La dársena de poniente

La dársena de poniente
La dársena de poniente
Título La dársena de poniente
Género Drama
Reparto Cristina Urgel (Carla Bazán)
Sancho Gracia (Alberto Bazán)
Silvia Tortosa (Mercedes)
Emmanuel Esparza (Rubén)
Miguel Rellán (Leopoldo)
Manolo Zarzo (Rafael)
Guillermo Romero (Héctor Bazán)
Alejandro Barahona (Julián Bazán)
Athenea Mata (Silvia)
Bárbara de Lema (Luisa)
Eva Marciel (Ángela)
Jorge Elorza (Santos)
Cristóbal Suárez (Tomás)
Alba Ferrara (Conchita)
Eva Álvarez (Rosa)
Rebeca Cobos (Sandra)
Vladimir Cruz (Martín)
Jordi Cadellans (Quintana)
Pablo Vega (Emilio)
Nando González (Álex)
Idioma/s Español
Episodios 20
Producción
Producción LINZE TV
Emisión
Cadena original TVE viernes a las 23:00h
Fechas de
emisión
7 de octubre de 2006 a
5 de enero de 2007

La dársena de poniente es una serie de televisión española cuya puesta en escena recuerda más a los grandes seriales americanos de enredos que a las producciones nacionales anteriores. Con un gran número de exteriores rodados por toda la Costa del Sol, las secuencias alcanzan otra dimensión.

Contenido

Argumento

La historia gira en torno a los Bazán, una acaudalada familia que es propietaria de una naviera con presencia mundial. Su presidente, Alberto Bazán, sufre un gravísimo accidente de tráfico a causa de los frenos de su coche por el que su hija Carla es llevada a la cárcel por presunta asesina y su hijo Héctor toma la presidencia de Atlantis. Con este planteamiento la cantidad de amores e intrigas secundarias simultáneas hace que el desarrollo de la serie sea muy coral. No existe una única trama principal.

Personajes

Reparto según la descripción presentada a los medios de comunicación:

Alberto, de 62 años, es el patriarca del imperio Bazán. Casado con Mercedes tienen tres hijos: Héctor, Julián y Carla. A pesar de su edad, es un hombre muy atractivo, enérgico y decidido hasta llegar, en ocasiones, a ser implacable.

Desde hace años, dirige con mano firme las riendas del entramado económico que él mismo ha levantado desde su juventud, lo que le hace tener un ojo infalible para detectar las debilidades de sus adversarios. Este carácter temperamental le hace ser exigente e inflexible con sus colaboradores y su familia.

Mercedes, de 57 años, es la esposa de Alberto Bazán. Es una mujer dedicada en cuerpo y alma a su familia desde que se casó con Alberto hace cuarenta años.

De origen humilde, Mercedes asume su rol de mujer a la sombra de su poderoso marido. Sin embargo, aunque Alberto es quien toma las decisiones importantes en el negocio familiar, Mercedes controla todos los pormenores que suceden en la casa.

Carla, de 25 años, es la única hija de Alberto y Mercedes y lo ha tenido todo en la vida: el amor de sus padres, una infancia feliz colmada de caprichos y una belleza deslumbrante. Carla es despreocupada, alegre y superficial.

Ha estudiado la carrera de empresariales más por cumplir con lo que se espera de una chica de su clase, que por vocación. Pero Carla también es noble, leal con sus amigos, generosa y, a veces, de una enternecedora candidez.

  • Rubén (Emmanuel Esparza)

Rubén, de 28 años, es el novio de Carla y directivo de la empresa de los Bazán. Es ambicioso y tiene como objetivo dirigir, algún día, el negocio de la familia.

Consciente de su gran atractivo físico, utiliza sus dotes de seductor para conseguir cualquier cosa que se proponga. Es inteligente, egoísta y nunca ha querido a nadie más que a sí mismo.

Tiene 58 años y es amigo de la adolescencia de Mercedes Bazán. Desde entonces, Leopoldo está enamorado de ella en secreto. Comparte piso con su amigo Rafael.

  • Rafael (Manolo Zarzo)

Amigo de Leopoldo. A pesar de su edad, conserva un encanto algo pasado de moda, pero irresistible entre las mujeres. Rafael no tiene trabajo fijo: en ocasiones trabaja como profesor de baile de salón o intérprete boleros en fiestas y celebraciones.

