Isla Ndere

Isla Ndere
Isla de Ndere
NdereIsland2.jpg
Localización
País Flag of Kenya.svg Kenia
Lago Lago Victoria
Coordenadas 00°13′S 34°30′E / -0.217, 34.5Coordenadas: 00°13′S 34°30′E / -0.217, 34.5
Geografía
Geología Lacustre
Superficie 4,2 km²
Demografía
Capital no tiene
Población deshabitada
Densidad 0 hab./km²
Gentilicio no tiene
Otros datos
Golfo Golfo de Winam

Isla Ndere[1] es una isla pequeña (de 4,2 km² ó 1,6 millas cuadradas) en el golfo de Winam, en el Lago Victoria en Kenia. Que fue declarada como la Reserva Nacional Isla de Ndere[2] en noviembre de 1986 y desde entonces ha estado deshabitada.

Ndere significa "lugar de encuentro" en la lengua local Dholuo. De acuerdo con el folclore Dholuo, al principios los migrantes tribales descansaron cerca de Ndere después de su largo viaje al sur por el valle del Nilo. Ellos encontraron una costa exuberante tan agradable que se quedaron.

Entre la Fauna notable con la se asocia a la isla destaca el águila africana, vencejos, hipopótamos y cocodrilos del Nilo. Cerca de cincuenta impalas[3] se han introducido en la isla.

Referencias

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Liste des parcs nationaux — Cette liste des parcs nationaux comporte une partie des parcs nationaux (type II de l UICN) à travers le monde, par continents. En 2003, la liste des aires protégées des Nations unies comptait plus de 100 000 aires protégées dans le monde,… …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”