Ike (Fire Emblem)

Ike (Fire Emblem)

Ike (アイク Aiku?) es el personaje principal de Fire Emblem: Path of Radiance, videojuego lanzado en el 2005 para la Nintendo GameCube en donde él es el protagonista. Su seiyū es Michihiko Hagi y su actor de voz es Jason Adkins.

Contenido

Historia

Ike es el hijo de Greil, líder de los "Mercenarios de Greil". Cuando su padre es asesinado por el Caballero Negro Ike toma el liderazgo y en la mayor parte de la historia de Path of Radiance es sirviente de la reina Elincia. Al principio del juego Ike es algo ingenuo y su valentía aumenta a lo largo de su historia. Tiene poca memoria de su vida en Galia como un chico joven, y antes de unirse a los "Mercenarios de Greil", muestra que no conoce los Laguz. Es un personaje agradable y valiente, y es muy protector con sus amigos y familiares. Su motivación es vengar la muerte de su padre, pero él no busca recompensa en ayudar a la liberación de Crimea y ayudar a Elincia para reclamar el trono como reina, con excepción del pago habitual de ser un mercenario. A pesar de que no tiene ningún deseo de convertirse en un noble, acepta el título como Señor para que pueda dirigir el Ejército de Liberación de Crimea después de su triunfo frente al duque Oliver.

Ike comienza el juego como un integrante más de los "Mercenarios de Greil". Los demás miembros menospreciar a él como un novato, como Boyd y Shinon. Después de aprender sobre la invasión a Daein, Ike hace trabajar a los "Greil's" más duro para prepararse para la tarea del liderazgo. Tras la muerte de Greil, Ike toma el gobierno de los mercenarios, ignorando a Gatrie y el desprecio de Shinon.

Finalmente, cerca del final del juego, adquiere la divina Espada Ragnell en los duelos el Caballero Negro con la ayuda de su hermana Mist.

En SSBB

Ike es un personaje normal de Super Smash Bros. Brawl. Él aparece como seleccionable desde el principio y porta la Espada Ragnell.

Sus movimientos en Brawl

Dirección del movimiento Nombre Descripción
Normal Erupción
噴火
Alza la espada al aire y al irla cargando de poder emana lava y explota de fuego cuando toca el suelo.
Lateral Espadazo
居合い斬り
Ike carga de poder la espada para dar un zarpazo con ella.
Hacia arriba Aether
天空
Lanza la espada al aire, después sale tras ella y la captura y al final cae al suelo en picada en un corte. Ike es inmune a los ataques enemigos después de lanzar el Aether.
Hacia abajo Contraataque
カウンター
Al igual que Marth en SSBM y SSBB y Roy en SSBM, Ike puede contraatacar también y su poder es realzado de las especialidades de Roy. El contraataque de Ike es muy lento comparado con el de Marth, pero resulta más doloroso con al menos 10% de daño.
Final Smash Gran Aether
大天空
Es una versión más extendida, poderosa y llamativa del Aether normal.

Referencias

  1. ↑ a b c «'Gamerankings — Fire Emblem '». Game Rankings. http://www.gamerankings.com/htmlpages4/920189.asp. Consultado el 2007-08-02.
  2. ↑ Greg Kasavin (2005-10-25). «'Fire Emblem for GameCube Review'». Gamespot. http://uk.gamespot.com/gamecube/strategy/fireemblemtracesoftheblueflame/review.html?om_act=convert&om_clk=tabs&tag=tabs%3Breviews&página=2. Consultado el 2007-07-22.
  3. ↑ Peer Schneider (2005-10-14). «'Fire Emblem: Path of Radiance — IGN'». IGN. http://uk.cube.ign.com/articles/658/658710p1.html. Consultado el 2007-08-02.
  4. ↑ Tom Bramwell (2005-11-09). «'Fire Emblem: Path of Radiance Review — Eurogamer'». Eurogamer. http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=61616. Consultado el 2007-08-02.
  5. ↑ Movimientos de Ike, en la Web de Super Smash Bros. Brawl: http://www.smashbros.com/es/characters/ike.html

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Ike (Fire Emblem) — Ike Personnage de fiction Genre Masculin Arme(s) favorite(s) Epée …   Wikipédia en Français

  • Fire Emblem: Path Of Radiance — Fire Emblem Path of Radiance Éditeur Nintendo Développeur …   Wikipédia en Français

  • Fire Emblem: Path of Radiance — Fire Emblem Path of Radiance Éditeur Nintendo Développeur Intelligent Sy …   Wikipédia en Français

  • Fire emblem: path of radiance — Fire Emblem Path of Radiance Éditeur Nintendo Développeur …   Wikipédia en Français

  • Fire Emblem: Radiant Dawn — Fire Emblem Radiant Dawn Éditeur Nintendo Développeur Intelligent Systems …   Wikipédia en Français

  • Fire Emblem: Path of Radiance — Saltar a navegación, búsqueda Fire Emblem: Path of Radiance Desarrolladora(s) Intelligent Systems Distribuidora(s) Nintendo Fecha(s) de lanzamiento …   Wikipedia Español

  • Fire Emblem: Radiant Dawn — Saltar a navegación, búsqueda Fire Emblem: Radiant dawn Desarrolladora(s) Intelligent Systems Distribuidora(s) Nintendo Director(es) Taeko K …   Wikipedia Español

  • Fire Emblem: Akatsuki No Megami — Fire Emblem: Radiant Dawn Fire Emblem Radiant Dawn Éditeur Nintendo Développeur …   Wikipédia en Français

  • Fire Emblem: Akatsuki no Megami — Fire Emblem: Radiant Dawn Fire Emblem Radiant Dawn Éditeur Nintendo Développeur …   Wikipédia en Français

  • Fire emblem: akatsuki no megami — Fire Emblem: Radiant Dawn Fire Emblem Radiant Dawn Éditeur Nintendo Développeur …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”