La espada oscura

La espada oscura
La Espada Oscura
de J. V. Jones
Género Novela
Subgénero Fantasía épica
Edición original en inglés (1999)
Título original Sword of Shadows
Editorial Aspect
Ubicación Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
ISBN ISBN 0-446-52414-X
Páginas 1645
Edición traducida al español (2003)
Cubierta Cartoné
Editorial Timun Mas
Ubicación Bandera de España España
ISBN ISBN 84-480-3302-7
Páginas 1520
(en cuatro tomos más apéndices)
Serie
El libro de las palabras La Espada Oscura


La Espada Oscura es una saga de literatura fantástica escrita por Julie Victoria Jones, publicada en el año 1999. Publicado en castellano por la editorial Timun Mas en el año 2003. La autora de esta saga nació en Liverpool en 1963, a los 20 años empezo a trabajar y formó parte de la escena musical de liverpool, su ciudad natal. Actualmente trabaja en San Diego, california y es directora de marketing de una compañia de software. Sus aficiones incluyen la música, la historia, la cocina y la lectura. Debutó en la literatura con la trilogía titulada El libro de las palabras en el año 1995. Tras una gran acogida por parte de los lectores, la autora empezo a escribir la saga compuesta de cuatro tomos que la llevaría a ser una de las autoras más prestigiosas dentro del género de la fantasía. Actualmente la autora trabaja en el quinto tomo de esta saga.


Contenido

Contexto

La saga La Espada Oscura fue escrita por Julie Victoria Jones y actualmente consta de cuatro tomos: El clan Granizo Negro, La guerra de los clanes, La caverna de hielo negro y La fortaleza de Hielo Gris. Como indica la autora esta serie incluye decenas de personajes, 30 clanes, 6 ciudades importantes y 5 razas. La primera entrega de la saga fue publicada en 1999, la segunda en el año 2000, la tercera en 2003 y por último la cuarta entrega fue publicada en 2004. Actualmente trabaja en la quinta entrega, la cual se espera que se publique en abril de 2010. La autora afirma que consulto algunos libros antes de empezar con esta saga, los libros que consulto son los siguientes: Sword of Darkness, Ravens in Winter, History of the Peoples of Siberia y The Book of the Eskimos.


Personajes principales

Raif Sevrance: Nacido bajo el Cuervo, Quebrantador de Juramentos, Guerrero del Clan Granizo Negro y Vigilante de los Muertos. Ha sido desterrado de su hogar y de su tierra.


Drey Sevrance: Hermano de Raif, guerrero del Clan Granizo Negro y portador del Amuleto del Oso.

Ash March (Lindero): Huérfana, abandonada a las afueras de la Puerta de la Vanidad para morir. Un terrible destino la aguarda en una muerta y vacía tierra. Llamada también Cendra. Sus padres y el porqué acabó abandonada en la Puerta de la Vanidad, la Puerta Sur, permanecen en secreto. Es el Enlace, una persona nacida con una temible capacidad mágica.

Vaylo Bludd: El Lord Perro, jefe del Clan Bludd. Vaylo es el más grande de los jefes de los Clanes, terrible de oponerse, fiero más allá de toda duda, sin embargo, ama dos cosas sobre todas las demás: sus nietos y sus perros. Tienen siete hijos: Quarro, Pengo, Henro, Gangaric, Thrago…

Effie Sevrance: Portadora de la Piedra de la Sabiduría, capaz de ver pequeños retazos del futuro; una doncella del Clan Granizo Negro.

Penthero Iss: Surlord de Espira Vanis, Lord Comandante de la Guardia Rive, Guardián de la Fortaleza de la Máscara, y Señor de las Cuatro Puertas, es además un hechicero poseedor de un terrible, y amedrentador, secreto.

Angus Lok: Guardián, miembro de la misteriosa organización de los Phages, de la que poco se conoce, y es tío de Raif Sevrance. Tiene una esposa, Darra, y tres hijas: Cassy, Beth y Maribel.

Sarga Veys: El hallazgo más importante de la Phage en los últimos tiempos. Un poderoso hechicero y hombre que no olvida una ofensa. Llamado Mediohombre.

Mace Granizo Negro: El Lobo de Granizo. Hijo de la hermana de Drago Granizo Negro, nacido Scarpe, a los 11 años emigró al clan materno a ser educado como heredero del Clan pues su tío no había engendrado ningún vástago.

Ark Rompevenas: Jinete de la Lejania Sull, protector de Cendra.

Heritas Cant: Hechicero, quebrado sobre una rueda. Un Phage.

Sadaluk: Oyente de la Tribu de los Tramperos de los hielos. Aquel que sólo puede oír la voz del Dios de los Hielos.

Rob Dun Dhoone: llamado el Rey Espina. Clama para sí el derecho a dirigir al Clan Dhoone y el título de Rey de los Clanes.

Isane Rune: La Reina de los Sull. Lyam Sigueverano, Thay Dragonnegro, Lann Rompespadas, Sull de renombre.


