- La Multitud
-
La Multitud es un proyecto sociocultural de jóvenes que pretende subvertir la imaginación y elevar los niveles de conciencia del pueblo dominicano para promover en él la esperanza, el compromiso social y el interés por el cambio. Fue creada en 2007 por un grupo de jovenes después de La Otra Feria en República Dominicana
La Multitud es un movimiento caracterizando por una heterogeneidad de pensamiento y actitudes hacia la vida. Como espacio formal da sus primeros pasos a principios del año 2007 y surge como continuidad de La Otra Feria, un evento realizado en septiembre de 2006 con el objetivo de mostrar “la verdadera República Dominicana”. El fuerte carácter patriótico y un contenido revolucionario en su trazar de camino, son los elementos que ha servido de imán para unificar bajo la bandera Verdinegra a una gama de jóvenes tan diversos, ansiosos de cambios en el futuro del país.
En estos momentos se define como un Movimiento sociocultural que pretende subvertir la imaginación y elevar los niveles de conciencia del pueblo dominicano para promover en él la esperanza, el compromiso social y el interés por el cambio.
Es un Movimiento para promover los valores humanos, la esperanza y el empoderamiento social en aras del cambio que queremos.
Objetivos
Promover la transformación profunda de las estructuras sociales a través de una Revolución Socio-Cultural de gran contenido popular.
Convertirse en un movimiento nacional que sirva de espacio para la articulacion y la expresion de la juventud dominicana en aras del cambio.
Convertirse en un referente importante de participacion organizada por un cambio social
Identidad
En su accionar social, cultural y político La Multitud se ha caracterizado por: Diversidad: bajo los principios y valores que permiten promover el cambio, La Multitud ha agrupado jóvenes de diferentes estratos sociales, religiones, intereses y visiones y preferencias. Hoy agrupa estudiantes, profesionales, empleados, microempresarios, campesinos, artistas,
Uso intensivo de las TIC: La Multitud desde sus inicios ha sido eficiente e intensa en el uso de las Nuevas Tecnologías de la información para comunicarse, para difundir sus mensajes y para articularse con otros sectores de la población.
En la medida de la práctica el Movimiento ha ido construyendo sus propios métodos de trabajo y estructura. La Multitud no se prefabricó, se fue construyendo en la práctica. Hoy cuenta con una tradición, una “cultura” de trabajo; instrumentos metodológicos escritos, pero lo más importante, un conjunto de cuadros a nivel nacional entrenados en los métodos y en capacidad de aplicarlos.
La Multitud se ha caracterizado por “levantar acta” de todas las actividades públicas que ha realizado, dicha acción permite por un lado difundir y comunicar el mensaje y el accionar del Movimiento, pero también permite crear una cultura de sistematización que permite llevar una memoria de los procesos.
Desde su formación hasta hoy, todas las iniciativas, actividades, luchas y procesos que han surgido en y desde La Multitud siempre han contado con la participación de otras organizaciones y entidades. La mayoría de las actividades han sido abiertas al público y se han convocado otras organizaciones a participar. La Multitud se ha esforzado por crear una cultura de trabajo en equipo y crear comités organizadores interinstitucionales, dando prioridad de participación a otras organizaciones. En sus actividades formativas establece un cupo para miembros de otras organizaciones buscando beneficiar de las mismas a entidades hermanas. Ha sido la única entidad que permite la doble militancia y que acoge en su cuerpo a miembros de otras entidades.
La Multitud ha priorizado el trabajo en el interior de la Republica invirtiendo recursos y tiempo en fortalecer su presencia en el interior del pais.
Categoría:- Grupos sociales
Wikimedia foundation. 2010.