Inrecar

Inrecar
Inrecar
Archivo:Inrecar.jpg
Tipo Privada
Fundación 1972
Sede Bandera de Chile San Bernardo San Bernardo, Santiago, Chile
Industria Fabrica de Carrocerías
Productos Autobuses
Sitio web www.inrecar.cl

Industria Chilena de Carrocerías S.A. o (más conocida por su sigla INRECAR) es una empresa chilena dedicada a la fabricación y reparación de autobuses urbanos e interprovinciales. Su casa matriz está ubicada en Lago Villarica 0267 en la comuna de San Bernardo en Santiago.

Historia

La historia comienza hace más de 35 años como una empresa reparadora de buses y taxibuses. A lo largo de su historia y gracias a la excelente calidad de los resultados, Inrecar se convierte en una fábrica de carrocerías de buses. Con el tiempo y producto de más de seis modelos en el mercado, Inrecar es hoy en día, la fábrica de carrocerías más grande de Chile. En el año 2009 a raíz de la crisis financiera mundial, Inrecar es adquirida por nuevos inversionistas, quienes en el transcurso de un año, han logrado generar un nuevo renacer para esta empresa, con niveles productivos nunca antes vistos y dando trabajo directo a más de 100 personas dedicadas totalmente a la producción de carrocerías. Actualmente Inrecar S.A. se destaca por fabricar productos de gran calidad y de mayor durabilidad, características que nos destacan de nuestros competidores.

  • En 1999 Inrecar empieza a poner nombres de signos zodiacales a sus modelos, ejemplos:
  • En 1999 se lanza el modelo Capricornio
  • En 2001 los modelos Sagitario, Escorpión y Acuario
  • En 2003 se renueva el modelo Capricornio, denominándolo Capricornio 2
    INRECAR Capricornio 2, propiedad de la empresa Dhino's
  • En 2009 el modelo Géminis

Quiebra

El 3 de enero de 2009 Inrecar se declara totalmente en quiebra, debido a problemas económicos que aquejaban a la empresa debido a la crisis económica, dejando a remate el terreno de su casa matriz y sus líneas de producción.

Regreso a La Producción

Actualmente Inrecar ha lanzado su nuevo modelo Géminis II al mercado, muestra del nuevo renacer de esta empresa y los nuevos capitales humanos incorporados.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Marcas de automóviles — Anexo:Marcas de automóviles Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Argentina 2 Alemania 3 Australia 4 Bélgica …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”