Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú

Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú
Московский Государственный Институт (Университет) Международных Отношений
Tipo Pública
Localización
Dirección Moscú Bandera de Rusia Rusia
Administración
Financiamiento Estatal

El Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, o Universidad de Relaciones Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia -la Universidad de Relaciones Internacionales, cuyo nombre completo es Universidad Estatal de Moscú de Relaciones Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia(en ruso Московский Государственный Институт (Университет) Международных Отношений, abreviado como МГИМО, MGIMO) Es el centro docente superior de Rusia.

Fue fundado en 1943 como la facultad de otra famosa universidad rusa - La Universidad Estatal de Moscú. En 1944 fue transformado en la universidad autónoma. Ahora tiene 20 facultades, donde estudian más de 4.500 estudiantes incluyendo los estudiantes extranjeros. Los graduados se hacen diplomáticos, economistas, periodistas, juristas, etc.

Contenido

Historia

MGIMO es uno de los más viejos complejos educativos y de instrucción del país en el ámbito de preparar a los especialistas a nivel internacional. Por la fecha formal de la creación de la universidad se considera el 14 de octubre de 1944, cuando el departamento internacional de la Universidad Estatal de Moscú del nombre de M.V.Lomonosov se convirtió en el instituto independiente. La primera admisión en MGIMO incluyó 200 estudiantes. Hoy en la universidad de MGIMO estudian casi cuatro mil personas.

Desde 1946 MGIMO comenzó a enviar a los estudiantes a los países extranjeros. En los primeros años de su existencia el instituto tenía sólo tres facultades: internacional, la de economía y de derecho. En 1954 en la facultad internacional decidieron abrir el ingreso del este, así ocurrió la fusión con uno de los institutos más antiguos que es el Instituto de Moscú de Orientalismo. Al mismo tiempo hicieron más ampliado la facultad económica , los especialstas de hoy se orientan sobre el comercio exterior y la actividad comercial.

Desde 1959 la facultad internacional se llama la de relaciones internacionales. Tiene dos ingresos de este y oeste. La facultad de relaciones económicas tiene los ingresos de comercio, logística, monetario y crédito, también tiene clases nocturnas.

En 1969 crearon las facultades de periodismo internacional y un curso preparatorio que puede ser de 1 o 2 años y el departamento preparatorio para los estudiantes extranjeros. En 1991 en el instituto se abrieron la facultad de negocio y de administración de negocios, estos especialistas trabajan en los sectores empresariales y ocupan los puestos de dirección. Esta facultad acepta pocos estudiantes, es totalmente privada sin los puestos presupuestarios. En 1998 se fundó la nueva facultad de la universidad que es la de politología. Después de recibir el “bachiller” en esta facultad se puede seguir para estudiar o la Politología Comparativa o el Análisis de los procesos políticos mundiales.

Después de 55 años de funcionamiento esta universidad la han acabado con éxito 30 mil de personas, entre las cuales están más de 4 mil de los represententes de otros países. Ahora son diplomáticos, políticos, empresarios, hombres de estado destacados.

Descripción

Es la única universidad del mundo donde se aprenden más de 50 lenguas extranjeras. Los estudiantes reciben la preparación en más de 20 ramas y especialidades en la esfera de asuntos exteriores, management, derecho, economía mundial, periodismo, información, etc. Hay 7 facultades, 40 departamentos, aquí trabajan más de 100 catedráticos, 374 asesores de catedra, 500 profesores de nivel profesional alto, que al mismo tiempo ocupan cargos importantes en la Academia de Ciencias de Rusia y otros institutos científicos tanto aquí, como en el extranjero.

MGIMO colabora casi con 60 organizaciones estatales, públicas y de instrucción. Entre ellos podemos nombrar los centros estudiantiles americanos, ingleses, franceses, italianos, alemanes, las universidades de Madrid, Tokio, Pekín y otras que son africanas, coreanas, turcas, etc. Los representantes de MGIMO toman parte en el trabajo de las organizaciones internacionales tales como la Asociación Internacional de Estudios, la Escuela Profesional de los Asuntos Exteriores, la Asociación Política y Científica, etc. Desde 1998 en MGIMO se han celebrado 28 conferencias internacionales también como parte de la colaboración con los centros de investigaciones. En las conferencias han discutido los problemas siguientes: los problemas europeos, la energía atómica en el mundo actual, la defensa y los pronósticos económicos, etc. Los resultados de tales conferencias las publican en los periódicos rusos y extranjeros de ciencia.

El departamento militar ayuda a los jóvenes comprender y analizar los derechos y las obligaciones que tienen ante el estado. Este departamento fue creado en 1944. En los últimos 50 años aquuí han preparado a centenas de los especialistas militares, sobre todo los interpretes. La preparación militar es voluntaria. El grupo docente lo forman los militares calificados. Este departamento lo han destacado ya unas veces como uno de los mejores. Para el trabajo exitoso los estudiantes necesitan gozar de amplios conocimientos en esferas diferentes, tener buena memoria, ingeniosidad, saber reaccionar, guardar paciencia y firmeza. Todas estas cualidades son necesarias para el trabajo de diplomáticos, juristas, economistas, empresarios, entonces, los graduados de todas las facultades de MGIMO. MGIMO tiene 5 residencias estudiantiles. En MGIMO funciona la policlínica interna, bien equipada. Anualmente casi 200 estudiantes salen a las casas de descanso por las plazas de MGIMO.

