IS (Infinite Stratos)

IS (Infinite Stratos)
IS (Infinite Stratos)
IS <インフィニットストラトス>
(IS (Infinite Stratos))
Género Comedia romántica, Ciencia ficción, Harem
Novela ligera
Creado por Izuru Yumizuru (historia) Okiura (arte)
Editorial Media Factory
Publicado en MF Bunko J
Primera edición mayo de 2009
Última edición en curso
Volúmenes 6
Manga
Creado por Kenji Akahoshi
Editorial Media Factory
Publicado en Monthly Comic Alive
Demografía Seinen
Primera edición 27 de mayo de 2010
Última edición en curso
Volúmenes 1
Anime
Dirección Yasuhito Kikuchi
Estudio 8-Bit
Cadena televisiva TBS, CBC, SUN-TV
Primera emisión 7 de enero de 2011
Última emisión 31 de marzo de 2011
Episodios 12

IS (Infinite Stratos) (IS〈インフィニット・ストラトス IS (Infinitto Sutoratosu)?) es una novela ligera Japonesa escrita por Izuru Yumizuru e ilustrado por Okiura. Hasta diciembre del 2010, seis volúmenes han sido publicados por Media Factory en la revista MF Bunko J. Una serie manga fue adaptada por Kenji Akahoshi en la revista Monthly Comic Alive de Media Factory. Una adaptación al anime comenzó a emitirse en enero del 2011. A partir de noviembre 25 de 2011 se estrenará la OVA.

Contenido

Argumento

Japón ha diseñado un exoesqueleto armamentistico de poder, llamado "Infinite stratos" (IS) y se ha convertido en la corriente principal de las armas. Dado que sólo las mujeres pueden operar un IS, el equilibrio de poder entre hombres y mujeres se ha roto y las mujeres dominan la sociedad sobre los hombres. Diez años después desde que se introdujeron los IS, ha dado lugar a una nueva era de paz, pero el mundo se sorprende a un descubrimiento inesperado. Orimura Ichika es un joven de 15 años que descubre que es capaz de operar un IS. Al darse cuenta de su potencial, Ichika se ve obligado por el gobierno japonés a asistir a la prestigiosa Academia Infinite Stratos, una academia internacional donde los pilotos de los IS están siendo entrenados. Así la ocupada vida escolar de Ichika rodeado de chicas ha comenzado.

Personajes

Ichika Orimura (織斑 一夏 Orimura Ichika?)
Seiyū: Kōki Uchiyama

Ichika es el protagonista de Infinite Stratos. Él es un estudiante de primer año de IS Academy y es el más joven de los dos hermanos Orimura(él y su hermana, una legendaria IS piloto). Ellos fueron abandonados a una edad temprana por sus padres y fue criado por su hermana mayor. Ichika tiene la costumbre de evaluar personalmente la situación de monólogo interior, además de ser fácil de adivinar en que piensa. A medida que se hace un piloto, su nueva reputación le ha hecho algo de fama. Es el piloto de Byakushiki (白 式) IS.

Houki Shinonono (篠ノ之 箒 Shinonono Hōki?)
Seiyū: Yōko Hikasa

Houki es una estudiante de primer año de IS Academy y ha sido la mejor amiga de Ichika desde que eran niños, pero no se han visto durante seis años. Ella tiene una cola muy larga. Su lugar de residencia es un dojo de kendo y ella se ha interesado en el kendo desde que era joven. Houki incluso compite en las torneos de kendo a nivel nacional y fue la ganadora del torneo nacional que se celebró un año antes desde que comenzó la historia de Infinite Stratos. Ella forma parte del club de kendo en la academia. Además tiene sentimientos hacia Ichika. Es piloto de Akatsubaki (红 椿) IS.

