Jardín Botánico Mora i Bravard

Jardín Botánico Mora i Bravard
Jardín Botánico Mora i Bravard
Tipo Jardín botánico
Localización Casarabonela
Bandera de España España
Tamaño 8.000 m²
Inauguración 2011

El Jardín Botánico Mora i Bravard es un jardín botánico dedicado al cactus y otras plantas suculentas, situado en la localidad de Casarabonela, en la provincia de Málaga, España. Contiene unas 2.500 especies distintas de plantas pertenecientes a diversas familias botánicas adaptadas a vivir en lugares áridos de zonas tropicales y subtropicales de todo el mundo.

Las áreas geográficas mejor representadas son el sur de África y Madagascar y los desiertos del sur de Estados Unidos y México. No obstante, también alberga numerosos ejemplares de Sudamérica — Perú, Ecuador, Brasil, Chile y Argentina fundamentalmente —, África tropical, Península Arábiga, India, Australia, Europa y la región Mediterránea. También hay un espacio especialmente dedicado a las Islas Canarias.

Contenido

Historia

La colección de plantas suculentas fue formada por Joan Mora y Edwige Bravard, matrimonio que desarrolló su afición por estas plantas en la isla de Mallorca, hasta que en 1995 se trasladaron a Andalucía y establecieron su colección en la actual ubicación del jardín en Casarabonela. Mora y Bravard cedieron al municipio su colección de cactus y otras plantas, así como los 8.000 metros cuadrados de suelo en los que se ubican a cambio de que se les garantizara la permanencia de legado.

Organización

Este jardín se compone de cuatro espacios: el patio exterior en el que se descubren las ventajas del uso en jardinería de las plantas xerófitas en general, y de las suculentas en particular; así como la colección ubicada en los invernaderos acristalados de última generación, donde se reparten los diversos géneros y especies según sus zonas geográficas de origen.

La tercera zona es el Centro de Información y Acercamiento a la Cultura de la Sierra de las Nieves, con una zona de información sobre los recursos que conforman la Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves.

Referencias

Bibliografía

20 minutos La versión original del artículo, o parte de él, procede de 20 minutos, que edita bajo licencia cc-by-2.1-es. Consúltense las restricciones de uso.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”