Jake Roberts

Jake Roberts
Jake Roberts
Jake The Snake Roberts.jpg
Nacimiento 30 de mayo de 1955
Nombres artísticos Jake Roberts
Jake Smith, Jr.[1]
El Diablo
The Texan
Peso 116.3 kg (256 lb)
Estatura 1,98 m (6 pies 6 pulg)
Entrenador Dory Funk, Jr.
Tom Prichard
Estadísticas
Debut junio de 1979
Retiro 22 de agosto de 2010

Aurelian Smith, Jr. (30 de mayo de 1955) es un luchador profesional estadounidense retirado conocido como Jake "The Snake" Roberts. Roberts ha estado en diferentes empresas como World Wrestling Federation(WWF) y World Championship Wrestling(WCW). Además, es célebre por ser el inventor del movimiento de lucha libre DDT por accidente.

Contenido

Carrera

World Wrestling Federation (1989-1992)

Comenzó en diferentes empresas, pero la más conocida es la WWF, en WrestleMania IV derroto a Andre The Giant debido a descalificación, este pique con Andre The Giant empezó en el Royal Rumble 1989 donde Roberts fue eliminado por Andre.

Empezó este entonces un feudo con Ted Dibiase, siendo eliminado en Royal Rumble 1990 por este por Randy Savage. En WrestleMania VI, fue derrotado por cuenta fuera por DiBiase, más tarde iniciaría un feudo con Rick Martel, en Survivor Series 1990 el y su equipo fueron derrotados por el equipo de Martel que estaba conformado por The Warlord, Hercules y Paul Roma. Compitió en el Royal Rumble 1991 siendo eliminado por Martel, en WrestleMania VII logra vengarse de Martel en un Bildfodd Match.

Comenzó un feudo con Randy Savage de casi 1 año de duración, Savage al casarse con Miss Elizabeth, Roberts junto a Undertaker atacan a Savage mandándoles una cobra en una regalo de Boda, en Survivor Series 1991, supuestamente el estaba en el equipo de IRS, The Natural Disasters, el fue suspendido debido a un ataque con la cobra de Randy Savage, tal que ambos fueron eliminados del grupo. En 1992 Royal Rumble, fue eliminado por Randy Savage, no logrando ganar el Rumble, empezó un feudo con su antiguo compañero Undertaker, en WrestleMania VIII fue derrotado por Undertaker. Dio su última lucha en Saturday Night Main Event siendo derrotado por Savage quien era el Campeón de la WWF, La lucha fue por título.

World Wrestling Federation (1996-1997)

Dio un sorpresivo retorno o regreso en el Royal Rumble 1996, no logrando ganar al ser eliminado por Vader, en RAW derroto a Owen Hart via descalificación, en WrestleMania XII, fue derrotado por el Camp Cornette, Vader, British Bulldog y Owen Hart, cuando hacia pareja con Yokozuna y Ahmed Johnson, en In Your House fue derrotado junto a Johnson por British Bulldog y Owen Hart. Tras esto empezó varios feudos como con Steve Austin, Crush y con Jerry Lawler, pidió su salida en febrero de 1997.

Circuito independiente (1997-presente)

