Huachuy

Huachuy

Huachuy es un anexo del distrito de Toro en la provincia de La Unión en el Departamento de Arequipa, perteneciente a la Región Arequipa en el Perú.

Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Prelatura de Chuquibamba en la Arquidiócesis de Arequipa.[1]

Contenido

Geografía

A 500 Km de la metrópoli arequipeña se extiende sobre la blancura del polvo volcánico y el verdor esplendente de su campiña. El caserío disperso en las laderas de una quebrada se agrupa alrededor de la plaza alternado con los campos de cultivo.[2]

Caserío

Las viviendas son pequeñas, de piedra con techos de palos de eucalipto y calaminas, algunas tienen dos plantas. La escasez de barro de buena calidad no permite la construcción con adobes.


Historia

Paso obligado a los parajes del yacimiento aurífero de Mina de Montesclaros situado en los predios de Huachy y así llamado en honor al XI Virrey del Perú Juan de Mendoza y Luna, Marqués de Montesclaros. El escritor Ricardo Palma en sus Tradiciones Peruanas, cita este asiento minero contando una anécdota.

Véase también

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”