Kairo (película)

Kairo (película)
(回路) Kairo
Título Pulse (En Estados Unidos)
? (En México)
Ficha técnica
Producción Kiyoshi Kurosawa
Guion Kiyoshi Kurosawa
Reparto Haruhiko Katô
Kumiko Aso
Koyuki
Koji Yakusho
Datos y cifras
País(es) Japón
Género Terror
Duración 118 min.
Clasificación b y c
Idioma(s) Japonés

Kairo (回路) es Una Película del 2001 de Terror Japonés de Kiyoshi Kurosawa.

La película está basada en su novela del mismo nombre, y fue lanzado en los EE.UU. en 2005 como pulso. La película es objeto de un remake del 2006, también titulado Pulse. La película tiene un seguimiento de culto.

La película se proyectó en la sección Un Certain Regard en el Festival de Cannes 2001.


Contenido

Trama

La trama se centra en los fantasmas invadiendo el mundo de los vivos a través de Internet. La película es una exploración filosófica en la alienación y la soledad de la existencia moderna, debido a la tecnología, y más específicamente, Internet. interrupción de la comunicación y el aislamiento son los principales temas de la película.

La película - que se encuentra en Tokio - cuenta con dos historias paralelas cuyos sobrevivientes personajes se encuentran hacia el final.


Kudo Michi

La historia primero se refiere a una joven llamada Kudo Michi(Kumiko Aso) que trabaja en una empresa de venta de plantas. Ella se ha mudado recientemente a la ciudad y sus amigos principales son sus tres colegas; Sasano Junko, Toshio Yabe y Taguchi. Al comienzo de la película, parece Taguchi ha estado desaparecido por unos días trabajando en un disco de computadora. Michi va a visitar a su apartamento y lo encuentra bien físicamente, aunque distraído. Cuando vuelva de Michi está activada, Taguchi se cuelga de una manera tan abrupta como es casual.


Ella y sus colegas reflexionan sobre por qué el suicidio Taguchi comprometidos, pero no encuentran ninguna respuesta, aunque hay pistas sobre el equipo de disco en el que Taguchi estaba trabajando, incluyendo una imagen de su departamento con la cara fantasmal de Taguchi que se refleja en un monitor del ordenador. Yabe, más tarde recibe una llamada telefónica que parece ser de Taguchi diciendo "Help me", una y otra vez, así que él va al apartamento de su compañero fallecido y ve una imagen fantasmal negra impresa en la pared donde colgaba Taguchi. Yabe hojas, pero los espías la puerta de un apartamento cercano que ha sido grabada con cinta de color rojo brillante. Arranca la cinta por fuera y entra, sólo para encontrarse con una mujer fantasma que se le acerca en silencio (y extremadamente lento), mientras que desesperadamente se esconde detrás de los muebles, sólo en la habitación, tras un sofá.


Después de ese encuentro, Yabe se convierte en abatido y aletargado, escondido en su apartamento y se niega a irse. Más tarde, Michi recibe una llamada telefónica mediante la cual escucha a Yabe entonar "Help me" una y otra vez. Ella va a su apartamento pero Yabe no está allí; no es más que una mancha negra en la pared. Ella se va con miedo.

Michi y Junko pronto están solos en su lugar de trabajo, con su jefe que también se perdió de vista. Puertas con la burocracia en los bordes están apareciendo por todo Tokio. Junko y entra en uno de ellos, donde se encuentra con una mujer fantasmal. Junko es rescatado por Michi, que la lleva a su apartamento, pero Junko se presenta letárgico y poco comunicativo. Cuando vuelva de Michi se pasó brevemente a terreno, Junko le pregunta "¿Soy sólo va a morir así?" Michi responde alegremente No, por supuesto que no "," pero cuando se da la vuelta, Junko ha desaparecido, dejando sólo una mancha negro en la pared.

Kawashima Ryosuke

La historia cuenta con otros Kawashima Ryosuke (Haruhiko Kato comúnmente conocido como "Bahamas"), un estudiante de economía que decide adentrarse en la Internet, no sabe nada acerca de las computadoras, pero se siente obligado a unirse a la moda de Internet. Él firma hasta un proveedor de servicios Internet (usando dial-up, ya que esto fue antes de banda ancha se convirtió en lugar común), pero los relojes en la confusión y horror cuando su equipo se conecta automáticamente a una serie de imágenes de cámaras web que muestra letárgico y deprimido la gente busca en cuartos oscuros , antes de mostrar el texto "¿Quieres conocer a un fantasma?" Durante la noche, Kawashima se despierta para encontrar a su equipo marcando arriba - al parecer por su cuenta.

