Josep Miró i Ardèvol

Josep Miró i Ardèvol

Josep Miró i Ardèvol (Barcelona, 1944) es un político e ingeniero técnico catalán. Estudió Ingeniería Técnica Agrícola en la Escola Superior d'Agricultura de Barcelona (en aquella época denominada Escuela de Peritos Agrícolas y de Especialidades Agropecuarias), y está diplomado en Ordenación Territorial (ESECCP). Ha ocupado diferentes cargos directivos en empresas como IBERING Enginyeria, S.A, o INTECASA SL.

Comenzó su actividad política con la reconstitución de la Federació Nacional d'Estudiants de Catalunya (FNEC), en 1963. Encarcelado en 1969, juzgado por asociación ilícita por el Tribunal de Orden Público en 1971 y posteriormente absuelto. Miembro fundador de Unió del Centre de Catalunya (UCC) hasta su integración en CDC (1978-1980). En las elecciones al Parlament de Catalunya de 1988 fue escogido diputado y fue nombrado Consejero de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, cargo que ocupó desde 1984 a 1989, y concejal del Ayuntamiento de Barcelona de 1999 a 2002, cargo que abandonó para fundar la asociación e-cristians. Ha publicado diversos libros en los defiende los valores cristianos en la sociedad actual, opuesto al matrimonio homosexual[1] y colabora en varios medios de comunicación.

En junio de 2004, fundó el portal de noticias conservador Forum Libertas.

Es presidente de la Convención de Cristianos por Europa y miembro del Consejo Pontificio para los Laicos desde 2008. Dirige el Institut d'Estudis del Capital Social (INCAS) de la Universitat Abat Oliba, en Barcelona. Decidido opositor al aborto y a la práctica de la homosexualidad, considera que la crisis actual está causada por la pérdida de los valores cristianos que hechos como la aceptación pública de la homosexualidad o el aborto representan. Contrario a aceptar la marginación de las creencias religiosas al ámbito privado, ha denunciado en repetidas ocasiones la "cristianofobia" de aquellos que proponen un estado y unas leyes laicistas.


Referencias

  1. http://www.unav.es/civil/nsd/nosindebate/miroargumentos.doc

Obras

  • La participación de Gerona al equipamiento comercial agropecuario intenacional de España (Viabilidad de un centro internacional de productos agropecuarios) (1970)
  • Catalunya pobra: introducció a una anàlisi territorial de la pobresa (Barcelona, 1974)
  • Los regadios de Gerona en el desarrollo provincial (Girona, 1975)
  • Aproximació a la política econòmica de la Generalitat de Catalunya: 1980-1983 (Barcelona, Pòrtic, 1984)
  • Més enllà de l'autonomia (Barcelona, Columna, 1997)
  • El desafío cristiano: propuestas para una acción social cristiana (Barcelona, Planeta, 2005)
  • Homosexualitat, matrimoni i adopció: un enfocament des del capital social (Barcelona, 2005)
  • El fin del bienestar y algunas soluciones políticamente incorrectas (Madrid, Ciudadela Libros, 2008)
  • Retorn a la responsabilitat (Barcelona, Mina, 2008)

Coordinador de:

  • Evaluación de la sostenibilidad del estado de bienestar en España (2007)
  • Impacto económico del aborto (2010)

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Unió de Centre de Catalunya — Presidente Carles Güell de Sentmenat Secretario/a general Joaquim Molins Fundación 1978 Disolución 1981 [1] …   Wikipedia Español

  • Liste der Söhne und Töchter der Stadt Barcelona — Dieser Artikel stellt eine Liste der Söhne und Töchter der Stadt Barcelona dar, die aus dem Hauptartikel ausgelagert wurde. Die Sortierung der Liste erfolgt nach Haupt Tätigkeitsgebiet, innerhalb der Gruppen alphabetisch nach Nachnamen.… …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”