Isla Tuti

Isla Tuti
Isla Tuti
جزيرة توتي, jazīrat tūtī
Tuti island new houses.jpg
Vista de la Isla
Localización
País Flag of Sudan.svg Sudán
Río Nilo
Coordenadas 15°37′N 32°31′E / 15.617, 32.517Coordenadas: 15°37′N 32°31′E / 15.617, 32.517
Geografía
Geología Fluvial
Superficie 8 km²

Map Sudan Ohmdurman.png
Tuti es la isla en el medio de las "Tres Ciudades"

Isla Tuti (en árabe: : جزيرة توتي, jazīrat tūtī y también deletreado como Tutti) es una isla en Sudán, donde el Nilo Blanco y Nilo Azul se unen para formar la parte principal del Río Nilo. Está rodeada por las llamadas "Tres Ciudades": Jartum (la capital de Sudán), Omdurman (la ciudad más grande de Sudán) y Jartum Norte (también conocida como Bahri, un gran centro industrial). A pesar de ello, Tuti es el hogar de sólo una pequeña aldea (fundada en el siglo 15), siendo la isla principalmente compuesta de pastizales. En el pasado, el único acceso a Tuti fue a través de varios ferries que cruzaban el río de vez en cuando, pero ahora el puente de Tuti, un puente colgante moderno, ha sido completado, y se utiliza en lugar de los viajes por río.

Tuti es principalmente agrícola y de alli es de donde Jartum obtiene la mayor parte de su abastecimiento de frutas y hortalizas, en consecuencia se pueden encontrar muchas granjas situadas por toda la isla, muchas de ellas todavía utilizan métodos antiguos y manuales para los cultivos. Tambien se pueden encontrar acres de campos verdes y arboledas de limón.

Sus ocho kilómetros cuadrados (tres millas cuadradas) de tierra fértil están cubiertas con huertos de cítricos, cultivos de verduras, setos de tojo y estrechas callejuelas de barro, donde los burros y las carretillas son el principal medio de transporte.

La construcción del Puente de Tuti ha generado proyectos de desarrollo en la Isla de Tuti, principalmente por la empresa «Tuti Island Investment Company»[1] , que planea convertir la isla en una localidad turística. Estas ideas han causado controversia,[2] entre los locales que desean proteger a su pueblo de conviertirse en un destino turístico.

Véase también

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Lenguas romances — Distribución geográfica: Europa occidental, Rumania, Moldavia, América Latina, Canadá, África, Oceanía Países: Hablantes …   Wikipedia Español

  • Julio Mazziotti — Datos generales Nacimiento diciembre de 1960 Origen Mendoza, Argent …   Wikipedia Español

  • Johann Gottfried Ludwig Kosegarten — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”