Ismael Freitas-Fourment

Ismael Freitas-Fourment

Ismael Freitas-Fourment (Las Piedras, Uruguay, 1 de mayo de 1979), es un artista, autor y director uruguayo que con su obra independiente obtuvo distinciones a nivel nacional e internacional con trabajos fotográficos y fílmicos. Trabaja con las artes visuales, sonoras, escénicas, fotografía, películas, multimedia y letras.
Se dedica al arte desde los 8 años de edad, ha desarrollado parte de su formación y actividad en Uruguay, América y España.[1] En 2005 creó un programa propio de taller integral de formación e investigación.[2]

El 18 de mayo de 2011, aniversario de la "Batalla de Las Piedras de 1811" y festejos del Bicentenario en Uruguay, se incorpora y exhibe su fotografía aérea sobre la escultura de "La Victoria" ubicada en el obelisco del Parque Artigas, en la misma Ismael propone una perspectiva única y acerca una mirada diferente. Dicha obra permanece en el Pabellón del Bicentenario de la Gesta Artguista en la ciudad de Las Piedras, Canelones. (UY)

Distinciones:

· Primera Selección y Mención a los 14 años de edad en el Festival de Cine Espacio Uruguay de la cinemateca uruguaya, con una película experimental (1993).
· Premio Tabaré que obtuvo en equipo con una codirección independiente para televisión (1999).
(Los Tabaré es la principal premiación a los medios de comunicación en el Uruguay).
· Mejor Videoarte con su film "Solamente" Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay,
(2001).
· Mejor Director Joven Premio Coca-Cola Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay,
(2001).
· Primer Premio de la UNESCO IMM con su obra “Neo Familia” (2004) que fue exhibida en el atrio del Palacio Municipal de Montevideo y con la que posteriormente se empapelaron los muros de Montevideo, Canelones y otras ciudades del Uruguay en una campaña por la Diversidad, hecho que generó una gran intervención artística en las calles.
· Premio Correos de España con "La sociedad de las imágenes" (2005) e integra la exposición en Madrid, Barcelona y Valencia, serie fotográfica de Barcelona ciudad donde también realizó su film "Libertad o muerte" (2003). Luego integra otra exposición itinerante por el Uruguay con Miradas al Oeste IMM UE.
· Selección en Photo calendar for children USA (2009).
· Primer Premio Dirección Artística Fiesta Nacional de la Vendimia, Canelones (UY)
· Primer Premio Dirección Artística Salón del Vino Exposición del Prado, Montevideo (UY).
En 2008 es invitado a exponer en el Centro Municipal de Exposiciones SUBTE Montevideo con el colectivo 25N arte por la paz.
En 2010 es invitado a inaugurar el 1º Ciclo de Cine en Sala Teatro Juventud de Las Piedras con los films "Solamente" y "Libertad o muerte" y "25 Watts" de Rebella y Stoll (UY).
Se incorpora y exhibe su fotografía volando sobre "La victoria" en el Pabellón del Bicentenario en la ciudad de Las Piedras, Canelones (2011).
Entre otras presentaciones y las enviadas a Alemania, Chile y Estados Unidos.
Su obra figura en: Argentina, Brasil, Canadá, España, Uruguay




Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”