Kactoos

Kactoos
Kactoos
250px
Kactoos.png
Información general
URL http://www.kactoos.com/
Tipo de sitio Servicio de red social
Registro No requerido
Creador Kactoos Group
Lanzamiento Octubre de 2009
Estado actual Activo
En español ?

Kactoos es un servicio de red social creado por Kactoos Group, con sede en Miami, Florida. Su eslógan es "Más amigos, más ahorro". Kactoos está disponible en español, inglés y portugués.

El sitio no es una tienda en línea, pues funciona como una plataforma que les permite a los usuarios unirse en grupos con el fin de comprar un artículo en particular. El sitio permite que, mientras más usuarios se unan al grupo de compra de un producto, el precio disminuya en favor del cliente. Esta mecánica se conoce como Tuangou.

El sistema permite que los usuarios compren productos al mejor precio posible, mediante la creación de grupos de personas que comparten un mismo interés comercial. Dichos grupos pueden ser creados utilizando aplicaciones en diferentes redes sociales, como Facebook, Orkut o Sonico. Los usuarios también pueden hacer uso del sistema de compra a través de dispositivos móviles como iPhones o Blackberries. La integración a redes como Twitter permite además que los contactos de los usuarios se enteren de las actividades que estos últimos realizan en el sitio.

Kactoos se diferencia de un sistema de subastas en línea en que no existe una competencia entre usuarios por obtener un artículo en particular, sino que esos compradores interesados pueden unirse para obtener un descuento por parte del vendedor. Mientras que las subastas son excluyentes, es decir, siempre hay un ganador y varios perdedores; el sistema de Kactoos es incluyente, pues todos los usuarios obtienen un beneficio.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Compra social — La compra social, también conocida como social shopping o shopping 2.0 (en inglés), es una combinación de redes sociales y compras electrónicas (e commerce). Estas webs tratan de tomar los aspectos clave de las redes sociales (grupos, amigos,… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”