Jaimito (Comic venezolano)

Jaimito (Comic venezolano)
Portada de la edición N°1 de Jaimito.
Portada de la edición N°2 de Jaimito.
Portada de la edición N°3 de Jaimito.
Portada de la edición N°4 de Jaimito.
Portada de la edición N°5 de Jaimito.
Portada de la edición N°6 de Jaimito.
Portada de la edición N°7 de Jaimito.

Jaimito es un cómic venezolano que se publica desde el año 2010 por la Corporación Editorial VH, ubicada en la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira. Es de corte infantil, de entretenimiento y educativo. Su creación incluyó un proceso creativo de varios meses, a través del cual se fue esbozando la figura que conocemos hasta hoy.

Contenido

Personajes

Jaimito: Es el personaje principal del cómic. Siempre se sale con la suya a través de sus bromas o comentarios. Sin embargo, en algunos casos, ha sido víctima de sus propias travesuras. Tal es el caso de la 5° edición en la cual Jaimito tiene un encuentro con Dios.

Pedrito: Amigo inseparable de Jaimito, aunque más bien quiere obtener popularidad a expensas de su compañero, sin éxito. Es buen estudiante y le hace las tareas a su amigo.

Canelita: La némesis de Jaimito está representada en esta niña. Es la más inteligente del salón de clase, de allí que el choque entre estos dos chicos sea evidente. Canelita, no obstante, se siente atraída por él, razón por la que busca llamar su atención.

Alicia: Vive en un mundo de cuentos de hadas, se cree ganadora de un concurso de belleza y sus respuestas, bien sea en clase o en la vida cotidiana, dejarán en evidencia el mundo de belleza en el que vive.

Mario: Otro de los amigos de Jaimito, fanático empedernido de los videojuegos.

Papá: Es el padre de Jaimito. De profesión mecánico. Quiere que su hijo sea un hombre de bien y lo ayudará en todo lo que sea necesario, aún si eso implica castigarlo por sus travesuras.

Mamá: Madre de Jaimito. Es ama de casa. Al igual que Papá, estará atenta a todas las llamadas de atención que le hagan desde la escuela, respecto de su hijo.

Otros personajes: La profesora Pamela, el director Chacón, el señor Julio, Tonel, el perro Mugroso.


Equipo de trabajo

Jaimito es el resultado del departamento creativo de la Corporación Editorial VH, en ella se pueden ver el trabajo de:

  • Víctor Hugo Romero - Presidente Corporación VH
  • Rafael Méndez - Vicepresidente Corporación VH
  • Marión Pulido - Administradora
  • Víctor Javier Meléndez - Jefe de Ventas
  • Giordano Lugo - Director de Arte
  • Nathaly Molina - Ilustradora/ Diseño de Personajes
  • Alcides Urrutia - Ilustrador/ Entintado
  • César Sandoval - Guionista






Curiosidades de Jaimito

  • Por tratarse de un cómic hecho desde el estado Táchira, se encontrarán varias referencias hacia sitios reales de esta entidad venezolana: el río Torbes, la plaza María del Carmen Ramírez, el Centro Cívico, entre otros.
  • Los ilustradores del cómic hacen homenaje a elementos de la cultura popular. Tal es el caso de uno de los chistes de la tercera edición, en el cual el padre de Jaimito usa una camiseta de los Rolling Stones. Y en la portada de ese mismo número Jaimito usa un sweater con la figura del juego de Atari Space Invaders.
  • Jaimito es fanático de Microsoft (Aunque usa el PSP de Pedrito). Pedrito juega con equipos Sony. Mario juega exclusivamente Nintendo, amén que su imaginación es pixelada.
  • Julio el tendero es peruano, y es asimismo el personaje más polifacético de todos. Siempre tiene trabajos distintos. Aunque el ilustrador lo rodea siempre de gallinas.
  • Los personajes bíblicos son invitados especiales en el cómic casi de manera consecutiva. En el segundo número estuvo Jonás; en el cuarto, Jesús; en el quinto, Dios.
  • En la cuarta entrega del cómic, el chiste de la Última Cena es una parodia de la escena homónima de la película La Loca Historia del Mundo (1981) de Mel Brooks Tal vez como una manera del guionista para expresar su admiración por este productor norteamericano.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”