- Kim Pine
-
Kimberly Pine
Es una personaje del comic Scott Pilgrim. Es una joven de 23 años, baterista del grupo "Sex Bob-Omb" destacada por su carácter irónico y misantropo. Es una de los personajes más maduros de la saga, y una de las primeras en crearce, pero cada vez que algo sale mal, o es estúpido para ella, hace como si se suicidara, apuntándose en su cabeza con sus dedos como pistola y luego imitando un disparo. Fue una de las ex-novias de Scott, se puede ver en el sexto tomo del comic que todavia sigue herida por la ruptura entre ella y él.
Esto se remonta a sus años en la secundaria. Donde se conocen en la clase de geografía. Buscando una bateria para su banda, Scott pone sus ojos en ella, quien un dia, al llegar a clases después de perder el autobús, se encuentra con que habían secuestrado a Kim. Lucha para salvarla, y antes de liberarla le dice que le gusta, que deberían salir y que, además, si quería ser la baterista de su banda, a lo cual ella acepta.
Luego son novios, a ella se le ve contenta y poniendose maquillaje, lo cual es muy inusual. Esto dura hasta que él le dice que tiene que ir a Toronto, terminan su relación y luego se reencuentran para su banda "Sex Bob- Omb". Supuestamente no había resentimiento después de lo sucedido.
En la película, todos señalan como ejemplo de las relaciones amorosas, del protagonista, la que tuvo con Kim. La cual piensan que todavia no está resuelta. En la trama de la película se aprecia la manera de ser de Kim, y los "consejos ocultos" que le da a su ex- novio para poder conquistar a Ramona y las frases de desprecio como: "Si tu vida tuviera cara la patiaría." O cuando le dice a Ramona: "Creas o no, yo salía en la secundaria con Scott" a lo cual ella responde "Recuerdos vergonzosos ¿No?" "Sí, él es un idiota". En el comic Scott trata de volver con ella cuando Ramona desaparece pero ella lo insta a madurar y le hace percatarse de sus problemas de memoria, pués el en realidad no le anunció nunca que se mudaba (se lo contó a su amiga Lucy), de ahí que se comporte antipática con él. Al final de la película, Scott se disculpa con Kim y ella de algún modo se pone feliz, momento en que sonrie por segunda y última vez en todo el film.
Participación en el grupo Sex Bob-Omb: Antes de cada canción ella grita, sea en escenario o practicando, "¡SOMOS SEX BOB-OMB!" a lo que luego cuenta hasta cuatro y comienzan a tocar.
Wikimedia foundation. 2010.