- Humidor
-
Un humidor o humidificador, llamado también humectador es un cajón de madera revestida interiormente de cedro, con una bandeja con agua y un higrómetro, para controlar el grado de humedad y, a veces, con un termómetro que mide la temperatura. Un humidor sirve para guardar puros y evitar la desintegración o desecación de los mismos.[1]
Humidores hay de diferentes tamaños y con diferentes sistemas de humidificación (llamados también "humidificadores"). Pero la mayoría de los humidores disponen de humidificadores (o sistemas de humidificación) a base de agua demineralizada o destilada.
Los puros deben almacenarse a una humedad de alrededor del 65% al 72% y a una temperatura entre los 16 y los 18 grados centígrados. Por esta razón, los puros deben ser almacenados en un humidor que mantiene un clima adecuado. En seco, los puros pierden su aroma y queman de forma desigual.
Enlaces externos
Fuentes
- ↑ según: PierLuigi Zoccatelli (2005): "Atlas ilustrado de los Habanos - Guía completa de los puros cubanos", Madrid, SUSAETA Ediciones, p.233 (ISBN: 9-788430-553389)
Categorías:- Artículos de fumador
- Tabaco
Wikimedia foundation. 2010.