Kuchibiru Tameiki Sakurairo

Kuchibiru Tameiki Sakurairo
Kuchibiru Tameiki Sakurairo
くちびるためいきさくらいろ
Género Romance, yuri, Shojo ai
Manga Kuchibiru Tameiki Sakurairo
Creado por Milk Morinaga
Editorial Sun Magazine
Publicado en Bandera de Japón Shimai Yuri
Primera edición 28 de junio 2003
Última edición 17 de noviembre de 2004
Volúmenes 1

Kuchibiru Tameiki Sakurairo (くちびるためいきさくらいろ?, lit. Lips, Sigh, Cherry Blossom-color, traducido por la autora como: Besos, suspiros y flores de cerezo.― El material del amor). Se trata de una antología de manga yuri japonés en colección de siete one-shots, por la autora de manga Milk Morinaga. Los cinco primeros capítulos fueron serializados originalmente en la desaparecida revista de manga Yuri "Shimai Yuri" entre el 28 de junio 2003 y 17 de noviembre de 2004, publicados por Sun Magazine. Tras la suspensión Yuri Shimai, los dos últimos capítulos fueron serializados en la sucesora de la revista Comic Yuri Hime entre el 18 de julio de 2005 y 18 de octubre de 2005, publicado por Ichijinsha. Los capítulos fueron recogidos posteriormente en un solo volumen consolidado que salió a la venta el 18 de enero de 2006. Los capítulos en sí no están relacionados, con excepción que las historias tienen lugar en dos escuelas afiliadas de chicas, aunque los personajes vuelven a aparecer en varias de las historias.

Contenido

Argumento

Kuchibiru Tameiki Sakurairo es una coleccion de historias, que giran alrededor de varias chicas que reciben sus clases en el instituto Sakurakai,de sus altibajos en la vida y el amor, historias llenas de romanticismo y sentimiento, pero tambien se pueden encontrar situaciones graciosas. Si bien cada capítulo es una historia independiente, los personajes de otros capítulos aparecen en todas las historias.

Capítulos

1. "Incluso si no somos amigas" (ともだちじゃなくても。 Tomodachi Janakute mo.?).
2. "El verano más cerca del cielo" (天国に一番近い夏。 Tengoku ni Ichiban Chikai Natsu.?).
2. "Un beso, amor y un príncipe" (キスと恋と王子様 Kisu to Koi to Ōji-sama?).
4. "Este amor que no puedo recordar cuando" (いつかのこのこい。 Itsuka no Kono Koi.?).
5. "Cerezas para tus labios" (くちびるにチェリー Kuchibiru ni Cherii?).
6. "Si yo beso su dedo anular" (くすりゆびにキスしたら Kusuriyubi ni Kisushitara?).
7. "Sentimientos reales" (ホントのキモチ。 Honto no Kimochi.?).

Personajes

Nana Kobayashi

Nana es una alegre estudiante de secundaria que connoce a Hitomi Fujimori desde la primaria y han sido amigas desde ese tiempo. Cuando llega el tiempo de la graduacion, Hitomi trata de alentar a Nana para que haga el examen de ingreso para el Instituto Sakuraki por su uniforme, pero Hitomi se niega. Tras la separacion, Nana piensa en su relación con Hitomi, ella es el personaje recurrente y principal de tres capítulos.

Hitomi Fujimori

Es la mejor amiga de Nana, quien trata de convencerla para que estudien en el mismo instituto, pero al final decide no hacerlo, y se inscribe en el Instituto Touhou. Es un personaje recurrente y principal de tres capítulos.

Natsuka Katō

Es un fantasma que reside en el Instituto al que asistía, antes de ser transferida a otro y luego morir. Pasa la mayor parte del tiempo en la enfermeria, porque en vida ella estuvo enamorada de una chica llamada Komatsu, que luego se convirtió en la enfermera de dicho Instituto.

Narumi Abe

Narumi es miembro del club de drama, en el cual hace el rol de princesa en la obra, su sempai tachiba actúa como su principe en el cuento.

Chisato Suzukichi

Chisato ha conocido a Mizuki por muchos años, aunque no la conozca realmente bien. En su primer año en el Instituto, ella trata de ayudar a Mizuki, quien tenia un moreton en su cuello, ofreciéndole una venda para cubrirlo, pero Mizuki no acepta su ayuda. Dos años despues, en su tercer año, Chisato ha estado soñando con Mizuki por las noches.

Chiharu

Chiharu y Eri se hicieron amigas en el Instituto, luego de ser puestas en el mismo salón y de que ame los dulces que ella hace. Chiharu ha estado enamorada de Eri por años, pero nunca le ha comunicado sus sentimientos porque no quiere imponerlos sobre su amistad.

Eri

Eri tocaba la flauta en la banda de la escuela, pero después de herirse un brazo izquiedo no pudo continuar tocando. Entonces empezó a hacer dulces al entrar al Instituto.

Nosaka

Nosaka es miembro del club de literatura y escribe historias romanticas en la revista literaria del Instituto.

Michiru Endō

Michiru empieza a leer las historias de Nokasa, y termina enamorándose de ella. Luego se une al club de literatura hasta que un día le confiesa su amor a Nokasa y le pide que salgan juntas.

Recepción

Kuchibiru Tameiki Sakurairo fue presentado como la importación En Anime News Network de octubre en 2007, donde fue elogiada por ser "tierna y bonita historia y no un descerebrado moe-moe, pero debido a que los sentimientos expresados son honestos". Sin embargo, señaló que "puede ser una obra conmovedora, pero eso no impide que a menudo se sumergen en territorio del melodrama cursi".

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Kuchibiru Tameiki Sakurairo — #Nihongo| A Kiss, Love, and a Prince |キスと恋と王子様|Kisu to Koi to Ōji sama #Nihongo| This Love from I Can t Remember When. |いつかのこのこい。|Itsuka no Kono Koi. #Nihongo| Cherries for Your Lips |くちびるにチェリー|Kuchibiru ni Cherii #Nihongo| If I Kiss Her Ring… …   Wikipedia

  • Milk Morinaga — 森永みるく Nacimiento Tokio, Japón Nacionalidad Japonesa Área Dibujante de manga Milk Morinaga (森永 みるく …   Wikipedia Español

  • Comic Yuri Hime — cover (spring 2006), featuring art by Reine Hibiki Categories Yuri manga Frequency Quarterly First issue July 2005 Company …   Wikipedia

  • Comic Yuri Hime — コミック百合姫 Специализация: манга Периодичность: дважды в месяц …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”