  • Héctor Bazán (Guillermo Romero)

Con 36 años, es el hijo mayor de la familia Bazán. Ha heredado de su padre su amor por el trabajo y el sentido de la responsabilidad. Pese a ser el primogénito de la familia, a Alberto nunca lo ha tratado con tanto mimo como a Carla.

Desde muy joven, su padre le enseñó que la disciplina y el esfuerzo son el único camino para tener éxito en la vida. Héctor tiene un carácter más afable que su padre y al contrario que él, es capaz de demostrar cariño por sus hijos y disfrutar en su tiempo libre (el poco que le dejan sus obligaciones con la empresa) haciendo vida familiar.

Con 24 años, es el hijo menor de Alberto y Mercedes, el benjamín de la familia Bazán. Julián es una bala perdida que compensa la falta de cariño de su padre con una actitud frívola y despreocupada ante la vida.

  • Sofía (Estrella Zapatero)

Tiene 33 años y es la mujer de Héctor. Sofía es superficial, poco complicada y frívola. Sólo está pendiente de los aspectos más mundanos de la vida.

Su matrimonio está marcado por la insatisfacción: Héctor es casero y tranquilo, amante de la vida familiar mientras ella necesita estar de fiesta en fiesta y consumir permanentemente.

La hija de José Luis, el viejo chofer de la familia Bazán y la gran amiga de Carla. Es sensata, humilde y responsable. Va a sufrir un tremendo sentimiento de culpa al enamorarse del prometido de su mejor amiga.

  • Luisa (Bárbara de Lema)

A sus 32 años, Luisa es la directiva de la empresa de la familia Bazán. Atractiva, inteligente y sofisticada, en la empresa ocupa el cargo de jefa de Personal y es amante de Alberto.

Si algo define a Luisa es su sentido práctico y su frialdad a la hora de tomar decisiones sobre la vida de los demás. Formará un temible “tándem” con Rubén a la hora de colmar sus aspiraciones de poder.

Es el chófer de los Bazán. Tiene 60 años y dos hijos: Silvia y Emilio. Un hombre sencillo, discreto, amable y servicial. Aunque ha tenido una deficiente formación y apenas sabe leer, José Luis tiene la sabiduría y el sentido común de “Sancho Panza”.

  • Jaime Bazán (Germán Centeno)

Hijo de Héctor y Sofía. Jaime es un niño de 12 años malcriado y maleducado. A pesar de su corta edad, tiene plena conciencia de ser el futuro heredero del imperio Bazán y ejerce como tal.

  • Marina Bazán (Carlota de Lucas Sajara)

La segunda hija de Héctor y Sofía tiene 10 años y es una niña noble, dulce e inteligente, curiosa, despierta, sensible y generosa.

  • Daniel Prados (Ignacio Montes)

Tiene 11 años y es el hijo de un capitán de la flota Bazán. Es amigo de uno de los hijos de Héctor y Sofía, y tras la muerte de su padre, será acogido por la familia y se verá obligado a vivir en casa de los Bazán donde chocará con Jaime. A duras penas, conseguirá adaptarse a las rígidas normas que le impone su nuevo hogar.

Ángela, de 30 años, ha sido monja. Al abandonar la orden comienza a trabajar como secretaria en la empresa de la familia Bazán. Comparte piso con Rosa, compañera de trabajo.

  • Sandra (Rebeca Cobos)

Con 22 años, Sandra es el polo opuesto de Ángela: espectacular y descarada. Nunca duda a la hora de utilizar sus encantos para conseguir lo que quiere.

  • Rosa (Eva Álvarez)

Con 23 años, trabaja en la empresa de la familia Bazán. A pesar de su corta edad, Rosa ha tenido que luchar mucho en la vida para labrarse un futuro. Es una joven poco sociable, y a pesar de su atractivo, no muestra interés por ningún compañero.

  • Emilio (Pablo Vega)

Emilio tiene 25 años y es hermano de Silvia. Es estibador portuario y activista sindical. Aunque trabaja en la empresa Bazán, su ilusión es ser nadador profesional.

  • Santos (Jorge Elorza)

Ex novio de Sandra, tiene 28 años y es un macarra de barrio. La relación que mantiene con su ex perjudica a la joven.