Ryosuke apaga la computadora y al día siguiente le pide consejo a un estudiante al azar que se encuentre en el laboratorio de computación. Él sugiere que un hacker podría haber sido responsable. Harue Karasawa (Koyuki), un experto en informática, escucha esta conversación. Ella le aconseja sobre cómo tomar la dirección del sitio en caso de que vuelva a ocurrir. Ryosuke trata este consejo a la noche siguiente, cuando su computadora marca por sí sola, sino que da un puñetazo al monitor de la computadora en su cara y se desconecta cuando ve una imagen de la webcam de un hombre sentado en una silla con una bolsa de plástico en la cabeza y las palabras "Help me" garabateadas en repetidas ocasiones en la pared detrás de él.

Se pone en contacto con Harue de nuevo, pero ella no tiene una gran explicación de lo que está pasando. Uno de sus compañeros de estudios, Yoshizaki, hace, y de hecho, los lazos de Ryosuke las experiencias con las apariciones fantasmales de la gente que busca que se puede ver todo el campus. Yoshizaki explica su teoría de que el lugar donde las almas de personas muertas de ir a es de alguna manera se llenó, y las almas (o fantasmas) se derraman e invadiendo el mundo físico - de alguna manera el empleo de Internet para hacerlo - y que esto está detrás de la ola de la gente de fuga o la supresión de la voluntad de vivir y posteriormente suicidarse.

El Final

A lo largo de las dos historias, Tokio rápida e inexplicablemente se vacía de gente. En un momento dado, Michi va a una tienda local, que está vacía, salvo por un hombre fantasmal que acecha detrás del mostrador. Hacia el comienzo de la película, Ryosuke visita una sala de videojuegos, que está lleno de otras personas, pero cuando va allí a los pocos días ve que está vacía, aparte de una aparición fantasmagórica que le hace huir de terror.

Harue posteriormente pierde de vista también, y Ryosuke termina a la deriva sin rumbo por un, cada vez más, desolado Tokio, donde conoce a Michi, que - de haber visto a sus colegas y amigos, todos ya sea matarse o desaparecer - conducía sin rumbo fijo, con la esperanza de encontrar a alguien, sólo hasta que su vehículo se descomponga.

Ryosuke Michi y el equipo tratan de encontrar Harue. Ella se da vuelta para subir arriba en una fábrica abandonada, donde se pega un balazo en la cabeza delante de Ryosuke y Michi. Los dos últimos se ven obligados a marcharse, pero no antes de realizar unas paradas para obtener un poco de combustible y Ryosuke termina por caer en un cuarto cuya puerta estaba previamente e inútilmente selladas con cinta roja. Allí se encuentra con un fantasma que tristemente explica que "la muerte era eterna soledad" y se declara "ayúdame".

En ese momento, Ryosuke aparentemente pierde la voluntad de vivir, y Michi tiene a todos, pero la arrastra con él a la seguridad. Conducen a través de Tokio, que está desierta y desolada, con partes de él en el fuego por ninguna razón en particular. En el camino se encuentran con muchas escenas de carácter casi apocalíptico, como estrellarse un avión militar y el cielo oscurecido por los fuegos ardientes a través de un vacío Tokio.

Por último, la pareja llega a un buque tripulado por un pequeño grupo de sobrevivientes. Ryosuke se desplomó contra una pared en una cabina y desaparece, dejando una mancha de color negro; Michi queda sola con los pocos supervivientes. El capitán (Koji Yakusho), establece que se dirigen hacia América Latina porque han recibido "señales" de ese lugar, lo que indica que no hay supervivientes. Esto deja claro que el conjunto del planeta Tierra - no sólo Tokio - ha sido testigo de una apocalípsis de la población de la humanidad.

La película termina con Michi Ryosuke viendo desvanecerse y - a través de una voz en off la narración - que se declara la "felicidad Ahora, a solas con mi amigo por última vez en el mundo, que he encontrado."

Los espíritus y el más allá

Los fantasmas en la película de dos formas.

