Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan

Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan
Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmeulcan
Lema «Formación Tecnológica de Vanguardia Para el Desarrollo Regional»
Tipo Pública
Fundación 2 de diciembre de 2002
Localización
Dirección Camino a la barranca de pesos S/N, San Lucas Atoyatenco, C.P. 74120
San Martín Texmelucan, Puebla México
Academia
Estudiantes Aprox. 900 (2009)
Administración
Rector M.C. Friaco Luis Torreblanca Coello
Funcionarios 120 (2009)
www.itssmt.edu.mx
Itssmt.png


El Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan , ITSSMT, es una organo público descentralizado de educación superior localizada en San Martín Texmelucan, Puebla. Institución que forma parte de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, la cual agrupa a nivel nacional a aproximadamente 2 entre Institutos Tecnológicos Federales e Institutos Tecnológicos Descentralizados, integrando al Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, el cual viene a ser el sistema más grande en Latinoamerica al tener matriculados en el ciclo 2010-2011 a 413,929 alumnos.

Contenido

Localización

Oferta acedémica

El ITSSMT ofrece las carreras de Ingeniería Industrial, Electromecánica y Sistemas Computacionales, así como licenciaturas en Contaduría.

Forma parte de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST), de la Secretaría de Educación Pública de México.

El Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, inicio labores el 2 de diciembre de 2002 con las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Electromécanica; en 2004 se abre la carrera de Ingeniería Industrial; en 2006 inicia actividades la Licencitura en Contaduria; a partir de 2010 se ofrece la carrera de Ingeniería Ambiental y la carrera de Licenciatura en Contaduría cambia su denominación a Contador Público.

Véase también

San Martín Texmelucan

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Instituto Tecnológico Superior de San Martin Texmelucan — Saltar a navegación, búsqueda Instituto Tecnológico Superior de San Martin Texmeulcan Lema Formacion Tecnologica de Vanguardia Para el Desarrollo Regional Fundación 2 de diciembre de 2002 Funcionarios …   Wikipedia Español

  • Instituto Tecnologico Superior de San Martin Texmelucan — Saltar a navegación, búsqueda  México Archivo:Logo tec 2a.png Instituto Tecnológico Superior de San Martin Texmelucan Lema Formacion Tecnologica de vanguardia para el desarrollo …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”