La Sonora Maracaibo

La Sonora Maracaibo

Contenido

La Sonora Maracaibo

La Sonora Maracaibo es una de las agrupaciones más sobresalientes y famosas de la música tropical que ha surgido en la historia de la música mexicana y se ha consolidado popularmente mediante un estilo único y original influenciado principalmente por el bolero, el chachachá, la guaracha, la cumbia, la rumba y el mambo, así mismo canciones que han sido parte de la historia musical de México.

En la actualidad la Institución lleva el nombre de "La Única e Internacional Sonora Maracaibo", "La más Romántica de América", este nombre se le ha dado por el romanticismo con el cual fueron y son interpretadas las melodías que han hecho famosa a esta institución.

En la actualidad son como lo indica su nombre “La Única” organización que no se ha dividido, atribuyendo esta característica a la comunicación constante y al trabajo en grupo de cada uno de los integrantes de la “FAMILIA MARACAIBO” de Maestro Raúl Chávez Arce.



Los Inicios

la Sonora Maracaibo hizo su aparición en el medio artístico en la cuidad de México, en el año de 1958, cuando un grupo de amigos decidieron juntarse y conformar un grupo musical; Transcurrieron diez años de arduo trabajo y fue en el mes de noviembre de 1968, que gracias al señor Enrique Aguirre, (q.p.d.) director artístico de la radiodifusora Radio A I, quien los apoyó incluyendo en su elenco musical el primer sencillo la melodía “NO DEJES DE QUERERME” del periodista Ramón Inclán, la cual tuvo una gran aceptación por parte del público que gusta de la música tropical, por la vibración de entusiasmo y juventud con que la interpretaron, colocándose en los primeros lugares de las listas de popularidad en toda la República Mexicana.

El éxito clave para el lanzamiento de Sonora Maracaibo "No dejes de quererme" en la voz del Romanticismo Mexicano Toño Almonaci.

[[:Archivo:|No Dejes de Quererme]]

[[Archivo:|180px|noicon]]

El éxito que lanzo a la fama a La Sonora Maracaibo en la voz del Romanticismo Mexicano el Sr. Toño Almonaci .

¿Problemas al reproducir este archivo?
Vea Ayuda:Multimedia.


[[:Archivo:|Naela]]

[[Archivo:|180px|noicon]]

El éxito más grande de La Sonora Maracaibo en la voz del Romanticismo Mexicano el Sr. Toño Almonaci, tema que fuera un poema del compositor Chuy Rasgado.

¿Problemas al reproducir este archivo?
Vea Ayuda:Multimedia.

Los Primeros Éxitos

La compañía que dio a conocer sus primeros éxitos fue “SON-ART” del señor Teodoro Mantecón (q.p.d.), con la dirección artística del señor Jesús Chino Borda (q.p.d.).En la actualidad las estaciones que apoyan su música son SABROSITA 590, bajo la dirección de Don Manuel Duran y LA XEB, bajo la dirección de don Jesús Flores Y Escalante.

Al éxito de “No Dejes de Quererme” le siguieron entre otros, “Dime la Verdad”, “ El Padrino”, "Dile", “No puedes comprender”, “Noche Criolla”, “ La Chancla”, “El Sonorámico”, “Pobre Reina”, “Ladrona de Besos”, “Angelitos Negros”, "Donde estas Corazón", “La Novia del Barrio”, “Borracho de Pasión” “Miseria”, “Naela”, “Mi Pensamiento”, “Llamarada”, “Como Voy a Vender”, "Quinto Patio", "Espinita", "Perdónala Señor", "Canción Mixteca", "Sabadito Alegre", "Por la Avenida Juárez", "Fecha Inolvidable", "Pobre Reyna", "Perfidia" y así se podrían seguir enumerando cantidad de éxitos que han grabado en 39 discos de Larga duración. De igual forma han interpretado a grandes compositores como son por mencionar a algunos: Ramón Inclan, Indalecio Ramírez, Agustín Lara, Jhon Lennon, Raúl Chávez Arce, Miguel Chávez Flores, Jhony Malanga, Roberto Márquez, Hermanos Gil, Martín Urrieta, Sostenes Cariño, Rafael Alonso Neri, Evaristo Ríos Romero, entre otros.