En primer lugar son los que, al parecer, se escapa en este mundo a través de Internet, que se parecen a los espíritus en otras películas de J-horror como Ju-on y el anillo. Estos aparecen como formas amorfas negro que se unen en forma humana y se mueven con pasos tartamudez. Sus características, cuando sean visibles en absoluto, son borrosas. La única excepción es el fantasma que ataca Ryosuke al final, cuyos ojos se vuelven agudos en el último momento.

El otro tipo de fantasma toma la forma de siluetas de negro, una especie de inversión de los que se encuentran en las paredes después de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki. Estos fantasmas aparecen después la gente se suicida, o cuando desaparecen en la desesperación como Junko hace. Varias personas en la película de ver estas siluetas volver brevemente a la forma humana, pero parecen estar inmóvil. Harue sugiere que los fantasmas no desea tener más compañía y se dejaba a las personas en su soledad, pero esto es pura especulación por parte de ella.

Varios personajes en la película hablar de sus nociones de la vida futura. Yoshizaki cree que es un reino independiente con una capacidad finita. Harue, sin embargo, dice que teme la otra parte es "ahora mismo, para siempre," una especie de infierno existencial. Sin embargo, Ryosuke niega todas estas posibilidades y demandas del mundo material es todo lo que cuenta, y la gente debe sacar el máximo partido de ella. Se trata de animar Harue con la idea de que la ciencia algún día pronto será capaz de hacer que la gente inmortal, pero ella no encuentra consuelo en la idea.

En su enfrentamiento final con el fantasma de la fábrica, Ryosuke proclama que va a atrapar al fantasma (como había intentado hacerlo antes en la biblioteca) y desaparecerá porque no es real. Pero cuando toca el espectro sigue siendo sólido. El fantasma grita que es real. Al final, la fuerza de Ryosuke no puede coincidir con el fantasma...

Reparto

  • Haruhiko Katô - Ryosuke Kawashima (Bahamas)
  • Kumiko Aso - Michi Kudo
  • Koyuki - Harue Karasawa
  • Kurume Arisaka - Junko Sasano
  • Masatoshi Matsuo - Toshio Yabe
  • Shinji Takeda - Yoshizaki
  • Shun Sugata - Boss
  • Kenji Mizuhashi - Taguchi
  • Koji Yakusho - Ship captain

Remake

En 2006, Estados Unidos Hizo un remake titulado Pulse.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Kairo — puede referirse a: Kairo, un grupo musical de México; Kairo (2001), una película japonesa de terror de Kiyoshi Kurosawa. Esta página de desambiguación cataloga artículos relacionados con el mismo título. Si llegaste aquí a través de …   Wikipedia Español

  • Kiyoshi Kurosawa — direcotr de cine. Nombre real (黒沢 清,Kiyoshi Kurosawa) Nacimiento 19 de julio de 1955 (56 años) …   Wikipedia Español

  • Takeshi Furusawa — 古澤健 Nacimiento 22 de octubre de 1972 (39 años) Tokio, Japón Otros nombres Furusawa Takeshi Ocupación …   Wikipedia Español

  • Ringu — Saltar a navegación, búsqueda リング Título Ringu Ficha técnica Dirección Hideo Nakata Producción Takashige Ichise Shinya Kawai Takenori Sento Guión …   Wikipedia Español

  • Kristen Bell — Nombre real Kristen Anne Bell Nacimiento 18 de julio de 1980 (31 años) …   Wikipedia Español

  • Cine de Japón — Humanidad y globos de papel (Sadao Yamanaka) …   Wikipedia Español

  • OV7 — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor principal …   Wikipedia Español

  • Eduardo Verástegui — Saltar a navegación, búsqueda Eduardo Verástegui Nombre real José Eduardo Verástegui Córdoba Nacimiento 21 de mayo de 1974 (35 …   Wikipedia Español

  • Cara a cara — Saltar a navegación, búsqueda Cara a cara puede referirse a: Cara a cara (1976), película sueca de Ingmar Bergman; Cara a cara (1997), película estadounidense; Cara a cara (1967), película italo española de Sergio Sollima; Cara a cara (1967),… …   Wikipedia Español

  • Ian Somerhalder — Nombre real Ian Joseph Somerhalder Nacimiento 8 de diciembre de 1978 (32 años) …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”