Cecilia Alcott (セシリア オルコット Seshiria Orukotto?)
Seiyū: Yukana

Cecilia es una estudiante de primer año de IS Academy y la representante de la sociedad de cadetes de Inglaterra, esto como parte de la aristocracia británica. Su padre era un hombre débil y tímido que tenía poca influencia tanto fuera como dentro de la familia Alcott, a causa de este hecho juró nunca casarse con un hombre débil (Una de las dificultades debido al cambio en el estatus social). Ella se quedó huérfana hace 3 años después de un accidente de tren y se vio obligada a proteger su fortuna familiar de aquellos que desean reivindicar una participación de la misma. Ella lucha con Ichika para el cargo de representante de la clase, incluso si al principio parece una fácil victoria ella es puesta a prueba por el muchacho y logra derrotarlo porque el tiempo de prueba expira antes de que él se las arregla para su éxito. Ella empieza a verlo como un verdadero hombre y luego se enamora de él. Posteriormente ella es fácilmente derrotada por Laura. Ella es piloto de Blue Tears IS.

Lin Yin Fan (凰 鈴音 Fan Rinin?)
Seiyū: Asami Shimoda

Lin Yin es una estudiante de primer año de IS Academy y representante de la sociedad de cadetes de China. Al igual que Houki, Lin Yin ha sido amiga de Ichika desde que eran pequeños. Ella está enamorada de él, esto cuando él la protegía contra cuatro niños que la intimidaban en la escuela. Lin Yin en un primer momento es extremadamente hostil con Ichika, esto después de que él se olvidara de su promesa (en el que si ella se convirtía en una excelente cocinera, iba a ser su novia). También es llamada "Ling" ( Rin?) por otros. Su familia tenía un restaurante chino donde Ichika venia a menudo a comer. Ella es piloto de Shenlong (甲龍 Shenron/Kōryū?) IS, que es del tipo de corto y mediano alcance, además posee unos poderosos "Cañones de impacto" ocultos en la armadura del hombro.

Charlotte Dunoa (シャルロット デュノア Sharurotto Dunoa?)
Seiyū: Kana Hanazawa

Charlotte es una estudiante de primer año de IS Academy y representante de la sociedad de cadetes de Francia. Charlotte fue presentada originalmente en la serie como "Charles", el segundo estudiante hombre piloto que fue trasladado a la clase Ichika, pero en realidad fue enviado a la academia para espiar a Ichika. Ella entró a una habitación con Ichika, pero pronto descubre su verdadero género. Después de escuchar su historia triste, él decide ayudarla y entonces ella se enamora de él. Ella es piloto de Rafale Revive Custom II IS (ラファール・リヴァイヴ・カスタムII Rafāru Revaivu Kasutamu II?) IS.

Laura Bodevihhi (ラウラ ボーデヴィッヒ Raura Bādovihhi?)
Seiyū: Marina Inoue

Laura es una estudiante de primer año de IS Academy y representante de la sociedad de cadetes de Alemania. Es la ingeniería genética super soldado, Laura es miembro del ejército alemán y tiene el rango de teniente segundo. Tiene los ojos rojos, cabello plateado largo, y un parche negro en su ojo izquierdo. Laura estaba bajo la dirección de Chifuyu, cuando éste estaba en el ejército alemán y por lo tanto tiene una estima hacia Chifuyu. Ella derrota fácilmente a Lin y Cecilia, pero después pierde contra Ichika. Ella tiene un vendaje sobre el ojo izquierdo que ha sido objeto de un experimento fallido con nanomáquinas y si se saca el parche este se sobrecargaría. En su desesperación de no ser tan fuerte, ella comienza a admirar a Orimura Chihuyu pero cuando ella se retiró del torneo de Mondo Grosso 2 para salvar a su hermano secuestrado, empieza odiar desde el fondo de su corazón a Ichika. Al principio ella lo odia y quiere matar a Ichika en una batalla pero es derrotada dos veces (incluso con Valkyrie seguimiento del sistema activo) en el subespacio inter-ES, entonces empiezan a charlar los dos y cuando ella le pregunta qué es para él la verdadera fuerza, Ichika responde: "ser capaz de hacer lo que uno quiere hacer" y "ser capaz de ayudar a quienes lo rodean". Esto le hace pensar de nuevo en una conversacion que tuvo con Chifuyu donde le había dicho que tuviera cuidado con el misterioso y gran poder de Ichika, el cual puede hacer que cualquier chica se enamore de él. A partir de ese momento comienza a protegerlo de las otras chicas y declara que el va a ser su "esposo". Laura es piloto de Schwarz Regen (シュヴァルツェア レーゲン Shuwarutsea Rēgen?) IS.

