Iglesia de Jesucristo, la Prometida, la Esposa del Cordero

Iglesia de Jesucristo, la Prometida, la Esposa del Cordero

La Iglesia de Jesucristo, la Novia, la Esposa del Cordero, fue una denominación del Movimiento de los Santos de los Últimos Días, que atrajo a sus miembros principalmente de los miembros que disintieron de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuando tuvo su sede en Far West, Missouri en 1838.

La iglesia se organizó el 24 de junio de 1840 bajo la dirección de George M. Hinkle y tuvo su primera conferencia en la ciudad de Moscú en el Territorio de Iowa el 20 de noviembre de 1842.

Referencias

  • Steven L. Shields, Divergent Paths of the Restoration: A History of the Latter Day Saint Movement, Restoration Research, Los Angeles: 1990, p. 25.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Lista de grupos dentro del movimiento de los Santos de los Últimos Días — Esta es una lista de grupos que se consideran parte del restauracionismo según los Santos de los Últimos Días. Todos siguen por lo menos algunas de las enseñanzas de Joseph Smith, Jr., publicador del Libro de Mormón en 1830. El movimiento tuvo su …   Wikipedia Español

  • Juan el Apóstol — «San Juan el Evangelista», por El Greco. 1600. Museo del Prado (Madrid). Apóstol y Evangelista …   Wikipedia Español

  • Francisco de Zurbarán — Francisco de Zurbarán …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”