Jimena Bronfman

Jimena Bronfman
Jimena Bronfman Crenovich
Jimena Bronfman.jpg
Jimena Bronfman Crenovich
Nombre Jimena Bronfman Crenovich
Residencia Bandera de Chile Santiago, Chile
Alma mater Universidad de Chile
Ocupación Abogada
Hijos Dos

Jimena Bronfman Crenovich, es Abogada de la Universidad de Chile, con estudios de postgrado en el “International Law Institute” de Washington D.C., ex subsecretaria de Energía del gobierno de Sebastian Piñera.

Fue Abogado Jefe de Comercio Exterior y Cambios Internacionales, de la Fiscalía del Banco Central de Chile, Fiscal del Comité de Inversiones Extranjeras y socia del estudio jurídico Guerrero, Olivos, Novoa y Errázuriz.

Entre sus membrecías se cuenta el Colegio de Abogados de Chile, la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, la Rocky Mountain Mineral Law Foundation, entre otras. Además, creó y es Presidenta del Directorio de la Asociación de Abogados Judíos de Chile, fue árbitro del Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Santiago y del Centro Nacional de Arbitrajes. Se ha desempeñado en la docencia universitaria y en su labor destaca el haber negociado innumerables contratos de suministro y transporte de gas natural con proveedores argentinos y chilenos.

También ha participado activamente, desde hace más de 20 años, en la negociación de Contratos Especiales para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos con el Estado de Chile (D.L. N° 1089), en especial, en la Licitación de Bloques en la XII Región llevada a cabo en 2007.

En febrero de 2010 fue nominada al cargo, el cual comenzó a ejercer el 11 de marzo de 2010. Dejó esta responsabilidad en febrero de 2011.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Jorge Bronfman — Horovitz Nombre Jorge Bronfman Horovitz Nacimiento …   Wikipedia Español

  • Hernán Somerville — Senn Nombre Hernán Guillermo Somerville Senn Nacimiento …   Wikipedia Español

  • Mariana Soto — Espinosa Subsecretaria de Energía de Chile 1 de febrero de 2010 – 11 de marzo de 2010 Presidente Michelle Bachelet Jeria Sucesor Jimena Bronfman …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”