Recorriendo América Latina, La T.V y el Cine mexicano

Durante la trayectoria musical de Sonora Maracaibo han logrado complacer al público de la mayor parte de la República Mexicana; En el Distrito Federal han actuado en El Zócalo y en los salones de baile de mayor tradición como el Maxim’s, El Riviera, El California Dancing Club, El Colonia, Tropicana de México, Los Mariachis, Los Ángeles, Hotel de México, Palacio de los Deportes, El Gran Forum, Estadio Azteca, Caribe, El Candela, El Bodegón, La Maraca, El Campanario, Casino Terrazas, etc. ; En Guadalajara hemos estado en la mejor discoteque “Tropigala”, en León Guanajuato en el Restaurante “El Castillo”; “Salón Azul”, “Salón el Herradero”, “Centro de Espectáculos Salón Azul”, Sin olvidar las giras realizadas a los estados Unidos, actuando en las ciudades de San Antonio Texas, Houston, Dallas, Chicago, New York, Los Angeles, San José California, etc.

En televisión han intervenido en los programas de “La hora de los locutores, “El club del hogar”, “Nuestra Gente”, Hoy mismo”, “Siempre en domingo”, “Eco”, “Mi barrio”, “Ritmo Son” “En vivo”, “Tempranito” “Vida TV”, “Zona cuatro”, “El club de la buena suerte”(Puebla), “Buenos días”(Guadalajara), “Proyecto Musical”(Pachuca Hidalgo) y “Nuevamente” (Toluca, Edo. Mex.).

En cine tuvieron intervención en el Sound Track de las películas “El vecindario II”, “El día de los albañiles I” y “El día de los albañiles II”.

Reconocimientos a la trayectoria musical

Durante la larga trayectoria musical han recibido los siguientes trofeos y reconocimientos:

1969 Disco de plata, por los éxitos “No dejes de quererme” y “Dime la verdad”, entregado por la compañía de discos “Son-Art”.
1970 Diosa de plata.
1971 Diosa de plata.
1972 Machete de plata, entregado por el H. Ayuntamiento de Oaxaca.
1987 Reconocimiento otorgado por el “Salón Tropicana de México” por difundir la música tropical en las noches del Tropicana.
1989 Trébol de oro, en su tercera entrega internacional, otorgado por la revista “Sonidisco” por el éxito “Como Voy a vender”.
1989 Reconocimiento otorgado en el programa atardecer latino (Tropi Q F.M.) por nuestra participación en eventos especiales de “Televisión y Radio”.
1996 Reconocimiento otorgado por el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) por nuestra destacada participación en la celebración de su 19° aniversario.
1998 Reconocimiento otorgado por el Comité Guadalupano de los Reyes la Paz, Edo. de México, con motivo de la celebración de nuestro 40° aniversario.
1998 “Premios Nuestros” otorgado en la tercer feria de pueblos “Viva la Raza” en Chicago Illinois, por preservar y difundir la música tropical, por más de veinticinco años.
1999 Reconocimiento otorgado en su 5° Maratón musical, por el Sindicato Único de Trabajadores de la música del estado de Puebla, por nuestra larga trayectoria musical
2000 Reconocimiento Otorgado por Grupo Radio Formula por nuestra participación en el evento “La feria de las Sonoras.
2001 Reconocimiento otorgado en su 7° Maratón musical, por el Sindicato Único de Trabajadores de la música del estado de Puebla, por nuestra larga trayectoria musical
2001 Reconocimiento otorgado por la delegación Álvaro Obregón por nuestra participación en el festival “Domingo Familiar”.
2001 Reconocimiento Otorgado por Grupo Radio Formula por nuestra participación en el evento del “Día del Amor y la amistad”.
2001 Reconocimiento otorgado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Música del D.F. por nuestra participación en el festival “Las mejores Sonoras del Milenio”.
2002 Reconocimiento otorgado por la Sonora Santanera, por nuestra participación en la celebración de su 47° aniversario.
2006 Micrófono de oro otorgado en la Ciudad de Puebla por la Asociación Nacional de Locutores, por ser una de las mejores Sonoras del mundo.
2006 Reconocimiento otorgado por el H. Ayuntamiento de Puebla, por participar en la celebración de su 475 aniversario de la fundación de esa ciudad.
2007 Micrófono de oro otorgado en Dolores Hidalgo Guanajuato por la Asociación Nacional de Locutores, por los 49 años de nuestra brillante trayectoria musical.
2007..Reconocimiento al merito, otorgado por la Asociación Nacional de Locutores, a nuestro Director y fundador, Maestro Raúl Chávez Arce (qpd) en el primer año luctuoso de su fallecimiento a 49 años de fundación de la única Sonora Maracaibo.
2007..Diploma Otorgado por Multidistribución de Discos SA de CV, con el fin de superar la música tropical hoy, mañana y siempre.
2007.. Disco de Plata, otorgado en la ciudad de León Guanajuato por discos Musart y la revista Sonigrupos por 49 años de trayectoria e impulso a la música tropical en los grandes bailes nacionales e internacionales.
2007.. Reconocimiento otorgado por la Asociación Nacional de Locutores, por nuestra brillante participación en el día de los locutores.

