La Martinica (Arroyo Grande Primero)

La Martinica (Arroyo Grande Primero)
Localidad de la Martinica, perteneciente al Municipio de Vega de Alatorre, Veracruz.

La localidad de La Martinica (Arroyo Grande Primero) está situada en el Municipio de Vega de Alatorre (en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave). La Martinica (Arroyo Grande Primero) está a 60 metros de altitud sobre el nivel del mar. Esta comunidad se encuentra hacia el norte sobre la carretera nacional, partiendo de la cabecera municipal. El acceso es a partir de la congregación del Diamante perteneciente al mismo municipio. El tiempo de recorrido en automóvil es de 15 minutos.

Contenido

Población

Tiene 176 habitantes (86 hombres y 89 mujeres), población censada al 2005 por el INEGI.

Economía

La Martinica es una congregación de corte rural, donde la principal fuente de ingresos de sus pobladores es el jornal, agricultura y ganadería. Esta comunidad ha experimentado de manera importante el fenómeno de la emigración, básicamente hacia los Estados Unidos. Su desarrollo y acceso hacia las nuevas tecnologías de la información es prácticamente nula. Tiene bajo desarrollo en infraestructura, tan fundamentales para que la población pueda gozar de los beneficios de inversión pública que ejecuta el gobierno federal.

Comunicaciones

Los servicios de telecomunicaciones con que cuenta esta comunidad es únicamente un teléfono rural de corte social proveído por TELECOM.

No cuenta con servicios de telefonía pública internet. Existe señal celular muy escasa, sobre todo para necesidades primordiales de comunicación.

Gobierno

Cuenta con una representación de Agencia Municipal.

Educación

ESCUELA NIVEL GENERALES
IGNACIO ALLENDE PRIMARIA El Colegio IGNACIO ALLENDE es una Escuela de PRIMARIA situada en la localidad de La Martinica (Arroyo Grande Primero). Imparte EDUCACION BASICA (PRIMARIA GENERAL), y es de control PÚBLICO (FEDERAL TRANSFERIDO).

Las clases se imparten en horario MATUTINO. Sus datos de contacto son: IGNACIO ALLENDE Dirección: CONOCIDO

JUSTO SIERRA MÉNDEZ TELESECUNDARIA El Colegio JUSTO SIERRA es una Escuela de SECUNDARIA situada en la localidad de La Martinica (Arroyo Grande Primero). Imparte EDUCACION BASICA (TELESECUNDARIA), y es de control PUBLICO (FEDERAL TRANSFERIDO).

Las clases se imparten en horario MATUTINO. Sus datos de contacto son: JUSTO SIERRA Dirección: CONOCIDO

Referencias

Investigación realizada por L.C. y Prof. Efrén Arrieta Lara Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática. www.inegi.org.mx


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Coahuayana — Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso. También puedes ayudar wikificando otros artículos o cambiando este …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”