Partes

Esta saga de fantasía épica consta actualmente de cuatro libros, aunque la autora ya está escribiendo la continuación de la misma, esta no será publicada en Estados Unidos hasta abril de 2010. cuyo título sera Watcher of the Dead.

El clan Granizo Negro

Primera parte de la saga: En Espira Vanis, la hija adoptiva del lord comandante se ve acosada por pesadillas que siempre giran en torno al hielo. En los territorios del clan Granizo Negro, dos hermanos encuentran a sus parientes asesinados por espadas que no derraman sangre. En una remota granja, un avezado guerrero abandona a su familia para seguir la llamada de un cuervo...Muy pronto, en un territorio salvaje e implacable, donde ni la naturaleza ni los dioses muestran compasión, dos jóvenes fugitivos se enfrentarán a una profecía milenaria que amenaza su mundo conocido.

La caverna de hielo negro

Segunda parte de la saga: Se aproxima la batalla que pondrá fin a todas las guerras. La Larga Noche ha empezado y los Señores del Fin comienzan a agitarse en su prisión eterna. Y en el momento en que los habitantes de las ciudades y los clanes deben unirse para combatir a las fuerzas de la oscuridad, éstos se enfrentan entre sí y las Ciudades de las Montañas planean la invasión.

La guerra de los clanes

tercera parte de la saga: En los lejanos Territorios del Norte, ciudades fortaleza se aferran a picos desnudos, clanes feroces cazan en las estepas heladas y los baldíos territorios árticos son el último refugio de un pueblo antiguo y enigmático. Tras mil años de tregua, la violencia estalla entre los helados gigantes del lejano norte. El poderoso y antiguo clan Granizo Negro se enfrenta a lord Perro del clan Bludd y dos guerreros se ven atrapados en el derramamiento de sangre. Raif y Drey Sevrance son hermanos y miembros del mismo clan, pero las maquinaciones de su nuevo caudillo los separarán y señalarán a Raif como un traidor a su clan.

La fortaleza de Hielo Gris

Cuarta parte de la saga: La guerra sigue su curso. El clan Dhoone se prepara para recuperar la casa comunal, y el surlord de Espira Vanis envía sus ejércitos a la conquista de los territorios de los clanes al mando de Marafice Ocelo. La tierra tiembla, y mientras las criaturas a las órdenes de los Señores del Fin pugnan por salir al exterior y retomar el poder, el poscrito Raif Sevrance sigue empeñado en su desesperada búsqueda de Cendra Lindero.

Watcher of the Dead

sexta parte de la saga, cuarta de la versión inglesa. La versión española publica el primer libro en tres partes. El cuarto en español es "A fortress of grey ice", el segundo de la saga en inglés. Entre La Fortaleza de Hielo gris y Vigilante de los Muertos hay un libro llamado "Sword of red ice"

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • La espada de Joram — (Darksword en la edición inglesa, literalmente La Espada Oscura ) es una serie de novelas de fantasía escritas por Margaret Weis y Tracy Hickman. La historia se desarrolla en una civilización alternativa donde la magia está presente en un alto… …   Wikipedia Español

  • La Espada Rota — Autor Poul Anderson Género Novela Subgénero Fantasía épica Ed …   Wikipedia Español

  • Edad Oscura — Para otros usos de este término, véase Oscuro (desambiguación). Edad Oscura se denomina al periodo que transcurre desde el colapso del mundo micénico (entre 1200 – 1100 a. C.) hasta la época arcaica griega (siglo VIII a. C.),… …   Wikipedia Español

  • Personajes de Kingdom Hearts — Anexo:Personajes de Kingdom Hearts Saltar a navegación, búsqueda Aviso: El siguiente artículo contiene detalles de el argumento (spoilers) Los personajes principales de Kingdom Hearts son: Contenido 1 Sora 2 Proceso de creación 3 Historia …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes principales de Kingdom Hearts — Este artículo o sección sobre videojuegos necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 18 de febrero de 2010. También puedes …   Wikipedia Español

  • Luke Skywalker — Personaje de Star Wars Interpretado por Mark Hamill Información Raza Humano Sexo …   Wikipedia Español

  • Ninja Gaiden — (NINJA外伝) es una serie japonesa de videojuegos que apareció por primera vez en Japón en 1988, y que pertenece a la empresa Tecmo. La serie era conocida originalmente como Ninja Ryukenden. (忍者龍剣伝) Leyenda del Ninja de la espada del dragón ) en… …   Wikipedia Español

  • Miracle Saber — Este artículo está huérfano, pues pocos o ningún artículo enlazan aquí. Por favor, introduce enlaces hacia esta página desde otros artículos relacionados …   Wikipedia Español

  • Cronología de Star Wars — En la cronología de Star Wars se toma como referencia la destrucción de la primera Estrella de la Muerte en la Batalla de Yavin, que aparece en la primera película estrenada de la saga: Star Wars: Episode IV A New Hope. Así, ABY se refiere a… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Ninjutsu (Naruto) H-Z — Jutsu:A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z Esta es una lista de los ninjutsu mostrados en el manga y anime Naruto. Los nombres están escritos según la traducción literal del japonés. Contenido 1 H 1.1 Hachi …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”