Las Caobas (San Pedro de Macorís)

Las Caobas (San Pedro de Macorís)

Barrio Las Caobas, San Pedro de Macorís, República Dominicana.[1]

Forma del barrio

Contenido

Historia

Los terrenos que hoy ocupa el barrio Las Caobas pertenecían a la familia Feliú que ante la muerte del dueño sus herederos adecuaron el terreno que hoy ocupa el barrio para ser vendido por solares.


A finales de los 90 (1998 aproximadamente) tras la construcción del Hospital Regional Dr. Antonio Musa, obreros Profesionales de la construcción comenzaron a construir sus casas frente a dicha edificación.

El nombre de Las Caobas se debió a que inicialmente lo que hoy se conoce como Las Caobas era una finca de este árbol. Estaba poblado por ejemplares centenarios que adornaban y embellecían el panorama.

Límites

Los límites de las Caobas son: -Al Norte, La Carretera Mella. -Al Sur. El Callejón Ortiz. -Al Este, La Calle 5ta. -Al Oeste, La Calle Central que divide al Barrio La Cervecería.


Economía

Los habitantes de Las Caobas se dedican a trabajos de zonas francas, micro y medianas empresas pertenecientes a dicho barrio, como son compra de hierros o metales, empresas de salud, venta y distribución de aguas y alimentos.

Salud

Hospital Dr. Antonio Musa
en Las Caobas.

En cuanto a salud se refiere, Las Caobas cuenta con el Hospital Regional Dr. Antonio Musa, reciben atenciones médicas de dicho hospital ubicado en la línea central divisoria del barrio, que es la carretera Mella.


Educación

El sistema Educativo de Las Caobas tiene como objetivo inculcar y promover la educación, disciplina, valores y éticas sociales de sus ingresados, para preparar personas útiles y luchadoras por el bien y el desarrollo de su país.

El Sistema Educativo cuenta con varios equipos de trabajo, compuestos por profesionales expertos en sus diferentes ramas de educación, que día tras día se esfuerzan y dan lo mejor de ellos por el bien de la comunidad, luchando en contra del analfabetismo, ideando y formulando proyectos para el desarrollo socio-económico.

Los moradores de Las Caobas sirven de soporte al desarrollo intelectual cultural y social de la provincia, prestando sus servicios a diferentes instituciones educativas y empresariales de San Pedro De Macorís.


Actividades deportivas

Jovenes jugando vitilla
en Las Caobas.

No existen en el barrio áreas destinadas directamente al deporte pero, las enseñanzas deportivas se obtienen en los centros Educativos, donde se practican baloncesto, vóleibol, etc.

Los deportes que practican los jóvenes en las calles del área Las Caobas son la pelota, el basquetbol y la vitilla. La mayoría de estos deportes son practicados con el único propósito de recrearse o entretenerse, tales como; el Dominò y la vitilla.


Por otro lado hay deportes que son practicados con una visión, con una meta y una esperanza puesta en la aplicación o practica del mismo, estos son el basketball y el baseball comúnmente conocido o llamado ¨La Pelota¨. Existen personas que se dedican al basketball y al baseball como profesión, teniendo como meta colocar su equipo en las grandes ligas, como medio o fuente económica, de este modo lograr avanzar hacia una mejor vida.

Teatro

Directamente no existe practica exclusiva teatral, aunque el presidente de Las Juntas de Vecino Arq. Leonardo Montero. Es profesor teatral, como aporte a la comunidad mantiene una agrupación teatral que sirve de soporte a jóvenes de barrios adyacentes a las caobas. Existen muchos jóvenes que se dedican al estudio artístico, proyectando estas enseñanzas para un desarrollo futuro positivo.

Música popular

En cuanto a la música popular, existen algunas agrupaciones juveniles que se dedican a la producción y baile de diferentes géneros urbanos tales como: la bachata, música romántica y dembow, como medio de recreación, expresión y fuente económica.

Recursos naturales

Flores plantadas
en Las Caobas.

Los habitantes de Las Caobas casi en su totalidad, se preocupan por tener y cuidar hermosas plantas, flores aromáticas y arboles de frutas, los cuales embellecen sus casas y su entorno.

La comunidad de Las Caobas cuenta con la característica o cultura estética que poseen sus habitantes, de velar por la imagen de su barrio, plantando y cuidando arboles, flores, rozas y palmas, que a la misma vez que satisfacen sus necesidades estéticas de vivir en un entorno hermoso, bello e impecable, también colaboran con el medio ambiente.

Referencias

  1. Introducción a la Filosofía, Profesor José Flete Morillo, UASD –CURSAMPEM
  • Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD), extencion San Pedro de Macoris (CURSAPEM).

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • DO-02 — Basisdaten Hauptstadt: Azua de Compostela Fläche: 2531,77 km² Einwohner: 208.857 (2002) Bevölkerungsdichte: 82,49 Einwohner je k …   Deutsch Wikipedia

  • Azua — Administration Pays République dominicaine Capitale Azua de Compostela Géographie Superficie 2 688 km2 …   Wikipédia en Français

  • Azua — Basisdaten Hauptstadt: Azua de Compostela Fläche: 2531,77 km² Einwohner: 208.857 (2002) Bevölkerungsdichte: 82,49 Einwohner je km² …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”