En 2001, Roberts se trasladó a Gran Bretaña, donde empezó a competir contra las Brian Dixon Wrestling estrellas. En diciembre, hizo su debut Mundial en la Asociación de Lucha Libre en Lowestoft. El 20 de octubre de 2002, Roberts se convirtió en el NWA UK Hammerlock Heavyweight Championship en Maidstone, Kent, Inglaterra, al derrotar a "Vigilante" Johnny Moss. Moss lo derrotó por el título de la noche siguiente, en Ashford, Kent, sin embargo. En noviembre de 2002, Roberts comenzó su propia promoción de lucha libre en el Reino Unido, llamado "Real Stars of wrestling". Roberts hizo su aparición en el show británico final WAW en octubre una vez más, trabajo en equipo con Steve Quintain contra los Pitbulls de Reino Unido. Sin embargo, Roberts apareció en el show "en ningún estado en forma para competir", pero siguió adelante con su partido. Roberts hizo una promo para rendir homenaje a Ray Traylor, que había fallecido unos días antes, y casi se metió en una pelea con luchadores de la WAW varios que fueron enviados para calmar la situación. Esto supuso un reto de Zak Zodiac, hijo de Knight y Ricky Sweet Saraya, y que sólo tenía 13 años a una pelea. Roberts hizo una aparición World Wrestling Entertainment (WWE) el 14 de marzo de 2005,donde se enfrentó a Randy Orton,que se estaba preparando para desafiar a The Undertaker en WrestleMania 21 Roberts, advirtió que a Orton sobre The Undertaker, en particular en WrestleMania , luego fue víctima de RKO "Orton", . Trabajó con la empresa para crear un DVD retrospectivo de su carrera (los ya mencionados de Pick Your Poison DVD), que fue lanzado ese mismo año.Roberts hizo su aparición en Houston, en una versión de la promoción Pro Wrestling Alliance (PWA) . En un momento dijo que le gustaba la lucha libre más que nada en el mundo el luchador de la PWA "Rockstar" Robbie Gillmore interrumpió a Jake y trató de hacer una alianza basada en el hecho de que Robbie lleva una camisa de estilo años 80 con una cobra. Jake acaba de declarar que lo único que quería era un poco de respeto, y la interrupción de la de Rockstar le irritaba. Jake luego atacó a Gillmore. En mayo de 2009, Roberts se unió al circo de Jim Rose: El Tour Collide Legends. Anunciado como "una campaña que contiene muchachas bonitas, lucha libre, circo, acrobacias increíbles, y pelea a puñetazos, la gira cuenta con Jim Rose y el luchador Sinn Bouldi en el "equipo de Jake".

Total Nonstop Action Wrestling (2006–2008)

Firmó un contrato de tres años en TNA. Roberts hizo una aparición en el 19 de octubre de 2006 de TNA Impact!. Anunció que sería el árbitro del combate Monster's Ball entre Brother Runt, Abyss, Raven, y Samoa Joe en Bound for Glory. Roberts hizo un retorno en la noche a la TNA en el 2008 como invitado de "Black Machismo" Jay Lethal en un storyline en Slammiversary.

Tras su paso por TNA, Jake Roberts hizo algunas apariciones en PWA. El 22 de agosto de 2010 Roberts anunció su retirada, a los 55 años de edad.

Vida personal

Roberts es el hijo del luchador Aureliano "Grizzly" Smith, quien murió en el mes de Junio y tiene un medio hermano, Michael y una media hermana, Robin, los cuales también se convirtieron en luchadores (Sam Houston y Rockin 'Robin). Roberts tiene una hija llamada Brandy, que apareció en el documental, Beyond the Mat un hijo llamado Dustin. En 2007, la WWE comenzó una política que tendrían que pagar todos los gastos de cualquier ex WWWF / WWF / WWE artista que necesitaba para entrar en ningún tipo de rehabilitación de drogas. Según varios informes de noticias de lucha libre, así como su propia página en MySpace, Roberts fue introducido en un programa de 14 semanas de rehabilitación voluntaria de la WWE desde el 10 de diciembre de 2007. [ En mayo de 2008, Jim Ross informó de que, "Jake Roberts lo ha estado haciendo bien las últimas semanas", tras completar un programa de tratamiento.En la página oficial de Roberts en MySpace informó de que estaba de vuelta al trabajo en una liga Indy, y confirmó que se encontraba bien tras la rehabilitación después de regresar a casa. Sin embargo, el 12 de septiembre de 2008, Jake fue entrevistado en la mañana de Rover, la Gloria, un espectáculo basado en la radio de Cleveland, donde habló sobre su infancia con problemas. Esto, que dijo, le deprimió, y Roberts, comenzó a recaer. En la tarde de ese día, en el evento de lucha libre independiente, en el que estuvo en el programa de radio , estaba desorientado , incapaz de luchar correctamente. Su oponente, JT Lightning, cortó el partido de corto plazo y se puso a despotricar de Roberts tras el partido, frente a los aficionados. Roberts, evidentemente alterado y enfadado con el resultado el sistente de Roberts, Shannon, afirmó más tarde que "estaba drogado". Días más tarde, Roberts apareció en el programa de radio y Toucher Rich en WBCN en Boston, diciendo que no tenía ningún recuerdo de los acontecimientos previos.

