Kaiba

Kaiba
Kaiba
カイバ
(Kaiba)
Género Ciencia ficción, romance
Anime
Dirección Masaaki Yuasa
Estudio Madhouse
Cadena televisiva WOWOW
Primera emisión 10 de abril de 2008
Última emisión 24 de julio de 2008
Episodios 12
Ficha en Anime News Network
Para el personaje de Yu-Gi-Oh!, véase Seto Kaiba.

Kaiba (カイバ?) es un anime dirigido por Masaaki Yuasa y animado por Madhouse. Su emisión original, fue por el canal japonés de pago WOWOW del 10 de abril al 24 de julio de 2008. La serie fue descrita por sus creadores como una historia de amor en ciencia ficción.[1]

La serie recibió el Premio de excelencia a la animación de 2008 por Japan Media Arts Festival.[2]

Contenido

Historia

La historia transcurre en un universo ficticio, donde la muerte de un ser ya no supone «la muerte», ya que los recuerdos se almacenan en un banco de datos y se puede ir transfiriendo entre distintos cuerpos. Debido a este avance, ha surgido un «mercado de la memoria», donde se trafica con cuerpos o recuerdos robados; o simplemente modifican las memorias.

En el mundo de Kaiba, se encuentra una turbulenta nube oscura, la cual si se intenta atravesar, borra la memoria. Esta cortina sirve para separar a la sociedad. Por encima viven los ricos, donde el intercambio de cuerpos y recuerdos es para su deleite y su longevidad. En cambio, por debajo viven los pobres y humildes, siendo acechado por los traficantes y otras criaturas.

Ya entrando en la historia, esta empieza con Kaiba despierta en una habitación derruida, sin recuerdos, salvo una borrosa figura femenina. Tras ser atacado, Kaiba se escapa hacia el espacio, y durante sus viajes se reúne con todo tipo de personas y recupera sus recuerdos. A lo largo de su viaje, sigue siendo perturbado por los problemas del mundo, así como por su propia existencia.

Personajes

Personajes principales

Kaiba (カイバ Kaiba?) or Warp (ワープ Wāpu?)
Seiyū: Houko Kuwashima
Kaiba es el protagonista de la historia. Es un chico con el pelo y los ojos verdes, al igual que sus pantalones, y que tiene un agujero en el pecho. Despierta en una habitación derruida, sin recordar nada, salvo la figura borrosa de una mujer. Es atacado por unos monstruos, aunque salvado por una especie de avestruz. Ya ha salvo, Popo le propone que salga del planeta y le cambia su nombre por el de Warp.
Neiro (ネイロ Neiro?)
Seiyū: Mamiko Noto
Neiro es una joven chica, que viste de naranja. Trabaja como terrorista en una organización, Issoudan, los cuales quieren que los ricos dejen de jugar con los cuerpos y recuerdos de la gente. Durante la trama, se revela que tiene alguna relación con Kaiba.
Popo (ポポ Popo?)
Seiyū: Romi Park
Popo es un chico con un tupe, y la primera persona en encontrarse a Kaiba tras su despertar. También es quien convence a Kaiba de dejar el planeta por su seguridad y le cambia su nombre por el de Warp. Popo es la cara de la organización Issoudan, quien dirige y atrae más gente a su causa.

Personajes secundarios

Dada-sama
Dada-sama es el líder de la organización Issoudan, y nunca se deja ver, solamente se conoce su voz. Su representante es Popo.
Vanilla (バニラ Banira?)
Seiyū: Hisao Egawa
Vanilla es un bruto policía, que esta a cargo del barco Neuron, el cual viaja Kaiba en él. Cumple la ley por encima de todo, y tiene debilidad por las mujeres bellas. Con el cuerpo de Chroniko, enamora a Vanilla, quien viaja con él, protegiéndola de cualquier peligro.
Kaba (カバ Kaba?)
Kaba es una especie de muñeco con forma de hipopótamo blanco. Durante su estancia en el barco Neuron, el chip de memoria de Kaiba es introducido en este, para que pase desapercibido en el equipaje. Aunque por circunstancia de la trama, lleva este cuerpo un tiempo.
Chroniko (クロニコ Kuroniko?)
Seiyū: Chiwa Saito
Chroniko es una niña que vive en un planeta pobre, y para ayudar a su madrastra, vende su cuerpo, pensando que su memoria sería guardada. Pero no es así, ya que fue vendida a contrabandista de cuerpos, aunque deben dejar el cuerpo escondido para que no les pillen los policías. En estos instante, Kaiba se apropia de su cuerpo y viaja con él durante un tiempo.
Hyo-Hyo (ひょーひょー Hyōhyō?)
Seiyū: Wasabi Mizuta
Hyo-Hyo es una pequeña criatura voladora, que viaja con Kaiba desde que está abordo del barco Neuron. Siempre está junto a él, y aunque no puede hablar, intenta ayudar en todo lo que puede.