Chifuyu Orimura (織斑 千冬 Orimura Chifuyu?)
Seiyū: Megumi Toyoguchi

Chifuyu es la hermana mayor de Ichika. Ella tiene 24 años y está a cargo de la clase de Ichika en IS Acdemy. Ella era una piloto japonesa de la primera generación de máquinas IS y se decía que era la piloto más fuerte antes de retirarse. Durante su retiro, ella cuidaba de su hermano y lo levantó por sí misma después de que sus padres los abandonaron. Ella se preocupa profundamente por Ichika, ya que lo ve como su única familia. Chifuyu fue quien inscribió a Ichika a la sociedad la IS Acdemy para mantenerlo a salvo de otros países. Chifuyu usaba a Yukihira, una poderosa espada de energía la cual fue entregada a Ichika cuando adquirió su IS. Chifuyu era amiga cercana de Tabane Shinonono, la creadora de los IS.

Maya Yamada (山田 真耶 Yamada Maya?)
Seiyū: Noriko Shitaya

Maya es la otra instructora a cargo de la clase de Ichika. Ella solía ser un cadete IS representante de Japón.

Tabane Shinonono (篠ノ之 束 Shinonono Tabane?)
Seiyū: Yukari Tamura

Tabane es la hermana mayor de Houki y la creadora de IS. Ella dejó a su hermana sola hace varios años después de la introducción de los IS y actualmente es la persona más buscada en el mundo, muchos la buscan por su conocimiento sobre los IS. Ella es una amiga cercana de Chifuyu, la hermana mayor de Ichika.

Dan Gotanda (五反田 弾 Dan Gotanda?)
Seiyū: Makoto Yasumura

Dan es un amigo cercano de Ichika, esto desde sus días en la escuela intermedia.

Ran Gotanda (五反田 蘭 Ran Gotanda?)
Seiyū: Noriko Obato

Ran es la hermana de Dan y actualmente asiste a una escuela privada solo para chicas. Ella está en tercer año de escuela media y es la presidenta del consejo estudiantil. Ran tiene sentimientos por Ichika.

Terminología

Infinite Stratos

Abreviado como IS, los IS funcionan como exoesqueletos, los cuales son creados con una tecnología avanzada y con capacidades de combate. En un principio fue diseñado para la exploración del espacio, pues avanzando el tiempo este se convierto en la nueva y principal corriente de armas del mundo. Los IS se dividen en unidades de formación y personal.

IS Formación

Se utiliza para entrenar a los estudiantes para el uso de un IS. Su configuración sigue siendo la misma a pesar de tener cualquier usuario.

Núcleos IS

Es la caja Negra de un IS que permite su funcionamiento. Debido a que sólo se crearon 467 núcleos, la mayoría de ellos son compartidos por los gobiernos del mundo, que trabajan bajo ciertas organizaciones y donde las grandes corporaciones, poseen su propio personal.

IS Personal

Son IS especiales que cambian para adaptarse a las especificaciones del usuario. Inicialmente es más difícil de usar en su configuración predeterminada, pero una vez formateada para los usuarios, se convierten en una extensión para los pilotos. Los IS personales poseen habilidades muy superiores a los IS Formación, poseyendo una mayor producción en potencia en fuego, velocidad y maniobrabilidad, etc. Los IS personales están divididas en cuatro generaciones con cada generación superando el anterior en términos de especificaciones en general.

Mondo Grosso

Es el Torneo Internacional de Combate de los IS que se celebra cada tres años.

Defensa Absoluta

Es un escudo de energía que rodea a un usuario del IS, el cual absorve los ataques para evitar herir al piloto. Consume mucha energía y a cambio protege el cuerpo del usuario durante los combates. Los combates suelen terminar cuando la reserva de energía del escudo se termina.

