Juan Pablo Ocegueda

Juan Pablo Ocegueda
Juan Pablo Ocegueda
Nombre Juan Pablo Ocegueda de Alba
Apodo El Pacquiao
Nacimiento 13 de julio de 1993 (18 años)
Orange County, California, Estados Unidos
Nacionalidad Flag of Mexico.svg Flag of the United States.svg
Club actual Tigres UANL
Posición Lateral Izquierdo
Estatura 1.78 metros
Año del debut 2011
Club del debut Tigres UANL

Juan Pablo Ocegueda de Alba o Juan Pablo Ocegueda (13 de julio de 1993, Riverside, California, Estados Unidos) es un futbolista estadounidense de padres mexicanos que juega como lateral izquierdo en el Tigres UANL de la Primera División Mexicana.

Contenido

Biografía

Ocegueda nació en Riverside, California, Estados Unidos, de padres mexicanos, posee doble nacionalidad. Inició en un equipo filial de Tigres UANL en California, el West Coast California, y es así como el técnico de las categorias inferiores (mas bien Sub-20) Dennis Te Kloese lo llamó a formar parte del equipo nicolaita, y es así que en el 2011, específicamente el 23 de marzo, debutó en un partido amistoso contra el FC Dallas, aunque oficialmente no lo ha hecho.

Trayectoria

Ocegueda inició su carrera en el West Coast California, un equipo filial de los Tigres UANL en California en el año del 2008. Con tan solo 6 meses de estar en el West Coast, fue llamado al equipo filial Sub-20 de los Tigres, dirigido por Dennis Te Kloese permaneciendo en Nuevo León hasta el 2011 cuando fue cuando Dennis Te Kloese lo recomendó a Ricardo Ferretti y éste aceptó, convocándolo al primer equipo, y así debutando el 23 de marzo del 2011, en un partido amistoso contra el FC Dallas, por la Fecha FIFA y correspondiente al torneo Rio Grande Plate.

Clubes

Club País Año
Tigres UANL Bandera de México México 2011 -

Palmarés

Título Club País Año
Torneo Sub-20 Tigres UANL Bandera de México México 2009
Torneo Sub-20 Tigres UANL Bandera de México México 2010

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”