En lucha

  • Movimientos finales
    • DDT– innovador
    • Swinging knee lift
  • Movimientos de firma
    • Arm wrench short-arm clothesline[1]
    • Gutbuster[1]
    • Knee drop
    • Three left-handed jabs seguido de un right-handed knockout punch
  • Apodos
    • "The Snake"

Campeonatos y logros

  • All-Star Wrestling Network (Georgia)
    • AWN World Heavyweight Champion (1 vez)
  • Americas Wrestling Federation
    • AWF Puerto Rican Heavyweight Championship (1 vez)
  • Smoky Mountain Wrestling
    • SMW Heavyweight Championship (1 vez)[7]
  • Stampede Wrestling
    • Stampede North American Heavyweight Championship (1 time)[8]
  • World Class Championship Wrestling
    • Chris Adams and Gino Hernández[9]
    • WCCW Television Championship (1 time)[10]

Referencias

  1. a b c «Jake Roberts's OWW Profile». Online World of Wrestling. Consultado el 08-09-2009.
  2. NWA World Television Title (Georgia) history At wrestling-titles.com
  3. «Pro Wrestling Illustrated Award Winners Inspirational Wrestler of the Year». Wrestling Information Archive. Consultado el 27-07-2008.
  4. Louisiana Heavyweight Title history At wrestling-titles.com
  5. North American Heavyweight Title (Mid-South) history At wrestling-titles.com
  6. Mid-South Television Title history At wrestling-titles.com
  7. SMW Heavyweight Title history At wrestling-titles.com
  8. Stampede Wrestling North American Heavyweight Title history At wrestling-titles.com
  9. World 6-Man Tag Team Title (World Class) history At wrestling-titles.com
  10. World Class Television Title history At wrestling-titles.com

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Jake Roberts — Infobox Wrestler name =Jake Roberts names =Jake Roberts El Diablo The Texan height =6 ft 5 in (196 cm) weight =249 lb (113 kg) birth date =birth date and age|1955|5|30 birth place =Gainesville, Texas resides =Gainesville, Florida billed =Stone… …   Wikipedia

  • Jake Roberts — James Aurelian Smith Jr. Daten Ringname(n) Fred Platt Fred Smith Jake Roberts Jake Smith Jr …   Deutsch Wikipedia

  • Jake Roberts — Aurelian Smith, Jr. Aurelian Smith, Jr. en 2008. Nom(s) de ring Jake The Snake Roberts Taille 1,96 m (6′ 5″) Poids 118kg Naissance …   Wikipédia en Français

  • Jake "The Snake" Roberts — Jake Roberts Jake Roberts Pseudo(s) de lutte Jake The Snake Roberts Taille Poids …   Wikipédia en Français

  • Jake — ist ein englischsprachiger männlicher Vorname, der insbesondere in den USA vorkommt.[1] Inhaltsverzeichnis 1 Herkunft und Bedeutung 2 Bekannte Namensträger 3 Weiteres …   Deutsch Wikipedia

  • Roberts — ist ein Familienname. Bedeutung Der patronymisch gebildeter Familienname hat die Bedeutung Roberts Sohn oder auch Roberts Diener . Bekannte Namensträger Inhaltsverzeichnis A B C D E F G H I J K L M N O P …   Deutsch Wikipedia

  • Jake "The Snake" Roberts — James Aurelian Smith Jr. [[Datei:|200px]] Daten Ringname(n) Fred Platt Fred Smith Jake Roberts Jake Smith Jr. Namenszusätze {{{nickname}}} Organisati …   Deutsch Wikipedia

  • Jake the Snake — The nickname Jake the Snake may refer to: *Jake Butcher A criminal *Jake Plummer American football quarterback *Jake Roberts American professional wrestler * The Tale of Jake the Snake , an episode of Are You Afraid of the Dark? …   Wikipedia

  • Roberts (surname) — Roberts derives from the Saxon/Norman given name Robert, meaning bright fame ndash; from the Germanic elements hrod meaning fame and beraht meaning bright. Robert may also mean Son of Robert .Fact|date=September 2007 The name is common in both… …   Wikipedia

  • Jake T. Austin — Nombre real Jake Austin Szymanski Nacimiento 3 de diciembre de 1994 (16 años) …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”