Iriscom

Iriscom

Iriscom es un sistema para manejar el ordenador a través del movimiento de los ojos, cuyo control nunca se pierde por parte del usuario, que suele ser una persona con incapacidad.

Es un proyecto desarrollado en España por la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA) y la Fundación La Caixa.

Utiliza un sistema de seguimiento del movimiento del ojo que sustituye al ratón y que permite al usuario colocar el puntero del ratón en cualquier lugar de la pantalla del ordenador simplemente mirando a ese punto. Pueden elegirse dos opciones para realizar el "clic": parpadeando lentamente o bien manteniendo el puntero en el lugar deseado durante un tiempo predeterminado. El software está diseñado para ejecutarse en segundo plano mientras el usuario utiliza cualquier otra aplicación sin interferir en su funcionamiento.

Este proyecto ha sido galardonado en 2011 con el Premio Príncipe de Viana de la Atención a la Dependencia.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • INREDIS — (INterfaces de RElación entre el entorno y las personas con DIScapacidad) es uno de los 16 proyectos aprobados por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) dentro de la tercera convocatoria del Programa CENIT,[1] enmarcado en la… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”