aparición ocasional en La doble vida de Pedro Damian, sin embargo la obra no tuvo mayor trascendencia. Termina el año en la puesta en escena "Vivir un poco, morir también" del director Hernán Mendoza en Cancún, Quintana Roo, durante el homenaje a Angélica Aragón.

En 2009 se integrara a la producción de tres cortometrajes, dos de ellos producidos por la UNAM; Asuntos Internos, en la ENP 9, de la que es ex-alumno; Miguel, de la Facultad de Psicología y El torturador, ¿lastimarías a quien más amas? de Federico Fabregat.

Como escritor ha participado en la ronda de literatura erótica “Culpas no consumadas” con el cuento La doble escena de cama. Su primer novela Cuentos de ojos azules se encuentran en proceso de edición esperando ver la luz en el año 2011.

Trayectoria

Filmografía

  • El espinazo del diablo (Largometraje, 2001) - Segura (extra)
  • Asuntos internos (Cortometraje, 2009) - Gilberto Mendoza
  • Miguel (Cortometraje, 2009) - Miguel Indalecio
  • El torturador (Cortometraje, 2009) - Iván
  • Las habitaciones de Afrodita (Cortometraje, 2010) - Eros

Series

Teatro

  • Vivir un poco, Morir también (Hernán Mendoza, 2008) - Segura, Manuel
  • Sueño de una noche de verano (Héctor Mendoza, 2010) - Asistente de Dirección


Fuentes y enlaces


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”