Medios de Comunicación

Novela Ligera

Infinite Stratos comenzó como una serie de novelas ligeras escritas por Izuru Yumizuru, con ilustraciones proporcionadas por Okiura. Se publicó el primer volumen en Media Factory bajo la etiqueta de MF Bunko J el 31 de mayo de 2009. Hasta el 25 de diciembre de 2010, seis volúmenes han sido puestos en libertad. El sexto volumen fue lanzado el 24 de diciembre de 2010.

Las novelas ligeras se está traduciendo al chino tradicional y el primer volumen fue publicado y puesto en libertad por Sharp Point Press el 9 de noviembre de 2010.

Las traducciones al chino de la novela ligera fueron originalmente suspendidas de manera indefinida. Yumizuru citó a los representantes en el extranjero de Media Factory por utilizar su obra en contratos con editoriales extranjeras sin permiso del autor, razón por la cual se hizo la suspenion. Yumizuru había indicado también que él estaba dispuesto a pelear por este asunto en la corte si es necesario.

Manga

Una adaptación del manga a cargo de Kenji Akahoshi comenzó a serializarse en la revista de manga seinen Monthly Comic Alive el 27 de mayo de 2010. El primer volumen tankōbon fue lanzado el 22 de diciembre de 2010.

Anime

Una adaptación al anime de Infinite Stratos fue anunciado por primera vez el 21 de junio del 2010 y su página web oficial lo publico el 8 de agosto del 2010. La adaptación está dirigida por Yasuhito Kikuchi, quien también dirigió Macross Frontier con 8-Bit, quien es también el estudio de Animación. El diseñador de personajes y director de animación y jefe del anime es Takeyasu Kurashima y el diseñador de los mecanismos es Takeshi Takakura. El guion estuvo a cargo de Atsuhiro Tomioka, Chinatsu Hōjō Y Fumihiko Shimo. Shimo también dirigirá el manejo de la composición de la serie. El anime comenzó a transmitirse en Japón el 7 de enero del 2011 en TBS. Sentai Filmworks ha licenciado el anime en Norte América. Anime Network se encargo de la transmisión simultánea de la serie en su página web. Los 3 primeros episodios se estrenaron el 23 de enero del 2011, lo cual siguió con un nuevo episodio cada semana hasta completar a los 12 que componen la serie.

Episodios

Música

El Opening para la adaptación al anime se llama "Straight Jet" y es Interpretado por Minami Kuribayashi. El Ending se llama "Super∞Stream" y es Interpretado por Yoko Hikasa, seiyū de Houki Shinonono. El CD single de "Straight Jet" se estrenará el 26 de enero de 2011 y el CD single de "Super∞Stream " será lanzado el 16 de febrero de 2011. Ambos singles se publicará bajo el sello de Lantis. La música del anime estará compuesta por Hikaru Nanase.

