Iglesia de San Biagio (Montepulciano)

Iglesia de San Biagio (Montepulciano)

La iglesia de San Biagio es un santuario fuera del espacio urbano de Montepulciano (Italia) diseñado por el arquitecto Antonio da Sangallo el Viejo, en 1518.

Consta de planta de cruz griega con el brazo del altar mayor rematado en ábside. AL principio nos encontramos con dos torres campanario exentas del cuerpo principal en la fachada, aunque sólo se terminó una torre. En el centro de la planta se levanta una gran rematada por una linterna.

El interior está copiosamente decorado, a excepción de las bóvedas de cañón y la cúpula, que se encuentran desnudas de ornato.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Cruz griega — Saltar a navegación, búsqueda Cruz griega La cruz griega o crux immissa quadrata es una cruz formada por cuatro brazos de igual medida que intersectan en ángulo recto. En arquitectura la intersección de nave y transepto confiere a las iglesia una …   Wikipedia Español

  • Antonio da Sangallo el Viejo — Saltar a navegación, búsqueda Antonio da Sangallo el Viejo (h. 1453 – 27 de diciembre de 1534), fue un arquitecto florentino, activo durante el Renacimiento italiano. Su padre, Francesco Giamberti, fue un carpintero, y su hermano Giuliano da… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”