Jurat en Cap (Cargo foral)

Jurat en Cap (Cargo foral)

El Jurado en Cap o Primero de los Jurados en castellano, fue un cargo foral del Reino de Valencia.

Había dos Jurados en Cap, uno representaba al estamento nobiliario y el otro al popular o real. El Jurado en Cap era elegido por sorteo entre el resto de los Jurados.

En los Decretos de Nueva Planta fueran eliminados los Fueros y por lo tanto todos los cargos y muchas de las instituciones forales del Reino.

Referencias

Bibliografia

  • Boix, Vicent. L'encobert de Valéncia. L'Oronella. 2008. ISNN:978-84-96472-20-4
  • Boix, Vicent. Apuntes Históricos sobre los Fueros del Antiguo Reino de Valencia. Imprenta Mariano Cabrerizo. 1855. Madrid.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Jurado (cargo foral de Valencia) — Los Jurados de Valencia, equivalentes a los Regidores de Castilla fueron un cargo foral del Reino de Valencia, si bien se diferenciaban de los regidores de Castilla en su número y atribuciones. El cuerpo de los Jurados estaba compuesto por seis… …   Wikipedia Español

  • Fueros de Valencia — Los Fueros de Valencia (furs de València en valenciano), Fueros del Reino de Valencia o Furs Valencians fueron la legislación territorial valenciana durante más de cuatro siglos, desde 1261, cuando Jaime I los juró y promulgó en una reunión de… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”