Los graduados de MGIMO trabajan de especialistas de derecho y dirección, en las organizaciones internacionales, jurídicas y otras, en las embajadas y consulados, bancos, etc. MGIMO es famoso no sólo por la carrera buena que puede hacer una persona al terminarlo sino como un centro científico y de investigación. Durante 50 años de existencia en la base de MGIMO se han formado las teorías y los métodos reconocidos en el mundo entero. Son de relaciones internacionales, derecho administrativo y privado, relaciones económicas, prepación lingual. Por ejemplo, en base de MGIMO funciona el Centro de las investigaciones internacionales, fundado en 1974. Su objetivo principal es la realización de las investigaciones de los problemas de la política exterior y diplomacia. Desde 1992 también se ocupa de las cuestiones de la política exterior rusa y la de los países de ex URSS.

Hoy aquí estudian más de 4 000 de los estidiantes de las repúblicas o regiones lejanas de Rusia. La tercera parte de los estudiantes de MGIMO la forman los que no son moscovitas. Hay también decenas de estudiantes de Europa, Asia, América y Africa. La Universidad Estatal De Relaciones Internacionales (en base del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia)


Plan de estudios

El proceso de enseñanza preve la preparación de 4 años (se llama el “bachillerato”), de 5 (el “especialista”) y de 6 (el “curso de máster”). Entonces, después de 4 años el estudiante elige su programa según sus planes. Además de las facultades diurnos se puede entrar en el sucursal nocturno de la facultad de las relaciones económicas internacionales.

La base de los estudios es el Plan que es obligatorio para ser cumplido por todos. Al acabarlo los estudiantes reciben diplomas sobre la enseñanza superior. El plan consiste del juego de las signaturas necesarias y diferentes para cada facultad. Pero primeramente está prevista la preparación de lenguas, por eso en cada facultad sin falta se aprenden dos idiomas. Además cada estudiante tiene el derecho de pasar los cursos complementarios sobre los temas que le interesan y si puede pagarlo (puede hacerlo en grupo cuando todos comparten los gastos o de manera privada), asiste clases de otros idiomas. En el proceso de la preparación los estudiantes tienen la posibilidad de usar la base científica y de investigación que son la Biblioteca, 7 clases con ordenadores, la sala de Internet gratis, laboratorios lingafónicos, clases de multimedia. Un momento más importante para los chicos – en la universidad hay el departamento militar donde se puede aprender una especialización más que es el interprete militar. Los chicos así pueden elevar su nivel de lenguas y aprender términos técnicos y castrenses.

Después de terminar 4 años de los estudios se puede seguir con la preparación y cada estudiante entonces tiene dos variantes – ir al curso del máster (de 2 años) o especialista (de 1 año). Los programas son diferentes para cada dirección. La preparación del especialista icluye medio año de las signaturas especiales, práctica y el escribir de diploma. El curso de máster preve los estudios más profundizados de los idiomas, unas disciplinas correspondientes y la tesis de máster. El segundo año lo dejan para práctica y escritura de la tesis magisterial. Buenas perspectivas las tienen los que quieren estudiar en el extranjero. Se realizan muchos programas conjuntos de nuestra universidad y los centros estudiantiles extranjeros. Se trata por ejemplo de programa “Política mundial” hecha por los rusos y los franceses, programa educativo de derecho europeo en el marco de la Unión Europea, etc. Además exiten unos programas de lenguas de duración y intensidad diferentes que prevén los estudios de un idioma nuevo o los estudios profundizados.

Enlaces externos

mgimo.ru

Coordenadas: 55°40′20″N 37°29′13″E / 55.67222, 37.48694


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Moscú — Москва Ciudad federal de Rusia …   Wikipedia Español

  • Instituto de Estudios Políticos de París — Institut d Études Politiques de Paris (Sciences Po) Alias Sciences Po Tipo Gran Establecimiento (Establecimiento público de carácter científico, cultural y profesional) Fundación 1872 Fundador …   Wikipedia Español

  • Instituto Español de Comercio Exterior — El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) es una entidad pública empresarial española, de ámbito estatal, que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas, para contribuir a su competitividad y aportar valor …   Wikipedia Español

  • Serguéy Lavrov — Сергей Викторович Лавров Ministro …   Wikipedia Español

  • Oleg Gordievski — Oleg Gordievsky con el presidente estadounidense Ronald Reagan, en la segunda mitad de la década de 1980 …   Wikipedia Español

  • Sergéi Lavrov — Saltar a navegación, búsqueda Sergéi Lavrov en una imagen de noviembre de 2004 Sergéi Víktorovich Lavrov (en ruso: Сергей Викторович Лавров) (Moscú, 21 de marzo de 1950). Político y diplomático de …   Wikipedia Español

  • Joan de Castellnou — Joan de Castelnou or Castellnou (fl. 1341 ndash;1355) was a troubadour of the Consistori del Gay Saber active in Toulouse. He left behind five or six cansos , three vers , a dansa , a conselh , and a sirventes . His most famous works are non… …   Wikipedia

  • Süjbaataryn Batbold — o Süjbaatar Batbold (1963) es un político mongolés que ocupa el cargo de primer ministro desde el 29 de octubre de 2009. Previamente fue ministro de Asuntos Exteriores en el gobierno de su predecesor, Sanjaagiin Bayar. Batbol estudió en el… …   Wikipedia Español

  • El oro de Moscú — Para el artículo dedicado a la película, véase El oro de Moscú (película). Fachada norte de la sede del …   Wikipedia Español

  • MGIMO — Saltar a navegación, búsqueda Московский Государственный Институт (Университет) Международных Отношений Financiamiento Estatal Localización Ubicación Moscú ( …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”