  • Quintana (Jordi Cadellans)

Es el comisario que investiga el accidente de Alberto Bazán.

Es un policía cuya vida cambia al conocer a Silvia mientras trabajaba con Quintana.

Equipo

Dirigida por:
- Idea Original: (Eduardo Galdo)
- Director: (Juan Navarrete)

Guion:
- Argumentistas: Tacho González y Salvador Perpiñá
- Coordinadora: Mª Helena Portas
- Escaletistas: Arturo Cid y Javier G. Amezúa
- Dialoguistas: Santiago Tabuenca, Fanny Mendaña, Leslie Wilhelmi e Ignacio García
- Continuidad: Azahara Martín
Producida por:
- Productor ejecutivo: Eduardo Galdo
- Productor Linze TV: Álvaro Anglada
- Productora: LINZE TV Grupo Endemol

Realizadores: Antonio Hens, Fco. Fdez. Franco, Santiago Pumarola y Gonzalo Baz

Director Fotografía: José Moreno (Plató) y César Hernando (Exteriores)

Edición: David Tomás San José

Maquillaje y Peluquería: Anabel Díaz Terés

Directora de Arte: Pura Paredes

Sonido: Juan A. García Toledo

Estilismo: Silvia Quijada

Música original por: Pedro Martínez

Capítulos

Primera Temporada

- 1. S.O.S.
- 2. No fue un accidente.
- 3. Principal sospechosa.
- 4. El control de Atlantis.
- 5. El acoso de las presas.
- 6. Secretos a la luz.
- 7. Los problemas continúan.
- 8. Lucha por el poder.
- 9. Crece la intriga.
-10. Alberto Bazán no murió en el accidente.
-11. Los secretos de don Alberto.
-12. Dispuesto a revelar la verdad.
-13. Alberto escapa del hospital.
-14. Alberto empieza a recobrar la memoria.
-15. Adriana esconde a Alberto.
-16. Carla duda de su amor.
-17. Carla se recupera de las quemaduras.
-18. La implicación en el proyecto inmobiliario.
-19. Alberto de nuevo en Atlantis.
-20. Atlantis en crisis.

Enlaces externos

Cabecera de la serie.

Vídeo Making Off.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • La Dársena de Poniente — Saltar a navegación, búsqueda La Dársena de Poniente Género Drama Idioma original Español Reparto Cristina Urgel (Carla Bazán) Sancho Gracia (Alberto Bazán) Silvia To …   Wikipedia Español

  • Eva Marciel — Saltar a navegación, búsqueda Eva Marciel nació en Madrid, España, en agosto de 1977, ha trabajado en cine, teatro y televisión. Contenido 1 Biografía 2 Filmografía 2.1 Largometrajes …   Wikipedia Español

  • Alonso Caparrós — Saltar a navegación, búsqueda Alonso Caparrós (24 de noviembre de 1970) es un presentador de televisión español. Contenido 1 Biografía 2 Trayectoria en TV 2.1 Como presentador …   Wikipedia Español

  • Cristóbal Suárez — Saltar a navegación, búsqueda Cristóbal Suárez Nombre real Cristóbal Suárez Nacimiento 26 de abril de 1978 31 años Madrid …   Wikipedia Español

  • Adelfa Calvo — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Televisión en 2006 — Anexo:Televisión en 2006 Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 España 1.1 Acontecimientos 1.2 Estrenos 1.2.1 Series …   Wikipedia Español

  • Álex Barahona — Nombre real Álex Barahona Nacimiento 11 de diciembre de 1980 (30 años) Madrid, Comunidad de Madrid,  España Otros nombres …   Wikipedia Español

  • Athenea Mata — Saltar a navegación, búsqueda Athenea Mata Archivo:Athenea Mata.GIF Athenea Mata Nacimiento 11 de septiembre de 1976 (33 años) …   Wikipedia Español

  • Cristina Urgel — Saltar a navegación, búsqueda Cristina Urgel Nombre real Cristina Urgel García Nacimiento 5 de abril de 1979 (30 años) Soria …   Wikipedia Español

  • El Súper — Saltar a navegación, búsqueda El Súper. Historias de todos los días Género Drama/Suspense País España Idioma original Español Productor …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”