Las Disqueras

Las compañías discográficas que han apoyado su carrera artística son: “Son-Art” del señor Teodoro Mantecón (q.p.d.) “Discos Y Cintas Melody” del señor Ignacio Morales “Discos Orfeón” del señor Azcárraga “Discos Corremusica” “Discos y Cintas IM” del señor Ignacio Morales. “Discos Jasper” del Ing. Víctor Manuel Jasso Vilchis.


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Sonora Matancera — ist eine kubanische Band. Das Guinness Buch der Rekorde verzeichnet sie als Gruppe, die am längsten zusammen spielt. Inhaltsverzeichnis 1 Werdegang 2 Musikalischer Stil 3 Diskografie 4 …   Deutsch Wikipedia

  • Salsa (género musical) — salsa Orígenes musicales Son montuno, mambo, rumba Orígenes culturales Cuba,Puerto Rico,New York Instrumentos comunes Instrumentos de percusi …   Wikipedia Español

  • Cumbia mexicana — Saltar a navegación, búsqueda Cumbia mexicana Orígenes musicales: Cumbia Colombiana introducida en México Orígenes culturales: Introducción de música cumbia desde finales de la década de los años 40 s del siglo XX aunada a los ritmos y folclores… …   Wikipedia Español

  • Ixtapaluca — Municipio de México …   Wikipedia Español

  • La Paz (estado de México) — Para otros usos de este término, véase Los Reyes (desambiguación). Para otros usos de este término, véase La Paz (desambiguación). La Paz …   Wikipedia Español

  • Encadenados — Song infobox Name = Encadenados Type = Song Artist = Chavela Vargas featuring Miguel Bosé alt Artist = Album = Papito Special Edition CD2 Published = Released = 1998 track no = 2 Recorded = Genre = Pop Length = Writer = Composer = Label =… …   Wikipedia

  • Jesús Rasgado — Jesús Irigoyen Rasgado también conocido como Chu o Chuy Rasgado (7 de enero de 1907 en Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, México 28 de septiembre de 1948 en San Juan Guichicovi, Oaxaca) fue un músico, compositor y cantante mexicano, en su repertorio… …   Wikipedia Español

  • Pan-American Highway — Die Panamericana (englisch Pan American Highway, spanisch Carretera Panamericana) ist ein System von Schnellstraßen, das – mit wenigen Lücken – Alaska mit Feuerland verbindet, sich also über die gesamte Nord Süd Ausdehnung des amerikanischen… …   Deutsch Wikipedia

  • Pan-Amerikanischer Highway — Die Panamericana (englisch Pan American Highway, spanisch Carretera Panamericana) ist ein System von Schnellstraßen, das – mit wenigen Lücken – Alaska mit Feuerland verbindet, sich also über die gesamte Nord Süd Ausdehnung des amerikanischen… …   Deutsch Wikipedia

  • Cabimas — Saltar a navegación, búsqueda Cabimas Bandera …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”