Opening
Ending

Enlaces externos

# Título Estreno
1 «Compañeros de clase son todas mujeres»
6 de enero de 2011
Ichika empieza a adaptarse a su nueva escuela en la cual no deja de encontrarse nuevas dificultades tanto por sus clases como por el hecho de ser una escuela que solo recibía chicas, de manera que termina involucrado en un duelo contra Cecilia, ademas tiene que compartir habitación con Houki su amiga de la infancia 
2 «Elecciones del representante de la clase»
13 de enero de 2011
Ichika se enfrenta contra Cecilia en un duelo, pero aun no controla adecuadamente su IS 
3 «La estudiante de intercambio es la segunda amiga de la infancia»
20 de enero de 2011
Tras la batalla contra Cecilia, Ichika se gana su respeto y corazón, pero aun no domina del todo su IS y para complicar mas las cosas aparece una vieja conocida en la historia 
4 «¡Batalla decisiva! Combate en el torneo de las clases»
27 de enero de 2011
La amiga de la infancia de Ichika: Lin Yin se enoja con el por olvidar una antigua promesa, ahora Ichika deberá enfrentarla en una pelea debido a eso, pero un inesperado adversario interviene a media pelea, al final se descubre el malentendido entre Ichika y Lin Yin 
5 «Chico conoce a chico»
3 de febrero de 2011
Llega un nuevo compañero a la clase de Ichika y al parecer es otro hombre: "Charles" y esto obliga a Houki a mudarse para que sea una habitación solo para hombres, ademas una petición de Houki se convierte en un rumor que pronto invadirá la escuela y llega una nueva compañera de clases 
6 «Mi compañero de cuarto es un caballero rubio»
10 de febrero de 2011
La nueva alumna: Laura odia a Ichika, ademas el secreto de "Charles" es descubierto por Ichika 
7 «Blue Days ~ Red Switch»
17 de febrero de 2011
Cecilia, Lin Yin y Houki se enteran del rumor, ademas Laura termina peleando contra Ichika y "Charles" tras darle una paliza a Cecilia y a Lin Yin pero Chifuyu los detiene y el combate es pospuesto 
8 «Indaga en mi mente»
24 de febrero de 2011
Empieza un combate Houki y Laura v.s. Ichika y "Charles", el cual perderá Laura al no querer pelear en equipo, pero algo extraño pasara con ella y solo Ichika podra detenerla, al final "Charles" revela su identidad: Charlotte y Laura reclama a Ichika como futuro esposo 
9 «Once océanos»
3 de marzo de 2011
Finalmente son vacaciones y en esta ocasión se divertirán en la playa 
10 «La delgada línea roja»
10 de marzo de 2011
Continúan las vacaciones, pero se aparecerá Tabane Shinonono la hermana de Houki para darle un IS personal a Houki, y se les presenta una misión que solo Houki e Ichika podran cumplir 
11 «Prepararse»
24 de marzo de 2011
La misión comienza, pero tras un problema emocional Houki pierde el control de su IS e Ichika es herido, por lo que Lin Yin y las demás ayudan a Houki a recuperarse y se dirigen a vengar a Ichika 
12 «Su nombre es»
31 de marzo de 2011
Comienza la batalla pero sus esfuerzos parecen inútiles, mientras tanto Ichika entre sueños consigue... 

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Infinite Stratos — IS <Infinite Stratos> IS〈インフィニット・ストラトス〉 (IS <Infinitto Sutoratosu>) Genre science fiction, romance, comédie, harem, mecha Nouvelle Auteur Izuru Yumizuru Illustrateur Okiura …   Wikipédia en Français

  • IS (Infinite Stratos) — IS (Infinite Stratos) …   Википедия

  • IS (Infinite Stratos) — Originaltitel IS〈インフィニット・ストラトス〉 Transkription IS (Infinitto Sutoratosu) …   Deutsch Wikipedia

  • Megumi Toyoguchi — 豊口 めぐみ Born 豊口 めぐみ (Toyoguchi Megumi) January 2, 1978 (1978 01 02) (age 33) Machida, Tokyo, Japan Other names Megu Occupation …   Wikipedia

  • Yukana — (ゆかな?, born on 6 January 1975 in Futtsu, Chiba, Japan) is a female voice actress (seiyū).[1] She is currently affiliated with Sigma Seven.[2] …   Wikipedia

  • Minami Kuribayashi — (栗林 みな実, Kuribayashi Minami?, born June 11, 1976) is a Japanese singer songwriter and voice actress from Shizuoka prefecture. Her involvement in the game and anime Kimi ga Nozomu Eien, where she voiced the role of one of the characters, Haruka… …   Wikipedia

  • Mai Kadowaki — 門脇 舞以 Born September 8, 1980 Tokyo, Japan Other names Maita (舞太) Occupation Voice actress Mai Kadowaki (門脇 舞以 …   Wikipedia

  • Marina Inoue — 井上 麻里奈 Born January 20, 1985 (1985 01 20) (age 26) Tokyo, Japan …   Wikipedia

  • Noriko Shitaya — (下屋 則子, Shitaya Noriko?, born April 22, 1982 in Chiba) is a Japanese voice actress who works for 81 Produce. Contents 1 Voice roles …   Wikipedia

  • Monthly Comic Alive — Cover of the first issue of Monthly Comic Alive featuring Louise from Zero no Tsukaima. Illustration by Eiji Usatsuka. Categories Seinen manga Frequency Monthly …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”