Instituto Médico Europeo de la Obesidad

Instituto Médico Europeo de la Obesidad
Instituto Médico Europeo de la Obesidad.

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad es una entidad médica de referencia internacional con sede en Madrid, creada el año 2001. Nace con el propósito de ayudar ante una necesidad cada vez más acuciante en la sociedad: la obesidad.

Ver video informativo


Contenido

Historia.

Los primeros testimonios que reacionan la obesidad con el riesgo de mortalidad nos llegan de la mano de Hipócrates, quién observó que "los muy gruesos tienden a morir antes que los delgados". Unos siglos después, Cornelio Celso, un enciclopedista romano, escribió en su obra "De Medicina" que "las personas obesas fallecen más bien por enfermedades agudas y sofocaciones, y a menudo mueren de muerte repentina; lo que no sucede casi nunca a las personas delgadas".

Hoy en día las estadísticas son más que alarmantes. Está demostrado que en una persona obesa aumenta por tres la probabilidad de desarrollar cáncer de Colón; por cuatro, artritis; por cinco, un problema cardiaco y por ocho, una diabetes del tipo II. Sin olvidar que uno de cada doce españoles muere por causa del exceso de peso. Solo en España el 53,4% de los adultos y el 27,6% de los menores de edad presenta sobrepeso u obesidad. Se estima que la obesidad puede acortar la vida hasta 10 años y los que la padecen experimentan más problemas sexuales que las personas con un peso normal.

El preocupante aumento del número de personas afectadas por la enfermedad, ha evocado la necesidad de dar más información y compromiso con la sociedad. El Instituto Médico Europeo de la Obesidad es uno de los organismos más citados en la prensa nacional y extranjera, en temas de salud y obesidad.

Desde su fundación hasta la fecha y debido a la creciente demanda de servicios médicos especializados, el I.M.E.O. ha experimentado un importante aumento de plantilla, incorporando a su equipo especialistas de Medicina Biológica, Biotecnología, Nutrición Humana, Obesidad, Endocrinología, Dietética y Educación Alimenticia Infantil, entre otros.

La entidad apuesta por el factor humano, altamente especializado, invierte el 20% del beneficio en tecnología e innovación y destina un 10% en bien social.

Ubicación e instalaciones.

Después de muchos años de experiencia sabemos que para tratar este problema es necesario hacerlo desde varios frentes, por lo que se crea un centro que pueda aportar soluciones multidisciplinares como la endocrinología, la fisioterapia, la medicina deportiva, la psicología, medicina bariátrica.

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad se extiende en dos plantas y una superficie de casi mil metros cuadrados. El espacio está diseñado ergonómicamente, de modo que el paciente se pueda sentir integrado, cómodo y rodeado en un ambiente acogedor.

Equipado con toda la tecnología necesaria para dar al paciente el tratamiento más adecuado a su circunstancia: Mesoterapia, Narl, VelaSmoth, Ultrasonidos, Ross, Indiba, Depresoterapia, Hifroterapia, Terma y Tanita, entre otras.

La sede social operativa del I.M.E.O. está en la calle Rodríguez San Pedro, 21, de Madrid. Ver web

Filosofía.

El camino hacia un estado físico más saludable es largo, requiere cierto tiempo y dedicación. El control médico en combinación de un apoyo profesional ayudan a las personas a dejar atrás la vida sedentaria, adoptando unos hábitos más sanos. La estricta vigilancia de la salud y la seguridad de cara al paciente hacen del I.M.E.O. uno de los centros de mayor credibilidad en Europa. El Instituto dispone de todas las autorizaciones sanitarias exigidas para desarrollar su actividad y es pionero en importar las últimas innovaciones para combatir la obesidad en España.

Servicio al paciente.

El equipo médico del I.M.E.O. ha desarrollado protocolos rigurosos con el fin de proporcionar tratamientos que se ajustan y adecuan a las necesidades de cada paciente:

  • Excelente equipo humano, que se ocupa de atender, apoyar, asesorar y guiar a los pacientes;
  • Teléfono de Atención al Paciente disponible las 24 horas;
  • Información médica detallada sobre los tratamiento, de forma verbal y por escrito;
  • Óptima relación de calidad-precio en productos y tratamientos;
  • Puntualmente existe la posibilidad de subvenciones en la contratación de productos como el Balón Intragástrico o la Banda Gástrica;
  • Facilidad de financiación en tratamientos;
  • Ir a la web del centro.
  • Blog corporativo del centro.

Referencias.

  1. ABC: Los obesos tienen mayor dificultad para comunicar sus sentimientos.
  2. Europa Press: Mantener una dieta baja en calorías antes y después de los "banquetes", clave para no coger "kilos de más".
  3. Informativos Tele5: Cómo sobrevivir a la Navidad y no engordar en el intento.
  4. El Periódico: Los españoles engordarán una media de 3 kilos por persona estas fiestas.
  5. Agencia EFE: Los niños obesos tendrán a los 30 años patologías propias de los ancianos.
  6. Telemadrid: Noticias del Día Mundial de la lucha contra la Obesidad.
  7. Diario Médico: "El individuo se adapta a la dieta y ésta modula los genes".
  8. ADN: Enfermedades cardiovasculares, hay que prevenirlas desde niñez.
  9. QUE: Un equipo de expertos en nutrición infantil del Instituto Médico Europeo de la Obesidad hará una visita de carácter educativo y lúdico a un campamento urbano infantil de Madrid.
  10. Europa Press: Los niños en edad preescolar son los que más atraídos se sienten por la comida basura, la tele y los videojuegos.
  11. Salut i Força: Recomiendan acudir al gimnasio 15 minutos 3 veces a la semana para perder los 'kilos de más' de las vacaciones.
  12. De Ida y Vuelta, Radio 5: Ángel Nogueira del IMEO nos habla de deporte, salud y alimentación.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Síndrome metabólico — Las alteraciones metaólicas del síndrome metabólico se ven fuertemente influenciadas por la modificación del estilo de vida y de los hábitos de alimentación.[1] …   Wikipedia Español

  • Estados Unidos — Para otros usos de este término, véase Estados Unidos (desambiguación). Para otras acepciones de U. S., USA o EUA, véase Us (desambiguación), USA (desambiguación) y EUA (desambiguación). United States of Americ …   Wikipedia Español

  • Virginia — Para otros usos de este término, véase Virginia (desambiguación). Commonwealth of Virginia Mancomunidad de Virginia Estado&# …   Wikipedia Español

  • Chocolate — Para otros usos de este término, véase Chocolate (desambiguación). Distintos tipos de chocolates. El chocolate (náhuatl: xocolatl )? es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipul …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”