Tecnología

El universo donde transcurre la historia esta repleto de elementos de ciencia ficción, con una tecnología muy avanzada, siendo un elemento importante de la trama.

Chip de memoria
Son como unos pequeños tornillos dorados, que se enrosca en la cabeza del cuerpo, y es allí donde se almacena todo los recuerdos del ser.
Tanque de memoria
Cuando una persona muere, su memoria queda libre en el aire en forma de una nube naranjada. En algunos planetas, se dedican a absorber estas nubes y almacenarla en grandes tanques, para fines de recerca.
Lectores de memoria
Este lector, abren portales de las personas que reciben su disparo a su memoria, permitiendo al causante, entrar en ella para averiguar sus recuerdos e incluso modificarlos. Si una persona se le cierra el portal, muere instantáneamente.
Cuerpos artificiales
En un mundo como tal, existe cuerpos artificiales, los cuales no envejecen y no necesita alimentarse ni respirar para seguir vivos. Entre la gente de poder, es uno de sus vicios obtener cuerpos como este. Incluso hay gente famosa por realizar tales cuerpos.
Armas
El arma más vista en esta serie, es una especie de pistola dorada, la cual tiene el mango por detrás, y dispara bolas láser que desintegran al contacto. Vanilla lleva una de estas.

Contenido de la obra

Kaiba fue desarrollada por Madhouse y dirigida por Masaaki Yuasa. Su transmisión original fue por el canal japonés WOWOW del 10 de abril al 24 de julio de 2008, constando de 12 episodios.

Episodios

Kaiba consta de 12 episodios:

  1. Nombre Warp
  2. Polizones
  3. Las botas de Chroniko
  4. La habitación de los recuerdos de la anciana
  5. Abipa, el planeta utópico
  6. La mujer fornida
  7. El hombre que ya no está en los recuerdos
  8. Disfraz
  9. ¡Acaba con Warp!
  10. Kaiba
  11. Ventilador girando
  12. Toda la gente en las nubes

Banda sonora

"Never"
Interpretación: Seira Kagami
  • Ending:
"'Carry Me Away"
Interpretación: Seira Kagami

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Kaiba — カイバ Жанр научная фантастика, киберпанк, романтика …   Википедия

  • Kaiba — カイバ Genre Sci Fi, drame, action, aventure, space opera, philosophie Thèmes Mémoire Anime japonais Réalisateur …   Wikipédia en Français

  • Kaiba — bezeichnet Muftah Muhammad Kaiba, einen libyschen Politiker Kaiba (Anime), eine Anime Fernsehserie Diese Seite ist eine Begriffsklärung zur Unterscheidung mehrerer mit demselben Wort bezeichneter Begriffe …   Deutsch Wikipedia

  • kaiba- (1) — *kaiba (1), *kaibaz germ.?, Adjektiv: nhd. schief; ne. slanting, sloping; Rekontruktionsbasis: an.; Etymologie: idg. *geibʰ , Adjektiv, gebogen, schief, Pokorny 354; Weiterleben …   Germanisches Wörterbuch

  • kaiba- (2) — *kaiba (2), *kaibaz germ.?, Adjektiv: nhd. hitzig, heftig; ne. strong; Rekontruktionsbasis: ae.; Etymologie: idg.?; Weiterleben: ae. cāf, Adjektiv …   Germanisches Wörterbuch

  • Kaiba — Infobox animanga/Header name = Kaiba caption = ja name = カイバ ja name trans = genre = Sci fi, RomanceInfobox animanga/Anime title = director = Masaaki Yuasa writer = studio = Madhouse licensor = network = Wowow network other = first = April 2008… …   Wikipedia

  • Kaiba Mokuba — Personnages de Yu Gi Oh! Article de la série Manga Liste des mangas par titre français autre A B …   Wikipédia en Français

  • Kaiba (Anime) — Seriendaten Originaltitel カイバ Kaiba Produktionsland Japan …   Deutsch Wikipedia

  • Seto Kaiba — Yu Gi Oh! character First appearance Yu Gi Oh! (original and English manga) Volume 2, Duel 8 Voiced by Japanese (1st Series) Hikaru Midorikawa Japanese (2nd Series Older) Kenjirō Tsuda Japanese (2nd Series Younger) Kiyomi Yazaki …   Wikipedia

  • Seto Kaiba — Yu Gi Oh! (japanisch 遊☆戯☆王 yū☆gi☆ō; deutsch „König der Spiele“) ist eine erstmals 1996 veröffentlichte Manga Serie des japanischen Zeichners Kazuki Takahashi, die auch als Anime umgesetzt wurde und zu der etliche Merchandising Produkte, darunter… …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”